Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3561655" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado, creo que la respuesta está ahí.</p><p></p><p>Los requisitos de las "Fuerzas Aéreas" se hacen con planes en perspectivas futuras.</p><p>Sin embargo, los cambios en el escenario geopolítico y económico, así como las complicaciones tecnológicas, requieren ajustes. Creo que esto no es nuevo, de hecho siempre ha sido así en todas partes y con casi todos los programas.</p><p>El F-22 se quedó en 187 unidades(?), el B-2 en 21(?), y finalmente y el F-35 creo que ya no será (y desde hace mucho tiempo) el caza definitivo que sustituirá a todos los cazas de la USAF y de los aliados globales de la OTAN, además, con un bajo coste. </p><p>Creo que esto ya es asi desde hace mucho tiempo.</p><p></p><p>Lo veo en un escenario en el que actualmente no existe ningún caza capaz de superar en tecnología al F-35, pero no sólo eso (en mi opinión, un error común que cometen los analistas es analizar los SARMs por separado del sistema en el que está insertado), dentro de la fuerza aérea ya sea de la USAF y/o de sus aliados en los próximos años.</p><p></p><p>Por eso, desde hace algunos años entiendo que ni siquiera el F-35 será el sustituto de todo, sino algo como el caza punta de lanza (aunque el F-22 sigue siendo superior y modernizado, mantenido como "la bala de plata" de la USAF). Recuerdo también la analogía del general Brown sobre "Una persona que tiene un coche importado para los fines de semana y un coche popular para la vida cotidiana", en otras palabras, el F-35 no será (como se había planeado) el vehículo utilitario de la familia y tanpoco el coche de trabajo de bajo costo.</p><p></p><p></p><p>Así es como yo lo veo y a partir de esta entrevista busqué mucha información y comencé a ver las cosas de una manera muy diferente a la mayoría de los entusiastas del tema, pero por supuesto es solo mi opinión.</p><p>Asimismo, el general es muy claro y directo al decir que el F-16 en sus últimas versiones ("V"/Block 70) no es capaz de competir con los cazas actuales (a partir de la generación 4.5), y obviamente con solo analizar las capacidades y características y tecnologías alcanza para esta conclusión.</p><p>Y por eso necesitan algo entre la 4.a y la 5.a generación (todavía usa el término "quinta generación menos" (5- gen) y enfatiza características como la actualización dinámica, algo como un smartphone me imagino, y no a través de los "Blocks o de los Tap", sino algo más dinámico, así como características rendimiento y performances mejores como el supercrucero.</p><p></p><p></p><p>Está todo ahí en esa entrevista, y lo vengo insistiendo en eso aquí en ZM desde hace años, pero hay un "fenómeno" que impide a muchos foristas de ver o aceptar, bueno...</p><p></p><p>Así es como yo lo veo y a partir de esta entrevista del general, busqué mucha información y comencé a ver las cosas de una manera muy diferente a la mayoría de los entusiastas del tema, pero por supuesto es solo mi opinión.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3561655, member: 30831"] Estimado, creo que la respuesta está ahí. Los requisitos de las "Fuerzas Aéreas" se hacen con planes en perspectivas futuras. Sin embargo, los cambios en el escenario geopolítico y económico, así como las complicaciones tecnológicas, requieren ajustes. Creo que esto no es nuevo, de hecho siempre ha sido así en todas partes y con casi todos los programas. El F-22 se quedó en 187 unidades(?), el B-2 en 21(?), y finalmente y el F-35 creo que ya no será (y desde hace mucho tiempo) el caza definitivo que sustituirá a todos los cazas de la USAF y de los aliados globales de la OTAN, además, con un bajo coste. Creo que esto ya es asi desde hace mucho tiempo. Lo veo en un escenario en el que actualmente no existe ningún caza capaz de superar en tecnología al F-35, pero no sólo eso (en mi opinión, un error común que cometen los analistas es analizar los SARMs por separado del sistema en el que está insertado), dentro de la fuerza aérea ya sea de la USAF y/o de sus aliados en los próximos años. Por eso, desde hace algunos años entiendo que ni siquiera el F-35 será el sustituto de todo, sino algo como el caza punta de lanza (aunque el F-22 sigue siendo superior y modernizado, mantenido como "la bala de plata" de la USAF). Recuerdo también la analogía del general Brown sobre "Una persona que tiene un coche importado para los fines de semana y un coche popular para la vida cotidiana", en otras palabras, el F-35 no será (como se había planeado) el vehículo utilitario de la familia y tanpoco el coche de trabajo de bajo costo. Así es como yo lo veo y a partir de esta entrevista busqué mucha información y comencé a ver las cosas de una manera muy diferente a la mayoría de los entusiastas del tema, pero por supuesto es solo mi opinión. Asimismo, el general es muy claro y directo al decir que el F-16 en sus últimas versiones ("V"/Block 70) no es capaz de competir con los cazas actuales (a partir de la generación 4.5), y obviamente con solo analizar las capacidades y características y tecnologías alcanza para esta conclusión. Y por eso necesitan algo entre la 4.a y la 5.a generación (todavía usa el término "quinta generación menos" (5- gen) y enfatiza características como la actualización dinámica, algo como un smartphone me imagino, y no a través de los "Blocks o de los Tap", sino algo más dinámico, así como características rendimiento y performances mejores como el supercrucero. Está todo ahí en esa entrevista, y lo vengo insistiendo en eso aquí en ZM desde hace años, pero hay un "fenómeno" que impide a muchos foristas de ver o aceptar, bueno... Así es como yo lo veo y a partir de esta entrevista del general, busqué mucha información y comencé a ver las cosas de una manera muy diferente a la mayoría de los entusiastas del tema, pero por supuesto es solo mi opinión. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…