Noticias de Afganistán

El vocero del Frente de Resistencia Afgano, Ali Nazarí, declara a la CNN que su grupo controla del 60 al 65 por ciento del valle de Panjshir

 
Última edición:
Saleh Rigestani, uno de los líderes anti-talibanes más importantes, difunde este
video donde dice que la guerra no ha terminado y que Afganistán se revolverá
contra el nuevo régimen

 
Última edición:
INTERESANTE REPORTAJE SOBRE AFGANISTAN

LA CAIDA DE AFGANISTÁN
Audio en inglés con subtítulos incrustados en castellano


Dos décadas de guerra en Afganistán llegaron a un trágico final el 31 de agosto cuando el presidente Joe Biden anunció desde la Casa Blanca que las últimas tropas estadounidenses habían abandonado el país. “No iba a prologar esta guerra indefinidamente”, dijo Biden, “y no iba a prolongar la salida para siempre”.

En el video escuchamos a tres personas cuyas vidas han cambiado para siempre por el conflicto.

Primero, una activista de la educación de mujeres que se esconde de los talibanes dentro de Afganistán, moviéndose todas las noches por su propia seguridad.

Luego, el ex gobernador del Banco Central de Afganistán, ahora en el exilio, que apenas logró salir tirándose literalmente dentro de un avión.

Y finalmente, un ex capitán del ejército de los EEUU y oficial de inteligencia de la CIA cuya vida fue salvada por su intérprete afgano y que ahora está en una carrera desesperada para ayudar a los afganos y sus familias a salir del país.

NOTA: este video reemplaza y anula al anteriormente posteado que dí de baja por errores en el mismo. Mis disculpas por las molestias causadas.

 
Arriba