Sebastian
Colaborador
No es el embajador, ya que no tienen, es el encargado de negocios.
No es el embajador, ya que no tienen, es el encargado de negocios.
Me refiero a mercado, 5, 10, 15 son mercados pequeños.10 millones es mucho... Uruguay no son 4.
Bahamas, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, mucho menos población y tienen estándares más altos que todo el Mesoamérica y el Caribe.
Cuba es una isla rica que puede producir comida en exceso. Azúcar, verduras, maíz, algodón, pollos, cerdos.
Los cubanos ni siquiera tienen pesqueros cuando todos los países alrededor lo tienen. La gente pesca para subsistencia con canoas y redes artesanales.
China puede mostrar que levantó 800 millones afuera de la pobreza y desarrollarse. Cuba solo puede jactarse de matar a su población de hambre y ser un prostíbulo a cielo abierto.Me refiero a mercado, 5, 10, 15 son mercados pequeños.
Si Cuba tuviera ponele 100 millones de habitantes y hubiera hecho las reformas económicas estilo Vietnam o China, sin cambiar su modelo político nadie se acordaría de la democracia, los ddhh etc, por la simple razón que estarían comerciando con un pais mejor económicamente y de 100 millones de habitantes.
A eso me refiero con mi post anterior.
Te doy unos ejemplos, aquí hay políticos de la oposición que se rasgan las vestiduras y les brota la urticaria cada vez que se habla algo de Cuba, pero son los mismo que en el anterior gobierno fueron a China
Hay partidos políticos que hablan de los derechos humanos y pobres los cubanos y la dictadura cubana bla bla bla...pero son los primeros en mandar la felicitación al gobierno chino por un nuevo año de su revolución o mandar una carta para fortalecer las relaciones (especialmente en el anterior gobierno).
Por eso, el problema de Cuba no es ser un pais comunista, su problema es solo tener 10 millones de habitantes y ser "pobre", si tuviera un gran mercado y mejor nivel económico te aseguro que se termina el eterno discurso de Cuba dictadura.
Me estas dando la razón..es cuestión de población, mercado, poder adquisitivo no de democracia.China puede mostrar que levantó 800 millones afuera de la pobreza y desarrollarse.
Cuba solo puede jactarse de matar a su población de hambre y ser un prostíbulo a cielo abierto.
El problema de Cuba tenga 10 o 100 millones de habitantes es que con el comunismo ha pasado de ser un pais desarrollado a codearse con Haiti en baremos de bienestar,la gente esta harta porque el sistema solo ha traido miseria y mugre ademas de aventuras militares durante 25 años en Africa que algun dia se sabra el numero real de muertos que eso trajo,no es problema de numero de habitantes aunque coincido contigo en que las quejas son basicamente por problemas economicos no por falta de libertad,primero quieres comer y luego una vez comido con la panza llena ya piensas en otras cosas.Me estas dando la razón..es cuestión de población, mercado, poder adquisitivo no de democracia.
Ademas de que lo Chinos tienen una libertad personal que no la tienen los Cubanos con su sistema policial,en China mientras no cuestiones al Partido Comunista eres libre para hacer lo que te de la gana con completa libertad de movimientos y economica.China puede mostrar que levantó 800 millones afuera de la pobreza y desarrollarse. Cuba solo puede jactarse de matar a su población de hambre y ser un prostíbulo a cielo abierto.