Nos acercamos a los 30 años de la guerra de Malvinas

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¿Que hacer para conmemorar los treinta años de MALVINAS, un acto multitudinario. un libro, una pelicula
Cualquiera de estos enprendimientos lleva meses de producción y armado, que creen ustedes que ¿ sera mejor para homenajear y recordad este hecho histórico?
si eligen alguna de las opciones o si dan nuevas ideas explicar porque.
gracias.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un desfile de todos los VGMs por la principal calle de Buenos Aires, donde toda la ciudadanía Argentina salga a agradecer y vitorear a sus heroes. No sé si se a hecho.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
material hay de sobra para otro libro de fotos, pero lo del desfile me parece genial, poder juntar a los veteranos y formarlos por los regimientos como estuvieron en MALVINAS. pero deberia trasmitirse por cadena nacional a todo el pais habria que comprometer al estado para la trasmision y habria que estudiar la posicion de las camaras para que ete hecho historico quedara registrado con planos para que todos los veteranos se vean y reconozcan ademas habria que organizar para que el estado se comprometa a solventar los costos de los que viven mas lejos , o ver como solventar pasajes estadia y comida por dos dias

pero me gusta
 
del desfile me parece genial, poder juntar a los veteranos y formarlos por los regimientos como estuvieron en MALVINAS. pero deberia trasmitirse por cadena nacional a todo el pais habria que comprometer al estado para la trasmision
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Creo que si comprometemos ahora a la PRESIDENTA, que es año de elecciones despues no puede hecharse atras. pero para comprometerla hay que llevarle una carpeta con todos los detalles, incluidos los mas minimos, para que despues no digan ha no sabiamos, veamos si esta idea prospera en el foro y me comprometo a colaborar con la parte tecnica y televisiva del desfile, otros tendran que colaborar con la convocatoria, otros con el hospedaje otros con la comida y el traslado etc etc. pero ya va tomando forma.
 
Todo lo que se pueda hacer para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas debera nacer de los mismos veteranos de guerra, ya que si esperamos de los gobernantes sera una espera inutil, a ninguno le interesa, quiza el interes nacera el dia en que todos, desde el primero hasta el ultimo de los argentinos separemos definitivamente la causa Malvinas de la dictadura, y segun lo que creo, hacen falta varias generaciones, o nunca sucedera, los gobernantes desde el 14 de junio de 1982 no se hicieron cargo de hacer un homenaje a los VVG, y las cosas siguen el curso de siempre, entonces por que ahora lo haran? no hay una conciencia Malvinera entre nuestros gobernantes, no hay un interes de que los protagonistas de aquella gesta sean homenajeados por el pueblo.
Si alguno tiene dudas, que vaya a tecnopolis y vea la unica referencia a la guerra y lea lo que dice en el pie de la foto.
Son pocos los que creen que Malvinas forma parte de su historia, yo lo compruebo dia a dia cuando damos charlas en los colegios o en alguna institucion.
Ojala me equivoque, pero hace 29 años que espero y..... nada.
Lamentablemente.
NOBLEX
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Noblex hablamos de politicos, en el año del bicentenario no nos dejaron entrar solo se colaron 8 veteranos llevando una pancarta, mientras que otros 2.000 esperaban en la nueve de julio pero un año despues es decir este año no solo nos dejaron desfilar sino que hasta permitio que nos acercaramos al palco y hasta algunos la tocaron........ entonces sepamos aprovechar los momentos y las epocas. hace 29 años que esperas un milagro yo tambien pero te digo la verdad si el milagro no lo provocamos nosotros como queres que ocurra, pero si los 10.000 estamos unidos nunca vamos a lograr nada no hay que desanimarse
Yo espere 28 años hasta que escuche al gral MOOR decir si ellos (por nosotros) no se rendian el 14 nosotros lo haciamos el 21
yo te puedo asegurar que el desconcierto de los britanicos cuando entraron a la gobernacion para hablar con Menendez era tal que hasta tenian miedo de hacerlo... es decir nunca digas nunca pensemos positivamente porque si este 30 aniversario no lo aprovechamos y le damos a los veteranos el recibimiento que la ciudadania les debe nunca mas lo lograremos..
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay que perseverar, nada es facil, la lucha continua, no finalizó ese 14. Tanto en la recuperación de las islas como en el reconocimiento al veterano.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Esta bueno lo de las ideas. Así como esta bueno el perseverar, el seguir con la frente alta y todo lo demas.
Incluso esta correcto eso de consultar a los VVG que por ahí se tiro.

Pero. pensando en voz alta:
¿No es como "loco" que deban ser los propios VVG los que soliciten u organicen algo?
De hecho casi todos o todas las normas de beneficios o reconocimiento salieron a instancias de los VVG

¿No es como desgastante el ir a llevarle una propuesta a la Presidente, sabiendo (es obvio) que no la leera e incluso es posible que no llegue a sus manos y termine en el escritorio del Interventor de la Comisión del Ex Combatiente (todo va a para ahí), y como no es algo del "riñon" de ellos no camine?
Comento con conocimiento de causa, sabiendo como son los interlocutores del PEN y obvio habiendo aprendido que no nos quieren ni en "figuritas". Solo se acuerdan cuando le somos redituables politicamente o tienen una papa tan caliente entre manos que deben enfriarla si no pueden pasarla a otro.

En lo personal vivi el "homenaje del 25 aniversario" hecho por el EA, con tristeza. Fue un manoseo previo increible, y al menos el acto del CMN resulto un fiasco en lo que es la camaraderia y solidaridad. Buenas experiencias no tuve, pero eso no quiere decir que no haya habido en otros lados buenas ni que puedan ocurrir con esto.

Yo no soy de creer que la ciudania me debe un recibimiento, y menos a 30 años vista. Sino cada 2 de abril la gente concurriria con animos dada la fecha, pero solo lo hace por otras motivaciones.
Que falta conocimiento de realidades por parte de ella estoy seguro. Que compra cualquier buzon sobre los VVG por ignorancia, no me cabe duda. Y tampoco creo que los grupos políticos se queden en el molde si esto se fortalece y avanza, y hasta se logra. Fueron, son y seran de robar actos, en la marcha del año 84 del obelisco a la torre de los gringos en Retiro, hubo banderas de todos, fue una constante lucha el hacer que bajen sus banderas y que se quedaran atras del grueso de los que estabamos (que eramos muchos). Hasta los montos quisieron copar el acto y casi se armo. Y hoy con lo ideologizadas que estan las organizaciones de base de los VVG, me animo a decir que seria de muy ingenuo el creer que todo estara a favor del origen que se le quiere dar al acto o evento que se logre

Solo digo, pie de pluma en el acelerador, y esten / estemos preparados para la decepción. Misma que si ocurre no se podra manejar con la masa de VVG y es en ellos donde pega mas fuerte esa sensación.
No tomen esto como pesimista, ni nada parecido. solo busco que mantengan los ojos abiertos. Siempre han usado directa o indirectamente al sector de los VVG, seria importante de no caer en esa que ello siempre buscan.

HORACIO -- SAPPER
 
Letra de la canción "Luna Herida" de Carajo.

Sin decir nada el dolor me habla.
Sin decir nada espero en vos.
Sin decir nada el sueño acabó.
Cuando te fuiste hablo el amor en verdad.

Lo que das nunca morirá jamás.
Es la ley, donde menos sumes más.
Esta vez mirare tu rostro,
Y así sabré donde esta mi hogar.

En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá

Yo no se, que secreto escondes [sin decir nada el dolor duerme]
Lo veré, al entrar en tu ser
Dímelo, quiero descubrirlo [sin decir nada se rindio]
Llévame, donde solo vos sabes

Desde aquí, ya no puedo esperar[sin intentar poder traerte]
Dejare, abierta la puerta
Beberé, lagrimas en tu honor[me voy con vos en el adios]
Y brindare, mi vida por vos
Brindare, mi vida por vos!

En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá
En el fin ante la inmensa eternidad
Solo el amor te juzgara

El dolor, lento se marcho
El amor todo lo curo
Cuando sea el tiempo
Me iré con vos

En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá
En el fin ante la inmensa eternidad
Solo el amor te juzgara

El dolor, lento se marcho
El amor todo lo curo.

[...] = segundo cantante

Quien quiera escuchar el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=W8TS2cNQCsE&NR=1&feature=fvwp

Lo pongo acá porque es una letra que creo tiene un verso para cada uno, el mío esta en negrita.
--- merged: Aug 26, 2011 6:23 PM ---
...Pero. pensando en voz alta:
¿No es como "loco" que deban ser los propios VVG los que soliciten u organicen algo?
De hecho casi todos o todas las normas de beneficios o reconocimiento salieron a instancias de los VVG...

HORACIO -- SAPPER

Probablemente no tendrán ningún desfile.
Probablemente si lo hay no puedan organizarlo y desarrollarlo perfectamente.

Pero recuerde...

Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.
Gral. San Marín.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Probablemente no tendrán ningún desfile.
Probablemente si lo hay no puedan organizarlo y desarrollarlo perfectamente.

Pero recuerde...

Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.
Gral. San Marín.

La frase del Gran Capitan es muy cierta, pero para el contexto del siglo 19, y no digo que nosotros merezcamos lujo, pero decime: ¿Que gloria hay en que se haya tenido que recurrir a la conmiseración para obtener un empleo o un plato de comida? ¿Que gloria hay en tener que ocultar el orgullo de haber combatido por la patria? ¿Que gloria hay en que te hagan regresar por la puerta trasera? ¿Que gloria hay en saberse usado cada 2 de Abril y tragarse esa humillación, para poder sentir un poquito de esa gloria que solo en esos momentos se siente aunque sea con palabras lindas pero huecas? Aunque se sabe que la gloria no es otra cosa que la satisfacción de haber defendido la Patria, pero que en otros momentos no te la dejan sentir.
HORACIO -- SAPPER
--- merged: Aug 26, 2011 7:10 PM ---
Horacio que claridad. Como me gustaría que estés equivocado.
Un abrazo.
Gabriel.

A mi también me gustaria equivocarme. Todos estos años lo dije, pero nunca se me da.
HORACIO -- SAPPER
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no soy de Argentina pero enseñaré a mis hijos, que estos enseñen a sus hijos, lo que un año de 1982, hicieron un grupo de bravos patriotas en defensa de su suelo, su patria y su bandera. Quizas la gloria y el reconocimiento esta en la verdad que no muere y perdura en el tiempo.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
che que el que se deprime soy yo, en estos 5 años de hacer el programa descubri que es mucha mas gente que quiere y respeta a los veteranos de la que ustedes pueden pensar o creer. CREER este es el secreto , crean en ustedes lo mas dificil ya lo hicieron y fue combatir y volver ahora solo hay que creer. no aflojen antes de empezar si el gobierno nos quiere ayudar que nos ayude, si no nos quiere ayudar que se metan la ayuda en el .....buscaremos a MACRI, o a cualquier otro, y si no hay nadie lo haremos como hicimos en MALVINAS, o se olvidan... solos con un solo objetivo defender a nuestra tierra y sobrevivir. cada uno desde su posicion no nos van a ganar estos gobiernos. ni no nos pdieron hacernos desaparece los militares no lo van a hacer estos cuatro decopas no me aflojen habia dos mil para el centenario pudieron 8 pero que quilombo que armaron esos ocho no podremos los 10.000 llegaran 2 PERO ESOS DOS DEBERAN SONAR COMO 10.000.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
che que el que se deprime soy yo, en estos 5 años de hacer el programa descubri que es mucha mas gente que quiere y respeta a los veteranos de la que ustedes pueden pensar o creer. CREER este es el secreto , crean en ustedes lo mas dificil ya lo hicieron y fue combatir y volver ahora solo hay que creer. no aflojen antes de empezar si el gobierno nos quiere ayudar que nos ayude, si no nos quiere ayudar que se metan la ayuda en el .....buscaremos a MACRI, o a cualquier otro, y si no hay nadie lo haremos como hicimos en MALVINAS, o se olvidan... solos con un solo objetivo defender a nuestra tierra y sobrevivir. cada uno desde su posicion no nos van a ganar estos gobiernos. ni no nos pdieron hacernos desaparece los militares no lo van a hacer estos cuatro decopas no me aflojen habia dos mil para el centenario pudieron 8 pero que quilombo que armaron esos ocho no podremos los 10.000 llegaran 2 PERO ESOS DOS DEBERAN SONAR COMO 10.000.

Eduardo:
en lo personal buscaría a cualquier otro porque hacía rato que no me sentía tan ******** como en el último acto en Plaza San Martín. Hacía mas "frío" que en Malvinas con lluvia y viento. El acto fue lamentable, la falta de sentimiento y compromiso con el tema es notable. Las cosas por cumplir no sirven, hay que hacer lo que verdaderamente se siente.
Creo que es una búsqueda más que difícil.
Estoy mucho más cerca de Noblex y Sapper en este thread que de cualquier otro.
El mejor momento relacionado con la post guerra de Malvinas lo paso con los integrantes de la Banda de Hermanos. Como me dijo el Tucu Cervera, una de esas noches: "Un poco de mimo nos viene siempre bien", por eso aprovecho lo que tan generosa y entusiasmadamente me brinda la Banda.
He escuchado mil propuestas de homenajes hacia nosotros, surgidos de nosotros mismos. No ví prosperar mucho.
Ya está, ya lo hicimos, nosotros sabemos lo que significaba en ese momento. Ahora, el mismo suceso tiene un significado distinto para una gran masa del pueblo.
Nosotros seguiremos con la vivencia día a día, todos los días de nuestra vida consciente. Nosotros sabemos lo que costó, lo que se luchó, se resistió, lo que vivimos y todo lo que cosechamos de todo ello. Muchas cosas buenas, mucha hidalguía y también miserias pero el sentimiento generado entre VGM al sabernos así, tiene un valor de contención y comprensión de lo vivido, que siempre me alegro de sentir cada vez que me encuentro con cada uno de nosotros, los VGM. Muchos nos comprenden, y lo agradezco infinitamente, es más hasta me da vergûenza en el modo deferente con el que me tratan en algunos casos. El tema es que nosotros sabemos.
Como pueblo conmemoramos fallecimientos y no triunfos.
¿Qué día fue la batalla de San Lorenzo? ¿Dónde se conmemoran las batallas de Salta y Tucumán, además de en esas dos ciudades?
¿Sabemos cuándo fue el Combate de los Pozos, Suipacha, Juncal?

Sabemos que el 20 de junio falleció Belgrano y el 17 de Agosto, San Martín.
Como curiosidad, el día de la soberanía es el 20 de noviembre, fecha de la Batalla de la Vuelta de Obligado, que marcó un hito por su significado aunque no por su resultado.

Dios sabrá que es lo que se hará y de que modo para los 30 años, te juro que no espero nada.

Disculpen por la mala onda pero es lo que me sale desde el fondo del corazón.
Fuerte abrazo a los que comprenden y a los que saben.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me siento hasta tonto posteando aca, siento que no debería, solo soy un simple ciudadano que gusta de temas estratégicos. No conocía el foro hasta hace un mes atrás, pero no había leído tanta decencia, tanto honor en palabras y letras como de los VGMs. Como me gustaría conocerlos en persona y charlar, decirles que su historia, la de Malvinas, ya no solo es de Argentina, también pertenece a la historia de América y el mundo. Que sus vivencias dan vida a alas nuevas generaciones, que son estímulo de lucha, esa lucha que se da contra la adversidad, muchas veces día a día en un trabajo común. Creo soy joven y necesito saber la historia de los heroes de mi continente, para que un día pueda contar la historia de Bolivar, San Martín, O´higgins, Carballo o Poltronieri. Pase lo que pase el 30 aniversario, habrán personas incluso fuera de vuestra frontera que recordaran su gesta.
 
La frase del Gran Capitan es muy cierta, pero para el contexto del siglo 19, y no digo que nosotros merezcamos lujo, pero decime: ¿Que gloria hay en que se haya tenido que recurrir a la conmiseración para obtener un empleo o un plato de comida? ¿Que gloria hay en tener que ocultar el orgullo de haber combatido por la patria? ¿Que gloria hay en que te hagan regresar por la puerta trasera? ¿Que gloria hay en saberse usado cada 2 de Abril y tragarse esa humillación, para poder sentir un poquito de esa gloria que solo en esos momentos se siente aunque sea con palabras lindas pero huecas? Aunque se sabe que la gloria no es otra cosa que la satisfacción de haber defendido la Patria, pero que en otros momentos no te la dejan sentir.
HORACIO -- SAPPER
--- merged: Aug 26, 2011 7:10 PM ---

Mas claro que esto? Es el sentir de la gran mayoria de los VVG, para que seguir ilusionandose? La mayor satisfaccion, el mas grande de los homenajes, me lo hace mi hijo todos los dias estando orgulloso de mi, mis nietos que este año conocieron mi segundo hogar, el GAA4, y a los que creo que les voy a inculcar una conciencia malvinera, y mis hermanos VVG, la gente que ama mi causa, de nadie mas espero nada, ya no quiero mas golpes a mi alma, ya no dejo que me jodan mas, a esta altura de mi vida me cuesta mucho recuperarme.
NOBLEX
 
Arriba