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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 2058339" data-attributes="member: 50"><p><strong><span style="font-size: 18px">En gravísima situación, Alas Uruguay volará con un solo avión en pocos días.y rechaza reservas posteriores al 30 de julio </span></strong></p><p><span style="font-size: 18px"> </span></p><p> <span style="font-size: 18px"></span></p><p></p><p></p><p></p><p>La aerolínea sindical uruguaya formada por ex funcionarios de Pluna, mediante un crédito blando otorgado por el ex presidente José Mujica tras largos años de seguro de desempleo, se deshace la próxima semana de uno de los dos Boeing 737/300 SP arrendados, procedentes de la antigua flota de Ukraine International Airlines, al mismo tiempo que desactiva el otro, al menos temporalmente, para dotar de repuestos al que abandona la empresa con destino a la chartera chilena LAW(Latin American Wings) asociada a Chilejet.</p><p></p><p>Enfrentando un cuadro muy preocupante y con sólo dos destinos internacionales con baja ocupación (Buenos Aires y Asunción), Alas Uruguay conservará un 737/300 ex Southwest para atender su red, de momento, mientras recibe del lessor el reembolso del fondo de garantía de mantenimiento del birreactor que dejó de utilizar y arrendaba a 80.000 dólares mensuales, que significaría unos 220.000 dólares, con los cuales volar unos 45 días más, a la espera, in extremis, de la posición final al respecto de asociarse o no de la estatal boliviana BOA, hasta el momento ,reticente a involucrarse directamente en la firma.</p><p></p><p>A nivel gubernamental, mientras los sectores moderados del oficialismo que responden al presidente Tabaré Vázquez y su ministro de Transporte, Víctor Rossi, se resisten duramente a otorgar cualquier préstamo adicional a los ex gremialistas, de difícil solvencia económica, los grupos más radicales que responden al Partido Comunista, cuyo secretario general, Eduardo Lorier, se ha involucrado emotiva y personalmente en el tema, y al espectro cercano a los tupamaros (el vicepresidente Raúl Sendic Jr. y el propio Mujica) presionan abiertamente por apoyo financiero estatal para el polémico proyecto.</p><p></p><p>Incluso se habría sondeado a una famosa cadena hotelera internacional, endeudada con el Estado, acerca de la posibilidad de aliviar sus obligaciones si apoyara o prestara asistencia financiera a la línea aérea, lo que tampoco la mantendría a flote por mucho tiempo. Además, en la página web de la empresa no se efectúan reservas posteriores al 30 de julio. El fondo nacional para el desarrollo, entidad estatal acreedora del préstamo de poco más de 15 millones de dólares que recibió la compañía del gobierno anterior mantendrá en las próximas horas una serie de reuniones con los titulares de la misma para conocer su actual ecuación financiera, mientras las autoridades aeronáuticas confirmaron que efectivamente sale una aeronave de su inventario <strong>(Javier Bonilla)</strong></p><p><a href="http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=55" target="_blank">http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=55</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 2058339, member: 50"] [B][SIZE=5]En gravísima situación, Alas Uruguay volará con un solo avión en pocos días.y rechaza reservas posteriores al 30 de julio [/SIZE][/B] [SIZE=5] [/SIZE] La aerolínea sindical uruguaya formada por ex funcionarios de Pluna, mediante un crédito blando otorgado por el ex presidente José Mujica tras largos años de seguro de desempleo, se deshace la próxima semana de uno de los dos Boeing 737/300 SP arrendados, procedentes de la antigua flota de Ukraine International Airlines, al mismo tiempo que desactiva el otro, al menos temporalmente, para dotar de repuestos al que abandona la empresa con destino a la chartera chilena LAW(Latin American Wings) asociada a Chilejet. Enfrentando un cuadro muy preocupante y con sólo dos destinos internacionales con baja ocupación (Buenos Aires y Asunción), Alas Uruguay conservará un 737/300 ex Southwest para atender su red, de momento, mientras recibe del lessor el reembolso del fondo de garantía de mantenimiento del birreactor que dejó de utilizar y arrendaba a 80.000 dólares mensuales, que significaría unos 220.000 dólares, con los cuales volar unos 45 días más, a la espera, in extremis, de la posición final al respecto de asociarse o no de la estatal boliviana BOA, hasta el momento ,reticente a involucrarse directamente en la firma. A nivel gubernamental, mientras los sectores moderados del oficialismo que responden al presidente Tabaré Vázquez y su ministro de Transporte, Víctor Rossi, se resisten duramente a otorgar cualquier préstamo adicional a los ex gremialistas, de difícil solvencia económica, los grupos más radicales que responden al Partido Comunista, cuyo secretario general, Eduardo Lorier, se ha involucrado emotiva y personalmente en el tema, y al espectro cercano a los tupamaros (el vicepresidente Raúl Sendic Jr. y el propio Mujica) presionan abiertamente por apoyo financiero estatal para el polémico proyecto. Incluso se habría sondeado a una famosa cadena hotelera internacional, endeudada con el Estado, acerca de la posibilidad de aliviar sus obligaciones si apoyara o prestara asistencia financiera a la línea aérea, lo que tampoco la mantendría a flote por mucho tiempo. Además, en la página web de la empresa no se efectúan reservas posteriores al 30 de julio. El fondo nacional para el desarrollo, entidad estatal acreedora del préstamo de poco más de 15 millones de dólares que recibió la compañía del gobierno anterior mantendrá en las próximas horas una serie de reuniones con los titulares de la misma para conocer su actual ecuación financiera, mientras las autoridades aeronáuticas confirmaron que efectivamente sale una aeronave de su inventario [B](Javier Bonilla)[/B] [URL]http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=55[/URL] [/QUOTE]
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