Noticias de Corea del Norte - Defensa en General

martes 24 de febrero, 3:33 AM
Por Jon Herskovitz y Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - Corea del Norte dijo el martes que se está preparando para lanzar un satélite en uno de sus cohetes, algo que varios analistas dicen podría ser en realidad un ensayo con su misil de mayor alcance.

El anuncio profundiza las tensiones en la península coreana y sumó pesimismo en los mercados financieros de Corea del Sur.

"Actualmente, se esta llevando a cabo una preparación completa para lanzar un satélite de comunicación con propósitos de prueba", dijo la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Si el lanzamiento es exitoso, Corea del Norte tendrá un misil con un rango máximo estimado de 6.700 kilómetros diseñado para transportar una ojiva nuclear que podría hacer impacto en territorio de Estados Unidos.

Esto plantearía, por primera vez, una amenaza de seguridad directa a Estados Unidos por parte de Corea del Norte.

Expertos en proliferación nuclear han dicho que Pyongyang, que probó un artefacto nuclear en el 2006, no tiene la tecnología para hacer un arma suficientemente pequeña para montarla como una ojiva.

En las últimas semanas Corea del Norte ha dicho que tiene el derecho a desarrollar un programa espacial que esté centrado en un cohete de etapas múltiples, conocido fuera del país como Taepodong-2.

Corea del Norte sorprendió a la región cuando lanzó un misil Taepodong-1 sobre Japón en 1998. Pyongyang dijo en esa ocasión que había lanzado un satélite.

Corea del Norte probó por última vez el Taepodong-2 en el 2006, cuando éste voló por unos segundos y estalló en menos de un minuto. El misil está diseñado para llegar hasta Alaska.

En noticias divulgadas durante el fin de semana, Joseph Bermudez, un destacado analista de la publicación Jane's Defense Weekly, dijo que recientes imágenes satelitales mostraron que Corea del Norte podría está lista para lanzar su misil de largo alcance en cuestión de días.

Pero Ham Hyeong-pil, un analista surcoreano, dijo que lo más temprano que Corea del Norte podría lanzar el cohete sería a principios de marzo.

"Aún después de que un misil o cohete sea instalado verticalmente en la plataforma de lanzamiento, aún tarda de 7 a 10 días, incluso haciéndolo rápido, para que éste pueda ser lanzado", dijo Ham, investigador de un instituto de análisis de políticas de defensa surcoreano.

(Reporte adicional de Kim Junghyun y Cheon Jong-woo en Seúl y Yoko Nishikawa en Tokio; editado por Hernán García)

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090224/titulares/portada_coreanorte_satelite
Aún, estamos fuera del alcance del amado lider .
Pobre gente la de Corea del Norte,
 

Kim Jong-un arremete contra el primer ministro norcoreano y su Gabinete​


Publicado:22 ago 2023 15:27 GMT

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó este lunes una zona inundada por defectos en una construcción en la marisma de Ansok, situada en la ciudad de Nampho, la provincia de Pyongan del Sur, tras lo cual acusó al primer ministro del país y a funcionarios de "estropear todo el trabajo económico estatal con su manera irresponsable de trabajar".

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana KCNA, luego de la inspección, Kim llegó a la conclusión de que el Combinado de Construcción de Pólderes de Pyongan del Sur no había construido una estructura de drenaje de alta calidad en el dique, lo que provocó una inundación con agua de mar de más de 560 hectáreas de la zona, incluidas más de 270 hectáreas de arrozales.

"Desde junio de este año el Combinado de Construcción de Pólderes realizó la construcción de una estructura de drenaje, como medida para prevenir la inundación de tierras cultivables, de una manera irresponsable sin obtener el permiso de las autoridades y sin la supervisión de la institución de control de la construcción, así como no tomó ninguna medida a pesar de que había descubierto de antemano la fuga de agua" dijo, y sostuvo que se trata de "un ejemplo típico de la falta de disciplina administrativa y económica".


El líder norcoreano Kim Jong-un durante la inspección de una zona inundada en la marisma de Ansok.KCNA

En este sentido, según KCNA, tras analizar la causa de los daños, Kim condenó duramente a los funcionarios por el "irresponsable incumplimiento de sus deberes". Añadió que, aunque después de que se diera a conocer el incidente había enviado al lugar a secretarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte para dirigir las labores de recuperación, los altos funcionarios del Gobierno, así como de los ministerios y las instituciones nacionales nunca habían estado allí.


Zona inundada por defectos en una construcción en la marisma de Ansok, situada en la ciudad norcoreana de Nampho, la provincia de Pyongan del Sur.KCNA

El líder norcoreano acusó al primer ministro Kim Tok-hun y su Gabinete de "no establecer un sistema de trabajo adecuado, así como también de nombrar a funcionarios incompetentes que no supieron dirigir bien las unidades afiliadas". Asimismo, agregó que la disciplina administrativa y económica del Gabinete "se ha desordenado más gravemente y, en consecuencia, los holgazanes están estropeando todo el trabajo económico estatal con su manera irresponsable de trabajar".


El líder norcoreano Kim Jong-un durante la inspección de una zona inundada en la marisma de Ansok.KCNA

Como consecuencia, el Departamento de Organización y Dirección, el Departamento de Investigación Disciplinaria del Comité Central del Partido, el Comité de Inspección Estatal y la Fiscalía Central tienen que identificar a los responsables e implicados en el incidente para "castigarlos severamente por el partido y la ley".
 

Satélite espía militar de Corea del Norte tomó fotos de la Casa Blanca y el Pentágono​


Publicado:27 nov 2023 21:25 GMT
 

Corea del Norte ya dispone de tres tipos de misiles de crucero estratégicos​




Actualmente, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene tres misiles de crucero estratégicos, incluido el misil Fire Arrow-3-31 (Pulhwasar-3-31). El último misil está en desarrollo, pero ya se han realizado pruebas.

El primero de los tres misiles en cuestión es el Strela-1, el segundo es el Strela-2. Hoy, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó sobre el exitoso lanzamiento de prueba del misil de crucero estratégico Fire Arrow-3-31.

Ahora el país está trabajando muy activamente en la modernización del armamento del Ejército Popular de Corea (EPC). En primer lugar, se presta atención a las armas de misiles como principal instrumento de disuasión contra los oponentes de la RPDC: Estados Unidos y sus satélites regionales, representados por Corea del Sur y Japón.



La presencia de un impresionante arsenal de misiles en la RPDC es uno de los principales factores que disuaden a los enemigos de este Estado de implementar sus planes agresivos contra Pyongyang, que ciertamente tienen.

El ejército norcoreano prueba periódicamente varios tipos de armas de misiles, lo que preocupa especialmente a los vecinos del país, como Corea del Sur y Japón. Estos países hablan constantemente de los riesgos para su seguridad debido a las acciones de la RPDC, pero por alguna razón creen que Corea del Norte o la misma China no deberían ver riesgos para sí mismos en presencia de miles de contingentes militares estadounidenses bien armados en tanto en los territorios japoneses como en Corea del Sur.

(https://es.topwar.ru/234984-kndr-im...-tri-vida-strategicheskih-krylatyh-raket.html)
 
Arriba