Noticias de Afganistán

Los talibanes dicen haber sitiado a las fuerzas de la resistencia en la provincia de Panjshir

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las talibanes aseguran que no consentirán prórroga alguna para la evacuación
Creo que si Occidente se quieren quedar se van a quedar todo lo que sea necesario a pesar de las amenazas de los talibanes; ellos, los talibanes que van hacer?, bombardear el aeropuerto?, en minutos tienen una lluvia de misiles y no vaya a ser cosa que eso ocurra.
 
Creo que si Occidente se quieren quedar se van a quedar todo lo que sea necesario a pesar de las amenazas de los talibanes; ellos, los talibanes que van hacer?, bombardear el aeropuerto?, en minutos tienen una lluvia de misiles y no vaya a ser cosa que eso ocurra.

Yo lo veo al revés: Occidente está en una posición muy endeble para negociar: tienen a miles de personas aún para evacuar, si USA bombardea a los talibanes, Kabul podría volverse una carnicería.

La decisión de irse ya está tomada... Volver atrás es muy difícil. Dinero, tiempo, vidas... Quien va a poner la carne de cañón nuevamente? Quien convence a la opinión pública de un gasto así luego de volver atrás 20 años?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tampoco, pero lo he comprobado y aparece como Panjshir en la cartografía de IswNews, junto a la provincia de Baghlan. Las dos zonas están al Norte de Kabul, no lejos de Tayikistán.
Se donde queda. Es que hace poco también decían que Parwān estaba en control de la resistencia antitaliban.
 
El autoproclamado presidente de Afganistán, Abdullah Saleh, advierte que los talibanes someten a un bloqueo de alimentos a Panjshir y de usar a niños y ancianos como escudos humanos
Así es Panjshir, el corazón histórico de la resistencia antitalibán
 
Última edición:
Cumbre virtual de emergencia del G-7 sobre Afganistán para ampliar las evacuaciones
y coordinar el resentimiento de refugiados
 
Arriba