Noticias de Afganistán


 

 
Soy muy mal pensado si creo que los atentados al aeropuerto fueron hechos por los talibanes para no negociar la salida más allá del 31/08 y USA para no admitir que le están escupiendo la cara acusa a ISIS?
 
Pensar que el frente taliban es un frente homogeneo, es ser muy yankee
¿Dirias que en un año ya se van a estar matando entre ellos?.
Porque yo la vengo pensando hace rato. Hay que ser Genghis Khan para mantener en linea a todos esos...
O el servicio de inteligencia externa pakistani, que se yo...
 
¿Dirias que en un año ya se van a estar matando entre ellos?.
Porque yo la vengo pensando hace rato. Hay que ser Genghis Khan para mantener en linea a todos esos...
O el servicio de inteligencia externa pakistani, que se yo...
Es Afganistán, un país totalmente incompatible a cualquier análisis occidental.
Acá los leo rasgándose sus vestiduras occidentales sobre lo que sucede ahí, pero realmente ¿saben cual es el origen, la historia, y como funciona Afganistán?.
La CIA, tras dos décadas, tampoco.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
En ese lugar llamado Afganistán, tenes a los americanos, los talibanes con sus internas, los rebeldes del antiguo gobierno y ahora la frutilla del postre el isis...
 
Es Afganistán, un país totalmente diferente a cualquier análisis occidental.
Acá los leo rasgándose sus vestiduras occidentales sobre lo que sucede ahí, pero realmente ¿saben cual es el origen, la historia, y como funciona Afganistán?.
La CIA, tras dos décadas, tampoco.
Yo no. He leido partes, pero no como para hacer un analisis. Solo me da la impresion de que lo que mantenia unido al Taliban era el enemigo externo, y sin enemigo externo no se que haran.

Y yo particularmente no me rasgo las vestiduras por las cosas que pasan en Afghanistan; en cualquier carcel o prostibulo de occidente pasa lo mismo o cosas peores.
No le veo lo especial al "sadismo taliban".
Si veo especial la capacidad, tactica y estrategia de combate Taliban; si veo especial la cantidas de dinero que amasan con el narcotrafico, si veo especial como desde Tayikistan hasta China todos los paises limitrofes pusieron su granito de arena para desgastar hasta la derrota a la Otan, si veo especial que Pakistan los haya dejado entrar por su territorio bajo amenazas disfrazadas con dolares y armas de regalo cuando perfectamente podria haber detonado una cabeza termonuclear en el cielo de los estrechos de Hormuz o Djibuti y decir "nosotros no somos Iran ni Lybia"...
Me parece que era una guerra perdida desde antes de empezar...
 
Arriba