Noticias de Irak

PagoPorà

Colaborador
Buenas, me sumo a este hilo el cual voy siguiendo desde casi todos los noticieros y canales de TV Iraquíes, además tengo 2 amigos que estan en el norte de Mosul con los Kurdos y otros dos iraquies que estan con las Fuerzas especiales uno dentro de Mosul y el otro ahora asegurando la Ruta sur de entrada a Mosul para mantener libre el corredor con Bagdad
Mis dos amigos con los Kurdos regresan de Licencia en Febrero y regresan 15 días despues y los dos Iraquies que contacté gracias a ellos obviamente no se mueven de sus lugares, pero es muy pero muy bueno leerlos y saber la forma en que piensan ya que los tengo por whatsapp

Si hacemos un poco de memoria fueron los >Kurdos los que empezarón completamente SOLOS la ofensiva norte el año pasado cuando todavía se hablaba de la total inoperatividad del Ejercito Iraquí, esto lo pueden ver libremente en Youtube con la lucha y liberacion de la Ciudad de Sinjar que controla la entrada Oeste a Tal Afar

Por otro lado y haciendo memoria debemos retrotraernos a cuando casi con suerte se logró que ISIS no tome Bagdad a pesar de estar los iraquies rodeados hasta en las ciudades vecinas antes aseguradas por los americanos que caen despues en manos del Estado Islamico, en esos tiempos cuando se le preguntaba a los Militares Americanos como proseguiría la lucha y cuando harían una ofensiva respondieron sencillamente que no tenían con que; los soldados Iraquies huían del campo de batalla, dejaban armas y uniformes, los mandos medios y altos desaparecieron, recien cuando acceden a incorporar a los antiguos miembros de las Fuerzas especiales que estaban con Saddam la cosa se empieza a normalizar pues tienen un ascendente muy grande sobre la tropa, un Coronel Americano dijo que les llevaría mas de 1 año organizarlos y que debían no solo reclutar muchos hombres si no entrenarlos como corresponde y armarlos de buena forma.

Los resultados están a la vista, sin contar la ventaja numerica a favor de los iraquies el accionar de sus fuerzas es impecable, ahora tienen un profesionalismo que se ve en todos los videos y de no ser nada pasan a ser una garantía para los pueblos liberados, pero por sobre todo recuperaron la Confianza
la diferencia se puede apreciar en como los Kurdos como Iraquies bien entranados cumplieron con sus objetivos a diferencia de la Fuerzas o milicias populares que estan avanzando a paso muy lento desde el Oeste y son los que complican ahora el ataque a Mosul cruzando el Tigris pues para esta fecha ya debían habe dejado atras a la importante >Ciudad de Tal Afar y todavía no lo consiguen, esto le dá mucho espacio de maniobra al ISIS en el Oeste y por eso desde hace 1 mes estan atacando de noche liberando momentaneamente la ruta con Raqqa, estas milicias populares estan con un Canal de TV obviamente Pro Iraní

Es mas que Obvio lo que sucederá en Iraq, el problema será como se divide al Pais y cuanto se llevan los Kurdos y cuanto los Sunnitas, ahi esta la clave, ademas los kurdos no lo publican pero hacen una "limpieza" a fondo porque no van a asimilar jamás la matanza de sus hombres y la esclavitud sexual de sus mujeres que son rematadas en distintas ciudades

Si siguen a la cadena de TV Al Jazeera van a ver como tienen una postura anti kurda pues estan al tanto de la venganza que van haciendo al ir recuperando pueblos

En Youtube hay demasiada info pero la mayoría de los videos son viejos o repetidos, los Iraquies solo dejaron pasar a Primera Linea a dos canales de TV de Bagdad que levantan mas de 10 videos nuevos al día, todos los otros corresponsales están en Erbil, la semana pasada los trajeron un día al Mosul liberado para que hagan notas y se los llevaron de nuevo

Les recomiendo seguir a estos Canales en Youtube que desde mi punto de vista son los mejor e informan sobre Guerra y politica, los traductores de Youtube del arabe al espoañol no sirven pero por ahi hay en internet una lista de 100 palabras que uno debe aprender para entender algunas frases


Los dos priemeros links son de los Canales de TV que están en Mosul en primera línea, el tercero es de Yemen y tambien en primera línea.

https://www.youtube.com/channel/UCLMrxkSlbX7B2_bpvDVsE-g/videos


https://www.youtube.com/user/afaqiraq/videos




https://www.youtube.com/channel/UCr0YjcIZShJT7cGhKZB8TpQ ( Yemen TV )
 
Si yo fuera kurdo tendría mucho recelo de los sunitas y chiítas, más que todo de los sunitas. Es entendible pero ojalá lo puedan superar para evitar futuros problemas sectarios.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Colaborador
Tropas iraquíes hallan material para guerra química en Mosul
Fuerzas iraquíes encontraron en Mosul mostaza sulfurada, un agente químico empleado como arma de guerra, así como un arsenal de misiles rusos tierra-tierra, indicó el sábado un oficial iraquí.

Oficiales franceses hicieron pruebas esta semana al agente químico y confirmaron que se trataba de mostaza sulfurada, indicó el general de brigada Haider Fadhil, de las fuerzas especiales iraquíes.

Las fuerzas iraquíes mostraron a los periodistas en el este de Mosul un tanque de la sustancia y un almacén con más de una docena de cohetes tierra-tierra con inscripciones en ruso.

Fadhil dijo que la clase de cohetes encontrados le hacía sospechar que el grupo extremista Estado Islámico estaba experimentando con los proyectiles para desarrollar una forma de emplear el agente químico como arma.

Autoridades iraquíes y estadounidenses han advertido varias veces de los intentos de la milicia radical de desarrollar armas químicas. El grupo extremista ha realizado ataques con armas químicas de bajo nivel en Irak, que causaron algunas bajas.

AP
 

PagoPorà

Colaborador
Como sería el Ataque hacia el Sector Oeste de Mosul ?

Se lanzarían a cruzar el Rio quedando muy expuestos en una mision riesgosa ?....habran traido equipo para hacer puentes porque van a hacer eso o es solo una tactica para confundir ???

Concentrarían en ataque por el Sur en la zona del Aeropuerto donde estan a la vista del mismo

Atacarían por el Norte donde tienen bue respaldo con los Kurdos....

Esperarían a las Milicias Populares que vienen del Oeste para hacer algo en Conjunto ?


Podríamos escribir a ver quien acierta....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tropas iraquíes hallan material para guerra química en Mosul
Fuerzas iraquíes encontraron en Mosul mostaza sulfurada, un agente químico empleado como arma de guerra, así como un arsenal de misiles rusos tierra-tierra, indicó el sábado un oficial iraquí.

Oficiales franceses hicieron pruebas esta semana al agente químico y confirmaron que se trataba de mostaza sulfurada, indicó el general de brigada Haider Fadhil, de las fuerzas especiales iraquíes.

Las fuerzas iraquíes mostraron a los periodistas en el este de Mosul un tanque de la sustancia y un almacén con más de una docena de cohetes tierra-tierra con inscripciones en ruso.

Fadhil dijo que la clase de cohetes encontrados le hacía sospechar que el grupo extremista Estado Islámico estaba experimentando con los proyectiles para desarrollar una forma de emplear el agente químico como arma.

Autoridades iraquíes y estadounidenses han advertido varias veces de los intentos de la milicia radical de desarrollar armas químicas. El grupo extremista ha realizado ataques con armas químicas de bajo nivel en Irak, que causaron algunas bajas.

AP
los iraquies encontraron lo que ee.uu. busco durante 10 en irak?...
llamativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Facilitados por quien???? (los buscadores del 2003??)
no lo se...pero es "llamativo" que ahora, antiguos enemigos encuentren "algo" que se acusaban anteriormente...incluso, es llamativo que lo encuentren "no escondidos" y seria interesante ver "el origen" (occidental para mi) del mismo.
 

PagoPorà

Colaborador
con el dinero que manejaba el ISIS podian acceder a la compra de cualquier agente quimico asi como lo hicieron con todo tipo de armas , drones etc; ademas demostrarón demasiado ingenio e inteligencia en casi todos los aspectos, de tontos no tienen ni la T..

Habria que ver ese contenedor /Sovietico Ruso de que año es ; pero creo que hay métodos muchos mas modernos y efectivos para lanzar quimicos....en un video anterior se observa el soporte para encajarlo en un avion, tambien dudo que sea tierra-tierra, pero hablar del Arsenal Perdido del antiguo regimen yo creo que implica algo mucho mas grande y mas variedad, desde que se liberó la Universidad se hablo que alli se estaba trabajando con precursores quimicos y la Universidad de Mosul esta entre las mas reconocidas de Oriente, o es verdad o estaban abriendo el Paraguas

No creo que este o esto sea parte de ese misterio Tano, pero tu analisis es muy pero muy válido, si no es este enseguida alguien va a cantar Truco !!...si le dejan los chicos de Donald que estan por todos lados en >Mosul.
 

PagoPorà

Colaborador
Trump pidio que se le hagan planes de ataque y eliminación del ISIS y dio un plazo de 30 días....

será que las fuerzas iraquies esperarán tanto tiempo para atacar ?

o le haran caso a los Americanos y rodearán por completo Mosul concentrando sus esfuerzos en las proximas semanas para hacer caer Tal Afar primero --

Los iraquies limitados de eHelicopteros estan haciendo magia....si los yankis llevan unos escuadrones de Apache´s ya solucionan en gran parte este problema y se involucran menos que mandando tropas....

pero el tema es el despues,,,las etnias y sobre todo los chicos...esa generacion que crecio con el Isis y van a dar todo por ellos,,,,,con mi amigo Iraqui discutimos eso y como hacer con los chicos porque la semilla fue sembrada y prendió....segun el los van a reencausar,,,yo no creo, no creo que haya otra salida que una limpieza y a fondo con todo lo que eso conlleva,,,,,y si a alguno le parece malo hacer eso que mire los videos de la gente quemada y degollada
 
Última edición:
con el dinero que manejaba el ISIS podian acceder a la compra de cualquier agente quimico asi como lo hicieron con todo tipo de armas , drones etc; ademas demostrarón demasiado ingenio e inteligencia en casi todos los aspectos, de tontos no tienen ni la T..

Habria que ver ese contenedor /Sovietico Ruso de que año es ; pero creo que hay métodos muchos mas modernos y efectivos para lanzar quimicos....en un video anterior se observa el soporte para encajarlo en un avion, tambien dudo que sea tierra-tierra, pero hablar del Arsenal Perdido del antiguo regimen yo creo que implica algo mucho mas grande y mas variedad, desde que se liberó la Universidad se hablo que alli se estaba trabajando con precursores quimicos y la Universidad de Mosul esta entre las mas reconocidas de Oriente, o es verdad o estaban abriendo el Paraguas

No creo que este o esto sea parte de ese misterio Tano, pero tu analisis es muy pero muy válido, si no es este enseguida alguien va a cantar Truco !!...si le dejan los chicos de Donald que estan por todos lados en >Mosul.

Bueno, en Siria la ONU oficialmente admitió que los rebeldes del FSA usaron gas sarín que estaba hecho con químicos procedentes del reino unido y turquía... El núcleo del FSA es... Al-Qaeda...










 

PagoPorà

Colaborador
Mas de 70 colegios estan ya funcionando en Mosul oriental, calles arreglandose en tiempo record con transito caotico en muchos lugares, miedo a los atentados porque el Gobierno avanza rapido para mostrar una ciudad nueva

El plan de ataque se esta definiendo, al parecer atacarán por el sur en la zona del Aeropuerto, el papel de los Kurdos es la interrogante a ver hasta donde los dejaran bajar desde la zona de la represa; no van a esperar a las Milicias populares y se tratará de cortar en dos a Tal Afar y Mosul
Hay decenas de gomones de gran capacidad y tropas listas para asaltar la parte occidental por el rio, pero esto de seguro se haria en una segunda fase una ves que se inicie la ofensiva y el ISIS concentre sus defensas en otras zonas bajo ataque.
No creo que tomen la parte central de la ciudad donde en las calles angostas casi ni un vehiculo entrame se lugar será rodeado y obligado a rendirse, además creo que en breve apenas comience la ofensiva veremos algo que no se había visto antes y es grupos del Isis rindiendose, recuerden que para esta etapa el grupo islamico ya reclutó cualquier cosa o ser humano capaz de empuñar un fusil,,,
 
Arriba