Noticias de Irak

Por cierto. Las tripulaciones de Abrams deben estar jodidas... porque como ya sabemos tanto el M1A1HA como el M1A2 y A2SEP utilizan planchas de uranio empobrecido para su protección. Según alguno deben tener 6 ojos y 4 narices como mínimo...

SALUDOS
 
3

3-A-202

Espero que lo haya leído; porque en ninguna parte evidencia algún nexo de nocividad derivada de la radiación del DU para la salud humana. Tampoco la OMS, la ONU, o diversos organismos europeos han encontrado nada... y sensu contrario, nos sigue mostrando informes que muestran caminos a ninguna parte y que no vienen más que a confirmar lo que ya sabemos todos: que el DU es nocivo por su condición de METAL PESADO.

Siga buscando...

SALUDOS

Mmmm dicen que no hay peor ciego que el que no quere ver..!!

Primeramente dejeme corregirle que desde el principio de esta amena discucion hemos dejado en claro que no estamos hablando de la radiacion del DU (es mas he puesto con anterioridad que la misma es casi nula), si hablamos de la contaminacion residual luego de su utilizacion.


Si le parece que esto no dice nada...

La Real Sociedad Británica dice que el Uranio Empobrecido es un riesgo a corto y largo plazo tanto para los soldados como para los civiles y que Irak debe ser limpiada, es una cuestión de suma importancia. La Real Sociedad Británica es el cuerpo científico más respetado en Gran Bretaña, cuyos reportes suelen ser la base de la política gubernamental.

La sociedad, la institución científica británica más importante, se indignó cuando el Pentágono afirmó que contaban con su apoyo al decir que el Uranio Empobrecido no era peligroso.
El portavoz oficial del pentágono en temas de salud Mr. Kilpatrick ha afirmado cínica y contradictoriamente que "aunque los animales expuestos al uranio empobrecido desarrollan tumores no hay evidencias de que los humanos tengan un riesgo similar."

No dice nada? si mantiene esa postura ignorando lo ahi esctrito creo que la discucion termina en este punto.
 
3

3-A-202

Por cierto. Las tripulaciones de Abrams deben estar jodidas... porque como ya sabemos tanto el M1A1HA como el M1A2 y A2SEP utilizan planchas de uranio empobrecido para su protección. Según alguno deben tener 6 ojos y 4 narices como mínimo...

SALUDOS

Por dios!! que parte no esta entendiendo que nadie habla de radiacion??
 
Ya te has perdido hijo mio. El origen de la cuestión nace sobre la utilización de "armas radiactivas" por parte de EEUU y sopbre su incidencias sobre el cáncer. Está claro que el DU es nocivo, como lo es el plomo o el wolframio o culaquier otro metal pesado. Eso no tiene punto de discusión.

Lo que si es negable es la relación causa-efecto entre posibles casos de cáncer y el DU, puesto que no se ha evidenciado hasta ahora. Mismamente, la Royal society de la que tanto hablas, realizó un estudio en los Balcanes sobre dicha posible relación. Resultado: No encontró nada.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Ya te has perdido hijo mio. El origen de la cuestión nace sobre la utilización de "armas radiactivas" por parte de EEUU y sopbre su incidencias sobre el cáncer. Está claro que el DU es nocivo, como lo es el plomo o el wolframio o culaquier otro metal pesado. Eso no tiene punto de discusión.

Lo que si es negable es la relación causa-efecto entre posibles casos de cáncer y el DU, puesto que no se ha evidenciado hasta ahora. Mismamente, la Royal society de la que tanto hablas, realizó un estudio en los Balcanes sobre dicha posible relación. Resultado: No encontró nada.

SALUDOS

Nadie planteo eso! .. Juan ...tano.. estoy loco o estábamos hablando desde un principio de la contaminación del DU?? digo!!
Por que este hombre me esta tomando el pelo!!
Por dios.. que poco serio!!
Tenga un poco de amor propio y reconozca que se ha equivocado!!
 
Nadie planteo eso! .. Juan ...tano.. estoy loco o estábamos hablando desde un principio de la contaminación del DU?? digo!!
Por que este hombre me esta tomando el pelo!!
Por dios.. que poco serio!!
Tenga un poco de amor propio y reconozca que se ha equivocado!!
Deberá estar loco entonces.

SALUDOS
 

g lock

Colaborador
Buen punto, Mattias!!
* La "Bala de Plata" del Abrams
* La munición perforante "especial" del Bushmaster del Bradley
* La munición del GAU del A 10
Y alguna más que no recuerdo...
ya en el '91 se usaron, dando lugar a lo que luego se denominó "Sindrome del Golfo", abundantes casos de cáncer en aquellas tropas que estuvieron expuestas al contacto o inhalación de los residuos de esas municiones...
Hay un par de películas al respecto.

En cierta medida, son Armas quimicas y radioactivas...

Me autoquoteo porque me parece que desde aqui arranca todo este entuerto...
Muchachos, a sus esquinas, por favor. 15 minutos de "refrigeración"...
Estamos analizando el efecto de la Guerra en el pueblo Irakí. Podemos debatir años acerca de si el DU es o no radiactivo, si es un arma química, etc. Los hechos son que, mas allá de eso, el producto o el resultado de su uso es PERJUDICIAL para la salud.
Si yo en mi ignorancia las he catalogado como armas QBN, mis disculpas, pero que lo sean o no no cambian el hecho de que sus efectos residuales son "jodidos".
Yo, soldado Iraki o Estadounidense, ni en pedo (Y perdón por la frase) me acerco a un sitio donde haya restos de DU...
Y ni la ONU, ni la OMS, ni la Liga de Amas de Casa me van a hacer cambiar de opinión...
El teflón era "Una maravilla". Hicieron sartenes y están en miles de hogares, y ahora, según he escuchado, resulta que libera sustancias cancerígenas...
Le doy el beneficio de la duda al DU, pero lo quiero MUUUUUUYYY LEJOS!!!
Un abrazo, camaradas
 
Gente el Du es peligros ... no importa lo que diga el Tio Sam ....... Tengo en algun lado una foto de un M1 Abrams destruido durante la toma de Baghdad y el mismo tiene pintado en rojo con aerosol, la leyenda ¨RAD¨ :yonofui::yonofui:.
La foto en cuestion esta en un libro de editorial Concord, la foto es de un especial hecho por el reportero Yves Debay (si alguno no lo conoce es el que fundo la revista Raids con E Michelleti). No creo que nadie le pinte esa leyenda a un M1 asi porque si .... el relato que hace es que el mismo fue abandonado por la tripulacion luego de ser alcanzado por AT de la resitencia, luego fue neutralizado por las mismas fuerzas de USA... las mismas luego lo recuperaron y le pintaron la palabrita misteriosa.
Por otro lado tengo un video de instruccion delUS Army sobre el DU, esta en ingles, y en el mismo explica las capacidades de dicho material (alta densidad, capacidad piroforica, es decir al entrar en contacto con otro metal y pulverizarse se inflama, etc.) y su aspecto de nocividad si es inhalado....... No en vano desde el año 91 a la fecha en Irak se han dado la cantida de malfrmaciones congenitas y de cancer entre la poblacion en especial en la zona de combate.
El llamado sindrome del Golfo (Gulf War Sindrome o Gulf war Illness) tan negado durante mucho tiempo, es un caonjuncion de la exposicion a quimicos productode la voladura de los depositos y demas de Saddam, exposicion al Du, exposicion a los pozos de petroleo en llamas y la cantidad e vacunas y tratamientos (en algunos caso experimentales para el año 19911) a que fueron sometidos los soldados de la coalicion.
Aca les dejo un link http://mindprod.com/politics/iraqdubabiespix.html#DUBABIESPIX
les aviso que las fotos son muy fuertes.......:icon_bs::icon_bs:
Tambien hay casos de exposicion a DU en los Balcanes, tengo el dato qe unos suboficals de la Fuerza Aerea quedespues de estar desplegados en esa zona comenzaron a experimentar sintomas de cancer, desarrollando mas adelante el mismo.......
 
Los comandantes militares yankys, Bush y todos los responsables del Departamento de Estado deben ser juzgados por la Corte de Justicia Internacional por genocidio, y los ciudadanos yankys pagar con sus impuestos el daños que el gobierno que votaron causo en Irak y Afganistan. HDMP.
 
3

3-A-202

Los comandantes militares yankys, Bush y todos los responsables del Departamento de Estado deben ser juzgados por la Corte de Justicia Internacional por genocidio, y los ciudadanos yankys pagar con sus impuestos el daños que el gobierno que votaron causo en Irak y Afganistan. HDMP.

Amen!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los comandantes militares yankys, Bush y todos los responsables del Departamento de Estado deben ser juzgados por la Corte de Justicia Internacional por genocidio, y los ciudadanos yankys pagar con sus impuestos el daños que el gobierno que votaron causo en Irak y Afganistan. HDMP.

TOTALMENTE DEACUERDO!

Saludos!!!
 
Que barata se vende la palabra genocidio hoy en día...ponganle otro nombre porque los crímenes que uds. nombran no son "genocidio".
Segun wiki (y es la definición que tenía entendida):

El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía.
 
3

3-A-202

Que barata se vende la palabra genocidio hoy en día...ponganle otro nombre porque los crímenes que uds. nombran no son "genocidio".
Segun wiki (y es la definición que tenía entendida):

Buenas, primero quisiera aclararle que Wikipedia no es de lo que se llama una bibliografia muy segura de consultar ya que puede ser modificada por cualquier persona.

Definicion de la Real Academia Española

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Las características anteriormente nombradas son validamente aplicables a lo que lamentablemente esta sucediendo en Irak.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo quisiera saber la opinion de los otros medicos del foro. Esta bien que la radiacion alfa es baja en energia, pero el uranio empobrecido, en el mejor de los casos es el equivalente al 60% de la radiacion del uranio natural. No es mucha, pero es mas que suficiente. De todas formas el daño por metal pesado es suficientemente grave como para que sea prohibido. El uso sistematico, bueno, una verguenza para la humanidad. Aclaro, en mi opinion.

A mi, no me acercan ni atado a un objetivo alcanzado por proyectiles de DU. Ni loco.
 
Buenas, primero quisiera aclararle que Wikipedia no es de lo que se llama una bibliografia muy segura de consultar ya que puede ser modificada por cualquier persona.

Definicion de la Real Academia Española

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Las características anteriormente nombradas son validamente aplicables a lo que lamentablemente esta sucediendo en Irak.

Bueno, la definición que cité (que, admito, busqué en wiki porque fue lo primero que se me ocurrió, aún sabiendo que no es muy seguro; en este caso me pareció acertada) no contradice la que vos citaste.
Ahora decime, ¿dónde esta el exterminio sistemático? Que la guerra te parezca injusta, ok...que hayan demasiadas bajas civiles (no intencionales e intencionales en los casos de ciertos excesos), ok; pero ¿una eliminación sistemática, planificada por parte del gobierno de EEUU?
No hay que equivocarse y confundir daños colaterales y hechos criminales aislados con la fuerte palabra "genocidio".
 
3

3-A-202

Bueno, la definición que cité (que, admito, busqué en wiki porque fue lo primero que se me ocurrió, aún sabiendo que no es muy seguro; en este caso me pareció acertada) no contradice la que vos citaste.
Ahora decime, ¿dónde esta el exterminio sistemático? Que la guerra te parezca injusta, ok...que hayan demasiadas bajas civiles (no intencionales e intencionales en los casos de ciertos excesos), ok; pero ¿una eliminación sistemática, planificada por parte del gobierno de EEUU?
No hay que equivocarse y confundir daños colaterales y hechos criminales aislados con la fuerte palabra "genocidio".

Y estas en todo tu derecho de pensar así!
Pero vamos a disentir en este punto, no es una casualidad.. ni dos.. ni tres..
Son una series de acontecimientos que llevan a pensar que esto es así (por lo menos a mi me lleva a pensar eso).
Si ya de movida sabemos que se invento todo para invadir un país, arrancamos mal.
Los de no intencionales, es tu criterio.. no el mio, ahí están nuestros puntos de vistas y nuestra forma disimil de ver el asunto.
La invasion a Irak de movida estaba planeada con un numero determinado de bajas (sean propias o de civiles Irakies), asi y todo decidieron mentir para invadir, la vida por sobre sus intereses materiales y estrategicos.
Hay infinidades de videos donde se puede ver que la vida de los civiles Irakies vale poco y nada con respecto a la de un soldado, cuando la situación tendría que ser totalmente al reves, no hace falta mas que ver un par de videos en youtube para saber de lo que estoy hablando.
En ultimo lugar y relacionándolo con el tema de este topic, las armas DU que bien conocen sus daños colaterales (corto, mediano y largo plazo) y así y todo han tirado toneladas de ellos en todo Irak con la consiguiente contaminacion de generaciones y generaciones de Irakies.

Te parece poco?

saludos
 
Arriba