Naufragó un barco militar en la Antártida

Shandor

Colaborador
Colaborador
La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo


Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las máximas autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.

Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar.

La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.

Las dos embarcaciones pertenecen al Batalón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.

Infobae
 
los LARC 5.... y tras que tenemos muchos ahora se perdio uno... no si cuando no hay suerte!!:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
no macho... los 3K de mercaderia los recuperas en otro viaje de anfibio.... ahora el LARC no lo recuperamos mas!!!!.... pq ya no hay en existencia y pq ademas es el unico medio logistico anfibio que tiene la infanteria hoy... y calculo que por mucho tiempo... y no hay mas de un puñado...
 

Tarkus40

Colaborador
A lo mejor lo pueden recuperar dependiendo de que profundidad se encuentre y de la disponibilidad de buzos. Entre el Canal Beagle, el Castillo y el Olivieri grúas es lo que sobra en la zona.
Ojalá que lo puedan levantar como han hecho otras veces.
Slds
 
Recien leí el Ambito Financiero. En la ultima página salió una nota sobre el tema. Dice que miembros de la Armada lograron reflotar(aunque no dice como) el vehículo en cuestión. Además agrega que la maniobra se pudo lograr gracias a las buenas condiciones climaticas que imperabana al momento del naufragio como del rescate.
La nota además tiene dos fotos, en las dos se muestra uno de los VAR hundiendose junto con un gomón y el otro VAR participando del rescate.Siempre leo Ambito Financiero y en casi todas las ediciones sale alguna nota referida a las FFAA. Por lo general, no siempre, con información y datos bastantes exactos. En este caso hacía referencia a la repotenciación de los LARC 5 con motores Caterpillar.
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
bravo por los muchachos de la imara y de la ara!
siempre terminamos atando todo con alambre...menos mal que ahora a veces hay silver tape...
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No es un barco militar es un anfibio multipropósito

La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo


Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las máximas autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.

Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar.

La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.

Las dos embarcaciones pertenecen al Batalón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.

Infobae

Mas bien un camioncito flotante, con capacidad anfibia lleva dos tripulantes :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

 
Dice que miembros de la Armada lograron reflotar(aunque no dice como) el vehículo en cuestión. Además agrega que la maniobra se pudo lograr gracias a las buenas condiciones climaticas que imperabana al momento del naufragio como del rescate.

que bueno...pero ahora me dejate con la intriga: se recupero la mercaderia? :sifone:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado shandor2
me extraña:svengo:, ese engendro del que adolece nuestra imara es una embarcación, un barco, es por ejemplo, :drool5:de donde sacarón el escudo que usted orgulloso tiene en su avatar, tengalo en cuenta cuando lei el titulo mi viejo corazón anfibio cavito...:svengo:
saludos:cheers2::sifone::biggrinjester:
bagre
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CAMARADA BAGRE, Infobae lo titulo asi, no yo, es como para infartarse con semejante titulo. el periodismo es terrible.
 
CAMARADA BAGRE, Infobae lo titulo asi, no yo, es como para infartarse con semejante titulo. el periodismo es terrible.

lo mismo no claudique estimado Shandor2 ...ya que Ud es hoy por hoy el corresponsal periodistico de notas muy interesantes de ZM :hurray:
Vuelta al post , me entero que solo la ARA y la US Navy son los unicos operadores de este anfibio asi que siendo un vehiculo de los ´50s , digo algun rezago/reemplazo quizas tendrian para ceder. :confused:
saludos
 
La ventaja de los Larc-5 es que directamente descargan la mercaderia a metros de la base, con las ruedas suve tranquilo las playas de piedra suelta de poca pendiente.
 

SkorpioN

Colaborador
Lei por ahi que se construyeron alrededor de 900 LARC-5, Lighter Amphibious Resupply Cargo (LARC) ,el 5 significa la cantidad en ton. que puede transportar; hay otros dos modelos, llamdados LARC-15 y LARC-60.

Los de la IMARA y el EA son del primer modelo.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bah... tanto tecnicismo, si es solo una "lancha con ruedas"

te equivocas!
Es un camion feo que flota!



Anduve en uno de esos por la base naval de MDQ y me gane un titulo!
Desde el ARA Bahía San Blas creo que lo abordamos.
Algun dia pondre el titulo en el foro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es de esas cosas feas que tan feas son que te terminan agradando.
Seguramente hay fotos y me imagino donde estan pero hay que revolver demasiado.

El "diploma" si lo tengo a mano.

Pero lo subo si me ponen las fotos que salieron en ambito financiero, trato?
 
Arriba