Noticias de Afganistán

Lo que ya esta pasando en Afganistán da miedo al miedo.








 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo los dije hace rato; los Talibanes no volvieron mejores; ahora bien; creo que tienen o van a tener un problema que es el no acompañamiento del pueblo afgano o su gran mayoría. Veremos que pasa sino se arma una guerra civil más aun cuando los talibanes parece que no son tan fuertes como se cree; no vaya a ser cosa que China y Rusia se ensarten en Afganistán para apoyar al taliban y se de vuelta la tortilla.
En el mundo la situación de la mujer no es la misma que hace 20años en ningún pais del mundo incluso en el mundo musulman.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo los dije hace rato; los Talibanes no volvieron mejores; ahora bien; creo que tienen o van a tener un problema que es el no acompañamiento del pueblo afgano o su gran mayoría. Veremos que pasa sino se arma una guerra civil más aun cuando los talibanes parece que no son tan fuertes como se cree; no vaya a ser cosa que China y Rusia se ensarten en Afganistán para apoyar al taliban y se de vuelta la tortilla.
En el mundo la situación de la mujer no es la misma que hace 20años en ningún pais del mundo incluso en el mundo musulman.
Jamas Rusia va a apoyar a un grupo fundamentalista.
 
Pensé que el ISIS estaba del lado de los Talibanes, que complicados que son en medio oriente, en una nación hay varios frentes, todos contra todos es muy difícil entenderlos.
 
No se.... es un caos demasiado ordenado.
En una punta de Kabul gobiernan los talibanes y en la misma Kabul se retiran los norteamericanos en paz.
Unos dejan algo de armamento e informacion, los otros ya estaban organizados para formar gobierno, cambiar bandera, speach moderado....

Los Talibanes no parecen combativos con el invasor...

No se por qué pero los Talibanes del 2021 me recuerda al ISIS, cuando negociaban con Turquía y pedían perdón a Israel cuando una granada caía en terreno hebreo.

saludos
 
Pensé que el ISIS estaba del lado de los Talibanes, que complicados que son en medio oriente, en una nación hay varios frentes, todos contra todos es muy difícil entenderlos.
No es difícil de entender: al estar USA en retirada, para que te sirve tener al ISIS en tu pais? Ya mataron a uno de sus lideres, y en cuanto se organicen, los van a arrasar.
 
Me parece que estos tipos estan buscando que les caiga una buena lluvia de bombas...

Ya les cayó en su momento bombas, tras bombas, tras bombas durante toda la ocupación.
Estas ejecuciones se estaban dando desde mucho antes del Domingo, cuando ejecutaban SF y gente del gobierno que capturaban y USA no bombardeo, y si llegase a bombardear ahora ¿que? como mucho los devolvería a las montañas a esperar quien se cansa primero o el talibán podría atacar el aeropuerto y a tropas de USA volviendo a un punto de enfrentamiento, de momento USA parece no dispuesto en arriesgarse a que vuelva a empezar la guerra.
 
Estamos en 2021 con lo que ellos implica en materia de derechos humanos, principalmente Euopa no puede permitir que exista un regimen de semejante terror, que ademas no se cuantos refugiados les va a dejar. Los talibanes estan con un discurso moderado y no lo estan cumpliendo. Por lo que se ve quieren seguir siendo como antes, y seguramente un estado protector del terrorismo internacional mas adelante. No le veo mucha vida a este regimen.
 
Arriba