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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 668925" data-attributes="member: 6764"><p>En relación a los estabilizadores verticales y horizontales: </p><p></p><p>Los estabilizadores verticales están conectados con los pedales antitorque del piloto. El estabilizador izquierdo se mueve con aproximadamente 29 grados de movimiento y proporciona la suficiente energía del control para la autorotación. El propósito adicional es de descargar el espeledor durante vuelo de traslación cuando los motores se apagan.</p><p></p><p>En vuelo de traslación, el flujo de aire en la cola nos proporciona una fuerza antitorque para controlar el helicóptero. Esto es logrado por dos ranuras a lo largo de la cola que energiza el flujo de viento por el rotor principal, el resultado es una sustentación en una dirección horizontal que sustituye el empuje de un rotor convencional de cola. El espeledor proporciona el antitorque y la maniobrabilidad restantes para el control de desvío y los cambios direccionales. En vuelo de traslación, los estabilizadores verticales conjuntamente con el espeledor proporcionan el control del antitorque y direccional requerido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 668925, member: 6764"] En relación a los estabilizadores verticales y horizontales: Los estabilizadores verticales están conectados con los pedales antitorque del piloto. El estabilizador izquierdo se mueve con aproximadamente 29 grados de movimiento y proporciona la suficiente energía del control para la autorotación. El propósito adicional es de descargar el espeledor durante vuelo de traslación cuando los motores se apagan. En vuelo de traslación, el flujo de aire en la cola nos proporciona una fuerza antitorque para controlar el helicóptero. Esto es logrado por dos ranuras a lo largo de la cola que energiza el flujo de viento por el rotor principal, el resultado es una sustentación en una dirección horizontal que sustituye el empuje de un rotor convencional de cola. El espeledor proporciona el antitorque y la maniobrabilidad restantes para el control de desvío y los cambios direccionales. En vuelo de traslación, los estabilizadores verticales conjuntamente con el espeledor proporcionan el control del antitorque y direccional requerido. [/QUOTE]
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