Noticias de Chile

Sebastian

Colaborador
Es un decir Sebastián.
Jajajaj mi personalidad no es lo que necesitan esos servicios.
Justamente intenté hacer ver que haría cualquier cosa por mi país, que pudiendo por mi familia estar de parte de los Árabes. No.
Mi país está primero.

Del 100% de las cosas que digo, se percatan del 1 % que claro pudo ser una estupidez.

Fijaos en lo medular del problema, en el riesgo ridículo que se metió a Chile.
No en un detalle, que claro, fue un error de mi parte, un exabrupto si querés, que no entendieron.
Fijaos en lo sustantivo no en lo adjetivo.

No recuerdo haber escuchado decirte que era traición a la patria, cundo el año 2019 varios forista posteaba felices cuando incendiaban, destruían y quemaban todo Chile.
Eso no es traición.
Hablamos o me refería de trabajar con todo lo que eso conlleva con un servicio de inteligencia de otro pais.
Son cosas distintas para mi.
Vandalizar, incendiar robar etc con trabajar para mossad, cia, svr etc etc

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso no es traición.
Hablamos o me refería de trabajar con todo lo que eso conlleva con un servicio de inteligencia de otro pais.
Son cosas distintas para mi.
Vandalizar, incendiar robar etc con trabajar para mossad, cia, svr etc etc
Si está bien.
Valoro te des cuenta de un hecho que puede ser constitutivo de traición como ese. También me parece. Como les pareció a varios me imagino.
Fue un comentario sin dañar a nadie. Errado tal vez. Pero te llevó a deducir eso. Me parece de toda lógica.

Lo que me llama la atención no se llegué a la misma conclusión con hechos reales de la destrucción de un país. De mucha gente que sufrió. Y que no fue simples hechos vandálicos.
Entenderás 70 estaciones del metro no la queman un par de estudiantes con acelerante.

Como que es traición a conveniencia.

rodrigocarra

Intenta hechar abajo un gobierno legitimamente constituido, destruye tu país, revientalo.
Eso no es traición a la patria. Eres desordenado no mas.

Pero no se te ocurra hablar con la Cia, el Mossad, ahi eres el mas vil traidor...

Es por lo menos raro.

La Ministra de Defensa Delpiano, en los hechos, tiró por la borda la orden de Boric de no comprar más sistemas a Israel (diversificar como dijo). Boric se va en marzo 2026 y no será sucedido por alguien de su bando político

"No es un tema de que no voy a comprar más al Jumbo": Ministra de Defensa detalla proceso de diversificación de IsraelLa ministra Delpiano descartó que exista un plazo para presentar el plan que ordenó el Mandatario. "La programación que hacen las FF.AA de adquisición no son de un año para otro".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/06/10/1168895/comprar-jumbo-ministra-defensa-israel.html

rodrigocarra

“¡Solidaridad con Palestina!”: Exigen cortar lazos militares con Israel y EE.UU. y detener los ejercicios bélicos “Estrella Austral”​

A través de un comunicado defensores de DDHH comunicaron su rechazo a los ejercicios militares “Estrella Austral 2025” que se desarrollaron en diversos lugares del país y que fueron dirigidos por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) y por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y que además, cuenta con la intervención […]

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
La Ministra de Defensa Delpiano, en los hechos, tiró por la borda la orden de Boric de no comprar más sistemas a Israel (diversificar como dijo). Boric se va en marzo 2026 y no será sucedido por alguien de su bando político

"No es un tema de que no voy a comprar más al Jumbo": Ministra de Defensa detalla proceso de diversificación de IsraelLa ministra Delpiano descartó que exista un plazo para presentar el plan que ordenó el Mandatario. "La programación que hacen las FF.AA de adquisición no son de un año para otro".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/06/10/1168895/comprar-jumbo-ministra-defensa-israel.html
Raya para la suma, otra voltereta.
Se sabía y se dijo acá mismo.

rodrigocarra

Gobierno descarta represalias de EEUU por postura de Chile frente a Israel​

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry se refirió a la supuesta advertencia que señaló Ossandón, asegurando que la relación con Estados Unidos es “fluida” y que hay conversaciones “permanentes”.​

Ni una cosa, ni la otra. Entiendo que se cumplirán los contratos vigentes con Israel, y por otra parte se buscará diversificar proveedores, así que no veo donde está lo de tirar por la borda la intención de no suscribir nuevos contratos con Israel si existen equipos similares de distinto origen, siempre y cuando sean al mismo o inferior precio.
Por mi parte, no veo motivos para la histeria y la alharaca.

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designa a nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto​

Acompañado de la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, el Jefe de Estado designó al general de Aviación Leonardo Romanini para suceder en el cargo al vicealmirante Pablo Niemann.

dsc08400_653x431.jpg

El general de Aviación Leonardo Romanini cursó la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en 2007.

Un oficial brillante y una excelente persona.

Sebastian

Colaborador
Si está bien.
Valoro te des cuenta de un hecho que puede ser constitutivo de traición como ese. También me parece. Como les pareció a varios me imagino.
Fue un comentario sin dañar a nadie. Errado tal vez. Pero te llevó a deducir eso. Me parece de toda lógica.

Lo que me llama la atención no se llegué a la misma conclusión con hechos reales de la destrucción de un país. De mucha gente que sufrió. Y que no fue simples hechos vandálicos.
Entenderás 70 estaciones del metro no la queman un par de estudiantes con acelerante.

Como que es traición a conveniencia.
Un delincuente es un traidor a la patria?

Sebastian

Colaborador
Intenta hechar abajo un gobierno legitimamente constituido, destruye tu país, revientalo.
Eso no es traición a la patria. Eres desordenado no mas.

Pero no se te ocurra hablar con la Cia, el Mossad, ahi eres el mas vil traidor...

Es por lo menos raro.
Son cosas distintas..."delincuencia" vs trabajar para otro país.

rodrigocarra

Sebastián.
Solo cuando nombraste la palabra traición, por alguna razón, pasó por mi mente en un par de segundos, esos casi 6 meses que viví en el centro de mi ciudad el año 2019.

Todo lo narré con dolor en este hilo.
Lamento que en Uruguay no supieras o yo no supiera reflejar lo que estaba viendo y pasando.

rodrigocarra

Un delincuente es un traidor a la patria?
Son cosas distintas..."delincuencia" vs trabajar para otro país.
Un traidor siempre intentará esconder su traición Sebastián.
Y puede utilizar varios métodos. El sapeo o voconeo que te molesta tanto, el silencio, incluso utilizar la delincuencia.

Hay varias formas de traición. Hasta con un beso se puede traicionar.

Última edición:

rodrigocarra

Y recuerdan cuando yo les dije que incluso, los traidores habían usado al futbol y su lumpen.

Y como era posible que los que nos habían sacado del futbol a punta de violencia, a las familias, vinieran ahora a darnos un país con un nuevo "Pacto Social" a traves de instituciones impostoras de nuestra democracia.

Y se enojaron cuando yo les dije que asi no llegariamos a ninguna parte, que incluso eramos malos para los deportes en general y el futbol y que las únicas Olimpiadas que nos iria bien eran Olimpiadas del Robo.

Yo no les dije el futuro, pero si les di el devenir. Ahí está.

Con Chile colista y eliminado de todo: así quedó la tabla de las Eliminatorias a dos fechas del final​

rodrigocarra

Ataque incendiario en Ercilla deja dos camiones quemados y otros dos con impactos balísticos en plena Ruta 5 Sur​