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NOTICIAS DE " ALAS U"
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1407957" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerolínea surgida de la exPluna evalúa ofrecer vuelos chárter</strong></span></p><p><strong><span style="font-size: 12px">El Fondes le da el préstamo pero falta la certificación de la Dinacia para volar</span></strong></p><p> </p><p>La nueva aerolínea de bandera que formaron los extrabajadores de Pluna, “Alas-U”, asume que puede perder el negocio de comenzar a volar durante la próxima temporada de verano, lo cual tenía previsto por lo rentable de la zafra. Hasta ahora, el sindicato (que opera bajo la sociedad anónima Dyrus) pudo acordar con el Poder Ejecutivo un compromiso de venta de tres aviones Bombardier, un préstamo de US$ 15 millones del Fondo de Desarrollo (Fondes) y asegurarse las frecuencias que pertenecen a Uruguay. Sin embargo, necesitan tener la certificación que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), tanto para poder realizar vuelos de línea como para empezar a ofrecer pasajes.</p><p>Por ello, comenzaron a evaluar la posibilidad de iniciar operaciones con vuelos chárter (alquiler de aviones para traslados por fuera de los horarios de línea), según pudo saber El Observador. Los trabajadores entienden que la temporada se presta para comercializar ese tipo de servicios, sobre todo con clientes que llegan directamente a Punta del Este (Maldonado) durante el verano. La necesidad de comenzar con los vuelos radica en que siguen sin empleo a más de un año de cerrada la aerolínea por insolvencia financiera en julio de 2012.</p><p>Está previsto que a fines de agosto se reúna la Junta Aeronáutica del Ministerio de Transporte para analizar el asunto, y establecer plazos de entrega de la certificación. Los trabajadores necesitan tener certezas antes de octubre, para poder vender boletos y, de esa forma, volar desde diciembre cuando la temporada turística en Uruguay genera mucha demanda.</p><p>A ese trámite local se suma una certificación en cada aeropuerto adonde la nueva aerolínea piensa aterrizar, que puede iniciarse una vez que tengan el permiso de la Dinacia en Uruguay. El sindicato pensó en solicitar un certificado provisorio pero supieron que el organismo no está dispuesto a concederlo.</p><p>Según dicen los trabajadores, la Dinacia endureció sus controles y procedimientos luego del accidente del avión de la aerolínea AirClass, desaparecida en aguas del Río de la Plata el 6 de junio de 2012 por causas que todavía se desconocen.</p><p>Por otra parte, el gobierno obligó al sindicato a establecer una serie de condiciones en el contrato de compra de los aviones. Entre otras cosas, estableció que la nueva aerolínea tiene que contratar auditorías externas para tener un monitoreo permanente del avance del negocio. Los trabajadores deberán informar de todas las modificaciones al plan de negocios que entiendan pertinentes.</p><p>Según dijo a El Observador una fuente del sindicato, la evaluación fue propuesta por los trabajadores al presidente José Mujica. Su idea consistía en ubicar un síndico del Estado en el directorio de la aerolínea, pero se optó por contratar auditorías. “Alas-U” deberá también contratar seguros.</p><p>La compañía comenzará a volar con tres de los Bombardier que formaban parte de la flota de Pluna, sumado a uno o dos que negocian alquilar para vuelos cortos. A los Bombardier piensan pagarlos US$ 46 millones en cuotas durante diez años, a partir del tercer año de gobierno, con una tasa anual fija de 2%</p><p>el observador</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1407957, member: 50"] [SIZE=6][B]Aerolínea surgida de la exPluna evalúa ofrecer vuelos chárter[/B][/SIZE] [B][SIZE=3]El Fondes le da el préstamo pero falta la certificación de la Dinacia para volar[/SIZE][/B] La nueva aerolínea de bandera que formaron los extrabajadores de Pluna, “Alas-U”, asume que puede perder el negocio de comenzar a volar durante la próxima temporada de verano, lo cual tenía previsto por lo rentable de la zafra. Hasta ahora, el sindicato (que opera bajo la sociedad anónima Dyrus) pudo acordar con el Poder Ejecutivo un compromiso de venta de tres aviones Bombardier, un préstamo de US$ 15 millones del Fondo de Desarrollo (Fondes) y asegurarse las frecuencias que pertenecen a Uruguay. Sin embargo, necesitan tener la certificación que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), tanto para poder realizar vuelos de línea como para empezar a ofrecer pasajes. Por ello, comenzaron a evaluar la posibilidad de iniciar operaciones con vuelos chárter (alquiler de aviones para traslados por fuera de los horarios de línea), según pudo saber El Observador. Los trabajadores entienden que la temporada se presta para comercializar ese tipo de servicios, sobre todo con clientes que llegan directamente a Punta del Este (Maldonado) durante el verano. La necesidad de comenzar con los vuelos radica en que siguen sin empleo a más de un año de cerrada la aerolínea por insolvencia financiera en julio de 2012. Está previsto que a fines de agosto se reúna la Junta Aeronáutica del Ministerio de Transporte para analizar el asunto, y establecer plazos de entrega de la certificación. Los trabajadores necesitan tener certezas antes de octubre, para poder vender boletos y, de esa forma, volar desde diciembre cuando la temporada turística en Uruguay genera mucha demanda. A ese trámite local se suma una certificación en cada aeropuerto adonde la nueva aerolínea piensa aterrizar, que puede iniciarse una vez que tengan el permiso de la Dinacia en Uruguay. El sindicato pensó en solicitar un certificado provisorio pero supieron que el organismo no está dispuesto a concederlo. Según dicen los trabajadores, la Dinacia endureció sus controles y procedimientos luego del accidente del avión de la aerolínea AirClass, desaparecida en aguas del Río de la Plata el 6 de junio de 2012 por causas que todavía se desconocen. Por otra parte, el gobierno obligó al sindicato a establecer una serie de condiciones en el contrato de compra de los aviones. Entre otras cosas, estableció que la nueva aerolínea tiene que contratar auditorías externas para tener un monitoreo permanente del avance del negocio. Los trabajadores deberán informar de todas las modificaciones al plan de negocios que entiendan pertinentes. Según dijo a El Observador una fuente del sindicato, la evaluación fue propuesta por los trabajadores al presidente José Mujica. Su idea consistía en ubicar un síndico del Estado en el directorio de la aerolínea, pero se optó por contratar auditorías. “Alas-U” deberá también contratar seguros. La compañía comenzará a volar con tres de los Bombardier que formaban parte de la flota de Pluna, sumado a uno o dos que negocian alquilar para vuelos cortos. A los Bombardier piensan pagarlos US$ 46 millones en cuotas durante diez años, a partir del tercer año de gobierno, con una tasa anual fija de 2% el observador [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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