No apto para impresionables - Las consecuencias de la Guerra de Irak

pulqui dijo:
Che gente, un pregunta que me hago y se las hago:

¿Cuándo vemos este tipo de fotografías nos se le ponen en jaque nuestros gustos?


-Yo particularmente tengo un dicho

-LAS ARMAS NO SON LAS PELIGROSAS, LOS PELIGROSOS SON LAS QUE
LAS UTILIZAN




Saludosss:cool:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
A mí los yankys no me preocupan, pienso que por cada yanky tratado en el Hospital W. Reed con la mejor tecnología del mundo hay miles de afganos e iraquies heridos, mutilados, quemados, infectados muriendo de septicemias entre la mugre, la inmensa mayoría civiles indefensos, daños colaterales...
Sin lugar a dudas...pero todos somo igualmente humanos, que no se nos olvide nunca......a mi me gustaria que las otras victimas de esta guerra economica tambien tuvieran el mejor tratamiento para sus heridas y traumas. Recuerda que el soldado que pone el culo no es el idiota que ordena la guerra.
 
Títeres y titiriteros!!todos titeres vemos en las fotos incluyendolo a Bush. La defensa real debería ser contra los titiriteros!! esa deberia ser la premisa basica de la defensa. El instrumento militar es uno de sus pilares no el único hoy por hoy el mismo esta debilitado. Mi deseo como argentino seria que jamas le hagamos el juego a ninguno de estos titeres, por desgracia ya hemos pisado el palito mas de una vez.
 
MODO OFF TOPIC - ON

Lean "1984" de George Orwell, especialmente los principios del INGSOC - "La Guerra Continua", cualquier similitud es mera coincidencia.

PD.
Si tienen tiempo - "Rebelión en la Granja" del mismo autor.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Lo primero que esta haciendo Bush es cacarle el dinero a la salud para bancar la guerra de Irak. Esta lleno de informes sobre el penoso trato que se le hacen a los veteranos.


eso fue hace rato, Bush revento el superavit y la caja del social service que habia establecido Clinton, si no mal recuerdo mas de 600 mil millones de dolares
 

PythonV

Colaborador
licastro dijo:
A mí los yankys no me preocupan, pienso que por cada yanky tratado en el Hospital W. Reed con la mejor tecnología del mundo hay miles de afganos e iraquies heridos, mutilados, quemados, infectados muriendo de septicemias entre la mugre, la inmensa mayoría civiles indefensos, daños colaterales...

A mi si me preocupan, son muchachos, chicas, padres e hijos, en fin, seres humanos como nosotros, si estuviera en mi poder sacarlos a todos de allí y enviarlos a sus hogares, lo haria ahora mismo, en cuanto a Mr. president lo enviaria a prisón por una infinidad de delitos.
 
PythonV dijo:
A mi si me preocupan, son muchachos, chicas, padres e hijos, en fin, seres humanos como nosotros, si estuviera en mi poder sacarlos a todos de allí y enviarlos a sus hogares, lo haria ahora mismo, en cuanto a Mr. president lo enviaria a prisón por una infinidad de delitos.

¿El día que ocupen Chile por su cobre seguirás teniendo un corazón tan humanitario?

La mayoría va por propia voluntad, que acepten las consecuencias de servir a intereses espurios y deshonrosos. Mañana podemos ser nosotros los invadidos.
 
Bueno, Licastro, pero quiénes son los que van a Irak? Son los pobres, los indocumentados que no tienen otra opción para pagar sus estudios o tener la ciudadania. Vos pensás que esos tipos saben porqué van a Irak en realidad? Yo creo que muchos de esos tipos tenían tantas ganas de ser militares como de trabajar en una mina de carbón (y a lo mejor les convenía más lo último). Obvio que si vienen acá, les damos la misma bienvenida que en Irak.
 
tinchow dijo:
Bueno, Licastro, pero quiénes son los que van a Irak? Son los pobres, los indocumentados que no tienen otra opción para pagar sus estudios o tener la ciudadania. Vos pensás que esos tipos saben porqué van a Irak en realidad? Yo creo que muchos de esos tipos tenían tantas ganas de ser militares como de trabajar en una mina de carbón (y a lo mejor les convenía más lo último). Obvio que si vienen acá, les damos la misma bienvenida que en Irak.

Lo se Tinchow, y eso no deja de molestarme. Puede que el primer año participarán de buena fe movidos por la propaganda nacionalista, pero a esta altura es obvio y claro que su guerra es injusta e inmoral, y ésto todos lo saben hace rato.

Y si pese a ello, son tan estúpidos o inmorales para participar de esa matanza a cambio de la green card o de contar con un sueldo seguro a fin de mes para pagar el auto o el tv plasma, sinceramente creo que se buscaron lo que recibieron.

Siempre conmueve el dolor humano, sea de quien sea, los gritos de dolor no tienen nacionalidad, pero mi misericordia siempre estará con las víctimas, no con los victimarios.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todos son víctimas en esta guerra de mier...

Lo pienso y se me pone la piel de gallina al ver ******** soldados de 20 años mutilados, destrozados, y lo más triste es que no son sólo yanquis, hay muchísimos latinos entre ellos...
 

SkorpioN

Colaborador
pulqui dijo:
Che gente, un pregunta que me hago y se las hago:

¿Cuándo vemos este tipo de fotografías nos se le ponen en jaque nuestros gustos?

Siempre me lo pregunto cuando veo estas imagenes...

Pero si en lugar de lso temas de defensa visitara un foro de deportes o de artes, seria otra persona? no, seguro que no.

El tratar temas de defensa no hace a las personas salvajes, el ser humano como tal desde los inicios ha utilizado la fuerza para sus pretenciones.

Saludos!
 
Estaba viendo en la pagina del ejercito de USA y son todos profesionales. No hay nadie que se lo mande por la fuerza. Eso es un punto muy importante. Desde un punto realista, para un yanqui la guerra activa la economia y les da trabajo. Por otra parte se mueren los contratados de empresas privadas (mercenarios) o gente que eligio la profesion de soldado. Para mi, y me gustaria saber que ve la gente que vive en USA, la guerra en Irak no afecta en forma directa en lo mas minimo la vida de un yanqui promedio y por eso na hay una oposicion real a la guerra dentro de USA.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
No puedo entender que la vida se valore tan poco, como ser humano me apena ver esas imagenes y me obliga a pensar que si un presidente es capaz de hacerle eso a quienes lo votaron es casi inimaginable lo que les puede hacer a los que considera enemigos.
Yo no creo que EEUU se encuentre en peligro para llegar a ese punto.
Respecto a si son voluntarios o no, creo que no hay que olvidarse que las ideologias muchas veces nos llevan a empresas que son nuestra propia tumba, pero para eso se vota a dirigentes que piensen en el bien comun.
Como dice Chavez, Bush es el diablo... ahora se que cara ponerle en mis sueños...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
copperhead dijo:
Es oportuno también recordar que la gran mayoría de los afectados han sido civiles no combatientes.

Que gran verdad. Pensar que hay muchas mas victimas civiles (hombres, mujeres, ancianos y ¡niños!) que militares, tan o peor mutilados que los de las fotos.... sin ser partícipes de la contienda....
Terrible. :(
 
licastro dijo:
A mí los yankys no me preocupan, pienso que por cada yanky tratado en el Hospital W. Reed con la mejor tecnología del mundo hay miles de afganos e iraquies heridos, mutilados, quemados, infectados muriendo de septicemias entre la mugre, la inmensa mayoría civiles indefensos, daños colaterales...

La verdad que la imágenes de esos soldados mutilados me estremecen.

Pero es cierto... ¿quién protesta en nombre de los pobres civiles que mueren y son mutilados en cantidades obscenas?, ellos no son voluntarios y día a día vemos que mueren de a cientos, y no me quiero imaginar los que quedan lisiados e inválidos sin asistencia medica y sin ninguna posibilidad de insertarse en la sociedad iraquí, que bueno... hasta altura ya ni existe.
 
JUICIO COLECTIVO AL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE LOS VETERANOS DE GUERRA

Los marines heridos en Irak demandan al gobierno


Son veteranos que se quejaron por demoras y deficiencias en la atención médica.

Ana Baron WASHINGTON CORRESPONSAL
[email protected]

Regresaron de Irak inválidos y enfermos. A algunos les falta un brazo o una pierna. Otros quedaron paralizados y están confinados a una silla de ruedas. Muchos tienen problemas respiratorios graves y una gran mayoría padece de trastornos mentales. Todos sin excepción necesitan tratamiento médico urgentemente. Pero frustrados por las demoras en los hospitales y las trabas burocráticas que enfrentan para poder recibir los pagos por sus gastos médicos, decidieron presentar una demanda colectiva contra el Departamento de Asuntos de los Veteranos ante un juzgado en San Francisco.

En la demanda acusan al Secretario de Asuntos de Veteranos, Jim Nicholson, de violar la ley al negarles pagos que permitirían y acelerarían el acceso a la atención médica. Más aún, dicen que mientras se les retacea plata a ellos, el secretario Nicholson le ha dado bonificaciones a sus funcionarios por casi cuatro millones de dólares.

Reagrupados en distintas organizaciones de veteranos no gubernamentales, los soldados dicen que el Departamento que dirige Nicholson debe ser reformado. Argumentan que ya en el 2005 Nicholson adoptó un presupuesto al que le faltaban más de 1.000 millones de dólares para poder cubrir todos los gastos médicos de los veteranos y que "se burlaron de la ley" al otorgar a los ejecutivos bonificaciones de 3.8 millones de dólares pese su "incompetencia" para resolver los inconvenientes presupuestarios planteados.

El problema de los veteranos incapacitados cobró estado público cuando The Washington Post publicó el año pasado una serie de notas sobre el estado lamentable en el que se encuentra el Hospital Walter Reed, uno de los establecimientos médicos destinado a los militares con mejores credenciales de todo el mundo.

En su última película "Sicko", el documentalista Michael Moore vuelve a poner el tema sobre el tapete entrevistando a una serie de ex voluntarios que participaron en el rescate de las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001. Padecen actualmente todo tipo de trastornos médicos y no tiene acceso a los hospitales.

En la demanda presentada en San Francisco, los veteranos acusan también a Nicholson de defraudar de manera deliberada a algunos de sus compañeros al cambiar su clasificación, para no tener que pagarles.

Nadie sabe si por casualidad o si porque sabía que la demanda iba a ser presentada, Nicholson presentó su renuncia indeclinable la semana pasada.

De hecho, la demanda presentada por los veteranos de Irak tiene un precedente que los favorecerá mucho. Recientemente, un tribunal de San Francisco ordenó el pago de beneficios retroactivos a veteranos de la Guerra de Vietnam que todavía siguen padeciendo los efectos del llamado Agente Naranja y están enfermos con leucemia.

http://www.clarin.com/diario/2007/07/24/elmundo/i-02301.htm

Para toda la gilada que cree en la existencia del sueño americano y en el valor intrínseco del American Whit Life les recomiendo una dosis de realidad viendo el documental SICKO de Michel Moore.
 
con la superioridad tecnologia que tienen pensaron ganar una guerra asi , por mas que ellos tomen el pais , nunca , pero NUNCA podran detener la masacre que realisa la insurgencia , solamente con nukes y otras cosas , pero luego se deverian abstenerse a las consecuencias.


PD:las fotos del pibe ese con los brazos reventados , es la que mejor revela la crudeza
 
SPY-FLY dijo:
lo realmente preocupante es que la lacra que nos gobierna nos va a convertir en la irak latina.....


y eso? , no estas preparado como dice la cancion "resistiendole al imperio , de la devastacion".


estados unidos no es suicida, somos mas de 30 millones de habitantes , de los cuales muchos se podrian inmolar.

los pibes del foro , podemos armar un grupo anti-imperialista :D.
con el coronel snake , general spirit y demas :D
 
Arriba