Noticias de Irak



Pancartas con retratos de Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis, líder de las milicias chiitas iraquíes, muerto con él, colgadas frente a la Embajada de EEUU en Bagdad.
 
Pues una acción psicológica que ha dejado en ridículo al Pentágono.

Filtrado al gran público, coincido con T 34. Si se ven obligados a retirarse y no quieren reconocer que no pueden con Irán en Iraq... que se sepa que los militares sí pensaban hacerlo y culpar a los políticos. Parece simple.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Parece que todos éstos años nunca leíste el tema de Siria!.
WTF man.
Quisiera poder interiorizarme en todo lo que me interesa, pero no tengo tiempo... seguir un tema "entendiendo", muchas veces me lleva un tiempo que no tengo.

Hace unos años abandoné tareas en algún movimiento político, abandoné algunos foros, algún hobby y me concentro en lo mío... ya me pasaba el día entero en "otras cosas".

Por eso a veces hago preguntas tan descolgadas... y por eso ya participo algo menos que hace unos años.

Pero gracias a todos por el desburre!
 
Filtrado al gran público, coincido con T 34. Si se ven obligados a retirarse y no quieren reconocer que no pueden con Irán en Iraq... que se sepa que los militares sí pensaban hacerlo y culpar a los políticos. Parece simple.

Me suena a la jugada (o bochorno) en Siria, donde los yankees "salieron", abandonando muchas bases en el norte, pero a los pocos días había convoyes enormes entrando nuevamente para custodiar los pozos petroleros al este...

no se entiende, parecen los caprichos de mi novia cuando quiere algo pero al rato en realidad no lo quiere.

saludos
 
Pues una acción psicológica que ha dejado en ridículo al Pentágono.
hay varias notas al respecto, dejo algunas...
Los norteamericanos van a hacer un re despliegue de tropas hasta tanto se aclare el estatus legal en Irak. en este momento, con la decisión del parlamento iraki, las tropas norteamericanas y demas , son tropas de ocupación.



https://www.zerohedge.com/geopoliti...ntic-active-disinformation-unauthorized-draft
 
hay varias notas al respecto, dejo algunas...
Los norteamericanos van a hacer un re despliegue de tropas hasta tanto se aclare el estatus legal en Irak. en este momento, con la decisión del parlamento iraki, las tropas norteamericanas y demas , son tropas de ocupación.



https://www.zerohedge.com/geopoliti...ntic-active-disinformation-unauthorized-draft
Elijah Magnier es siempre interesante de leer, con todo yo no tengo claro que la carta se filtrase intencionalmente, la cuestión es que los americanos ahora mismo son muy vulnerables en sus bases y lo saben, por eso es muy lógico que en un escenario de escalada se reagrupen y muevan tropas que es lo que dicen que hacen, retirarse de sus bases más expuestas, que no de Iraq, si eso les permite "engañar" a los Iraquíes con que hacen caso de sus reclamaciones pues mejor, pero la cuestión de fondo es que a día de hoy no tienen tropas suficientes en Iraq para plantar caras a ISIS, las milicias chiitas y posibles ataques Iraníes, menos aún si el ejército regular Iraquí decide no implicarse. El ataque a la embajada ya fue buena muestra de ello.
Entonces se reagruparan y se plantearan cuales son sus mejores opciones y por el camino abandonaran las posiciones más expuestas, lo que puede entender como retirada, cuando no es mucho más que una reorganización de efectivos en la zona para adaptarse al nuevo contexto y minimizar vulnerabilidades, quizás lo puedan vender unos como retirada y otros como reorganización y les sirva a todos para salvar la cara.
 
Arriba