Notícias del Ejército de Brasil

Ejército Brasileño considera acuerdo de G2G con India para adquirir SAM Akash NG​


18/04/2024

Ayer, el Comandante en Jefe del Ejército de Brasil, Tomás Ribeiro Paiva, participó en una audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados, a un costado del ministro de Defensa, José Múcio Monteiro Filho, y los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada de Brasil.
En su presentación, el general de cuatro estrellas señaló que Brasil carece de un sistema de defensa aérea de mediano alcance.





Respondendo à pergunta de um parlamentar, Paiva - que visitou a Índia entre agosto e setembro de 2023 para avaliar tecnologias indígenas - disse que sua unidade está buscando uma parceria internacional e sugerirá ao Ministério da Defesa (MoD) um acordo de governo para governo, mencionando o sistema SAM Akash NG.

A Força Aérea Indiana (IAF) está buscando 40-80 aeronaves de transporte sob o programa de aquisição MTA.

O Brasil está oferecendo o EMBRAER C-390 Millennium, e o off-set dessa compra seria o Brasil adquirir o SAM indiano, avaliado em R$ 700 milhões por bateria completa com sensores, mísseis e equipamentos de suporte.





 
 

Cascavel NG aparece en EXPOEx 2024 en Ibirapuera​


20/04/2024


En conmemoración de la semana del Ejército, el Comando Militar del Sureste (CMSE) está organizando una serie de eventos en la Capital de Sao Paulo, entre ellos la Exposición del Ejército (EXPOEx), celebrada entre el 20 y el 21 de abril, en el Mausoleo del Soldado Constitucional, conocido popularmente como el Obelisco de la Ibirapuera, en Sao Paulo (SP).

Entre las atracciones, destacamos el prototipo 02 (P02) del vehículo de reconocimiento blindado y medio sobre ruedas (VBR-MSR) 6X6 EE-9M Cascavel.
El proyecto de modernización de Cascavel, bajo la responsabilidad de la Dirección de Manufactación (DF) y cuya competencia fue ganada por el consorcio Fuerza Terrecena (Akaer, Opto y Universal), se refiere al desarrollo del proyecto, la construcción de dos prototipos y un lote piloto con siete vehículos. Sin embargo, esta es sólo la primera etapa de un programa más amplio, que incluye la modernización, en total, de un número entre 98 y 201 vehículos, de los 409 actuales en carga en el Ejército Brasileño, siempre que el costo final de los vehículos sea como máximo el valor de un CBC Cav Centauri II.








El prototipo 01 (P01) fue presentado a los oficiales del Estado Mayor del Ejército (EME), en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) el 9 de noviembre, y, oficialmente en el cuartel general del Ejército, en Brasilia (DF), el día 29.
El proyecto presenta una serie de innovaciones y mejoras, principalmente en su movilidad, con la sustitución del conjunto de fuerzas, un Mercedes-Benz OM-352A de 170 CV, con una transmisión manual de Clark, por un MWM 6,12 TCE, de 225 CV, con transmisión automática Allisson SP 3000 y con reductor planetario.


Su letalidad también se ha ampliado, el despliegue de la óptica moderna, los ordenadores de disparo y un sistema de giro de torre eléctrico (más eficiente que el hidráulico en uso), permitirá localizar, identificar y con una alta probabilidad de corrección en el objetivo en un primer disparo, además de un completo sistema de mando y control (C2) y varias cámaras, que cubren un ángulo 360o del vehículo, aumentan la situación de sus tripulaciones. Su potencia de fuego también se magnificará efectivamente con un nuevo sistema anti-lanceador de misiles anti-auto, probablemente el Spike LR o MSS 1.2 AC, que se prevé que se instale en este prototipo.





OTRAS NOTICIAS

Aquellos que acudan a Ibirapuera este fin de semana también verán el prototipo del nuevo radar SABER M200 Vigilante, Embraer, los vehículos ligeros del empleo general aerotransportado (VLEGA) Chivunk, recién recuperado por el Arsenal de Guerra de Sao Paulo (AGSP), un vehículo blindado multitarea, luz sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 Lynx y más.







Fotos: John Paul Moralez



 

El Ejército lanza una nueva consulta pública para los drones Kamikazes.​

abr 21, 2024



La Comisión del Ejército de Brasil en Washington (CEBW) publicó, el viernes pasado, el 19 de abril, una solicitud de cotización a través de una consulta pública internacional (RFQ), la RFQ-0007/2024, para la adquisición de un sistema de municiones teledirigido (SMRP), más conocido como munición de .loitering, drones suicidas o .dénes kamikazes.

Esta consulta se produjo después de la solicitud de información (solicación de información" RFI), también lanzada por CEBW, el 12 de julio de 2023 y que fue contestada por varias empresas interesadas, y la publicación de la Ordenanza No. 324-COTER/C Ex, de 30 de agosto, por la que se aprueba la directriz para la experimentación doctrinal de SMRP.



Switchblade 600

Lo que define una munición teledirigida (MRP) es su capacidad para "slow" en el aire (loitering) antes de seleccionar el objetivo, permitiendo al operador del sistema la flexibilidad para decidir cuándo, dónde y si atacar. Esta característica los separa de los misiles y cohetes tradicionales, ya que pueden operar como aviones pequeños en actividades de vigilancia y reconocimiento antes de impactar el objetivo, como un misil aire-tierra común, permitiendo tiempos de reacción más rápidos contra objetivos de oportunidad, ocultos o que surgen durante cortos períodos de tiempo, sin colocar la plataforma de lanzadores junto al objetivo, además de garantizar una mayor seguridad, ya que la misión puede ser cancelada en cualquier momento, en caso de una falta de identidad. Además de estas ventajas, el serstetma puede actuar como un "drone" de reconocimiento tradicional, aumentando aún más su versatilidad.

Al igual que la solicitud de información RFI-0144-2023, lanzada el año pasado, el documento actual solicita la cotización de dos modelos SMRP diferentes para la evaluación y experimentación doctrinal, modelos ya en la fabricación y uso, paquete de formación y apoyo logístico, uno de categoría 1 (rango entre 5 y 12 km) y otro de categoría 2 (entre 12 y 50km), además de 14 y 6 MRP operando, respectivamente, simulador, municiones y equipos.

El modelo de solicitud presentado es del tipo "Contrato de marco", un contrato escrito sin obligación de compra, ejecutado entre CEBW y el postor ganador, con precios firmes y fijos, negociados entre las partes, para un posible suministro de material, válido por un período de 12 meses a partir de su firma. El objetivo de este modelo es registrar precios para un posible suministro futuro de materiales de defensa.
Las empresas interesadas tendrán hasta el 14 de mayo para responder a la solicitud.



Actualmente Argentina es el único usuario de este sistema en Sudamérica, con el HERO-30 y el HERO-120, de UVision (Foto: Gonzalo Maria)


 

Operación Roraima - Troops serán enviadas a la frontera con Guyana y Venezuela​

Implantação do 18° Regimento de Cavalaria Mecanizado em Roraima reforça presença na fronteira

Contingente estará compuesto por unos 150 militares de la 6a División del Ejército de Santana do Livramento, Bagé y Jaguarú. En la foto anterior una característica del terreno llamada "Lavradio", característica de Roraima

Vehículos militares transportados por río en refuerzo de Operación Roraima



 
Arriba