Noticias breves al paso..

Radares para los F-16
Paquistán ha solicitado la adquisición de un total de 54 radares multimodo Northrop-Grumman AN/APG-68(V)9 para su flota de F-16, valuados en 99.5 millones de dólares. Los mismos serán instalados en los 36 ejemplares de nueva construcción Block 50/52, a los que se suman otros 10 radares que serán instalados en F-16 de segunda mano, en tanto que los 8 radares restantes serán adquiridos como repuestos.

AIR_F-16A_Pakistan_Bombing_lg.jpg


Los 36 Block 50/52 dispondrán del equipamiento estándar de éste block, incluyendo tanques conformados y cascos JHMCS. El contrato supera los 3.000 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros 650 millones destinados a la adquisición de 500 misiles AIM-120C5 AMRAAM, 200 AIM-9M9 Sidewinder, 500 bombas JDAM, 1.600 Paveway II y 800 Mk82.

Más Raptor por menos Lighthing II
Con la ida de Donald Rumsfeld y la nueva integración del Congreso de EEUU con más integrantes del partido Demócrata parece que el límite de los 181 F-22 Raptors para la USAF podría sobrepasarse, ya que se está analizando incrementar la cantidad de éstas aeronaves en detrimento de una reducción de los pedidos del F-35. Durante la gestión de Rumsfeld, la USAF tenía asignados por presupuesto 181 F-22 Raptor’s y 1.763 F-35 Lighting II, pero varios congresistas consideran que el F-22 es una aeronave mucho más capaz y que en consecuencia su número debe incrementarse. Los fondos provendrían de una reducción del pedido de los F-35 y aparentemente la US Navy ya estaría analizando acercar una propuesta similar para reducir la cantidad de los F-35 e incrementar los Super Hornets.

India y los Mi-17
Según algunos medios la negociación avanza, pero según otros ya estaría definida. Se trata de 80 helicópteros Mi-17-1V valuados en 662 millones de dólares, cuyas primeras entregas podrían comenzar a mediados del 2007.

La OTAN protege sus E-3 Sentry
Mediante un contrato de 105 millones de dólares, la OTAN decidió equipar sus 17 Boeing E-3A Sentry con el sistema detección de misiles Northrop-Grumman AN/AAQ-24 LAIRCM ( large aircraft infrared countermeasures ).
getAsset.aspx

El LAIRCM detecta los misiles por su firma infrarrojo y luego emite una serie de rayos láser en distintas frecuencias que tienen como finalidad confundir y saturar la cabeza buscadora del misil provocando el desvío del mismo hasta una distancia de seguridad.

Mejoras en los 767 AEW japoneses
Boeing suministrará a Japón cuatro kits del programa de mejora de radares de alerta temprana (Radar System Improvement Kit) valuado en 108 millones de dólares, que le permitirá a los 767 AWACS incrementar su capacidad de detección de blancos a muy baja altitud, misiles crucero y mejorar en general sus características de detección y procesamiento de datos.

Holanda a muerte con el F-35
El Martes pasado representantes de Lockheed-Martin y Holanda firmaron el memorando de producción y desarrollo por el cual Holanda participará en todo el proceso de preproducción, desarrollo y despliegue inicial del F-35 Lighting II. A pesar de los números monstruosos, Holanda definitivamente va por los 85 F-35 que le costarán la módica suma de 14.600 millones de Euros o sea unos 18.679 millones de dólares, aunque la cifra contempla múltiples contratos de mantenimiento, logística y demás. Aún así son casi 220 millones de dólares por avión. Oucchh…:eek: :eek:

Un nuevo radar AESA
Saab (Suecia), Selex (Gran Bretaña) y Elettronica SpA (Italia) han pasado a la tercer fase de desarrollo de un nuevo radar multimodo AESA conocido como M-AESA (Multirole Active Electronically Scanned Antenna). Por el momento no se conoce mucho sobre sus prestaciones ni su destino, pero podría quizás equipar en el futuro a los Gripen o a algunos entrenadores avanzados LIFT.
 

KF86

Colaborador
Hoot dijo:
AIDEWS (Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite): AN/ALQ-211(V)4

Ademas de ese creo que el F-16 portaba una suite para desviar misiles guiados por calor. Y creo que era este, a no ser que le pifie hermosamente, mi memoria falla aveces, pero otras veces es fiel...no tantas veces, pero lo es.
 
tienes razon :D buscare
Lo unico que encontre es que el LAIRCM es usado en transportes o aviones
de dimensiones mayores, de hecho, eso significa ese acronimo (Contra medidas
infrarojas para aviones grandes).
Los F16 B40 y los destinados a CAS, portan el AN/ALQ-212 - AN/AAR-57 (ATIRCM/CMWS),
no se si los B50 los porten, pero me imagino que si...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Más Raptor por menos Lighthing II
Con la ida de Donald Rumsfeld y la nueva integración del Congreso de EEUU con más integrantes del partido Demócrata parece que el límite de los 181 F-22 Raptors para la USAF podría sobrepasarse, ya que se está analizando incrementar la cantidad de éstas aeronaves en detrimento de una reducción de los pedidos del F-35. Durante la gestión de Rumsfeld, la USAF tenía asignados por presupuesto 181 F-22 Raptor’s y 1.763 F-35 Lighting II, pero varios congresistas consideran que el F-22 es una aeronave mucho más capaz y que en consecuencia su número debe incrementarse. Los fondos provendrían de una reducción del pedido de los F-35 y aparentemente la US Navy ya estaría analizando acercar una propuesta similar para reducir la cantidad de los F-35 e incrementar los Super Hornets.

Cuando va a costar el F-35 ahora que la cantidad va a bajar.

Un nuevo radar AESA
Saab (Suecia), Selex (Gran Bretaña) y Elettronica SpA (Italia) han pasado a la tercer fase de desarrollo de un nuevo radar multimodo AESA conocido como M-AESA (Multirole Active Electronically Scanned Antenna). Por el momento no se conoce mucho sobre sus prestaciones ni su destino, pero podría quizás equipar en el futuro a los Gripen o a algunos entrenadores avanzados LIFT.

No es mucho un radar AESA para un entrenador.
 
spirit666 dijo:
Un nuevo radar AESA
Saab (Suecia), Selex (Gran Bretaña) y Elettronica SpA (Italia) han pasado a la tercer fase de desarrollo de un nuevo radar multimodo AESA conocido como M-AESA (Multirole Active Electronically Scanned Antenna). Por el momento no se conoce mucho sobre sus prestaciones ni su destino, pero podría quizás equipar en el futuro a los Gripen o a algunos entrenadores avanzados LIFT.

Radar para el Gripen y para el M-346, que mas...
 
Hoot dijo:
Los F16 B40 y los destinados a CAS, portan el AN/ALQ-212 - AN/AAR-57 (ATIRCM/CMWS), no se si los B50 los porten, pero me imagino que si...

No, el LAIRCM es enorme para instalarlo en un avión de combate y no hay nada que opere de modo similar para equipar un F-16, F-15 o cualquier otro. Por ahora sólo flares.

ELEC_LAIRCM-MD_on_C-17_lg.jpg
 
Segun los precios de referencia que salieron en documentos
del Senado para la aprobacion del presupuesto del Raptor, estos
rondan los 150M...

El tema de los precios, siempre tienen muchas imprecisiones, asi que
yo no daria nada seguro lo que cuesta cada cosa que sale publicada.

En el tema Holanda, esta no es solo una compra, me gusta pensar en lo
que paso con España y la adquisicion del Hornet, con todo lo que vino
detras de esa compra para la industria española.
 
spirit666 dijo:
No, el LAIRCM es enorme para instalarlo en un avión de combate y no hay nada que opere de modo similar para equipar un F-16, F-15 o cualquier otro. Por ahora sólo flares.

ELEC_LAIRCM-MD_on_C-17_lg.jpg

Hay que avisarle a la gente de Global Security entonces:
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/systems/siircm.htm

The ATIRCM/CMWS design is modular to allow multiple configurations on a wide range of aircraft and other vehicles. In January 1995 USD (A&T) approved the merger of the Army ATIRCM program with the Navy/Air Force Advanced Missile Warning System (AMWS) program. The lead US military services’ host platforms were: the MH-60K (Army), the AV-8BN (Navy), and the F-16 Block 40 - Close Air Support (Air Force) aircraft.

El SIIRCM (Suite of Infrared Countermeasures) parece que si podria equipar
una gama de aviones destinados a CAS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, sabes algo tambien de que se aprobo la baja de los F-117 que habia sido pospuesta? Si bien no hay mas de 40 y tantos de aviones operativos, se habla que son aviones muy costosos de mantener y operar.
Por lo menos hasta 2005, el congreso le habia negado a la USAF la autorizacion para mandarlos a deposito, pero por lo que escuche, esto habria cambiado en favor de lograra mas fondos para el F-22.
 
Hoot: son dos cosas distintas:

The ATIRCM/CMWS is part of the Army’s Suite of Integrated Infrared (IR) Countermeasures (SIIRCM) concept of IR protection. This SIIRCM concept also includes Advanced Infrared Countermeasures Munitions (AIRCMM), a new-development set of IR flare decoys, and passive IR features.

El LAIRCM opera generando una variedad de rayos laser que confunden el sekker, el ATIRCM/CMWS opera con flares, más avanzados pero flares al fin.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
India y los Mi-17
Según algunos medios la negociación avanza, pero según otros ya estaría definida. Se trata de 80 helicópteros Mi-17-1V valuados en 662 millones de dólares, cuyas primeras entregas podrían comenzar a mediados del 2007.

Nada mal para 80 helos Ohs!! ups el precio ... Un poquito mas de 8 millones por aparato:D
 
Guitro: la baja de los F-117 ya está decidida. Ahora hay que ver si es para el 2008 o 2009, ya que ése escuadrón recibiría los F-22 Raptors.
 
Arriba