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Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2979699" data-attributes="member: 5064"><p>En las notas que dan comienzo a este hilo, el jefe de personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU., General Charles Q. Brown Jr., dice textualmente:</p><p></p><p><em>"El general Brown dijo con vehemencia que el F-16, incluso una versión muy mejorada del jet de la década de 1970, no es la elección correcta para el futuro de la USAF. Señaló la incapacidad del Viper para recibir actualizaciones de software a la velocidad deseada y la falta de protocolos de software de arquitectura abierta que le permitirían reconfigurarlo rápidamente."</em></p><p></p><p>Que es lo que quiere o desearia la USAF esta muy claro en las notas de página 1.</p><p></p><p></p><p>No le busques el pelo al huevo a todo, la discusión se vuelve cansadora a nivel de troll. Nadie se cree que un caza de quinta generación que aun no volo y esta en desarrollo va a costar 30 millones de dólares. In IA-63 Pampa con un motor recontra conocido y avionica Israeli que ya fue desarrollada anda en 15 millones de dolares. El motor del Su-75 aún esta en desarrollo, el radar AESA ruso para cazas es una incognita y sería el primero en servicio....no sabemos a ciencia cierta nada de ese radar y si ya esta operativo.</p><p></p><p>Entonces, forzar a una empresa a vender su producto por abajo de sus costos y a perdida es una estafa, no un bajo precio de adquisición. En Rusia sobran estos casos porque con su presupuesto actual no pueden pagar tantos desarrollos, subí un hilo de twetter muy interesante al respecto en tema Su-75. Un caso es el IL-476 donde Ilyushin pidio repetidas veces renegociar contrato porque trabajaba a perdida, a Mil le obligaron a bajar precio de Mi-28MN para firmar contrato, y asi podemos seguir. </p><p></p><p>Vuelvo a citar nota, el google traduce muy bien el ruso:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://topwar.ru/187460-ne-nuzhnyj-checkmate-kto-kupit-novyj-rossijskij-istrebitel.html[/URL]</p><p></p><p><em>La principal carta de triunfo debería ser el precio de la novedad: al menos, tal conclusión se desprende de las declaraciones oficiales. Según el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, el avión costará entre 25 y 30 millones de dólares.</em></p><p><em></em></p><p><em>Es difícil decir de dónde vino esta cifra y cómo se calculó exactamente. En términos simples, los cazas modernos no han costado tan poco en el mercado mundial durante mucho tiempo. El ejemplo más sorprendente es India, que recientemente adquirió al francés Rafale a US$ 200 millones (!) por avión.</em></p><p><em></em></p><p><em>Hace varios años, los expertos calcularon el precio unitario de los cazas Su-35 rusos vendidos a China. El resultado fue US$ 104 millones por ejemplar. El precio del caza Su-30MKI menos avanzado, indicado en fuentes abiertas, es de unos USS 83 millones. Pero el Rafale, el Su-35 y el Su-30MKI son máquinas del pasado, cuarta generación. Es decir, con un alto grado de probabilidad, el caza de quinta generación, construido con tecnología sigilosa, será aún más caro.</em></p><p><em></em></p><p><em>El hecho de que el Su-75 tenga un motor en lugar de dos (como es el caso de las máquinas mencionadas anteriormente) no cambia mucho: los sistemas de aviación modernos incluyen una gran cantidad de componentes electrónicos costosos, sistemas complejos y subsistemas. El motor en sí ya no juega un papel tan importante en el precio nominal: esto tiene un mayor efecto en el costo de operación del caza.</em></p><p></p><p>Igualmente este es el tema del MR-X, no del Su-75</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2979699, member: 5064"] En las notas que dan comienzo a este hilo, el jefe de personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU., General Charles Q. Brown Jr., dice textualmente: [I]"El general Brown dijo con vehemencia que el F-16, incluso una versión muy mejorada del jet de la década de 1970, no es la elección correcta para el futuro de la USAF. Señaló la incapacidad del Viper para recibir actualizaciones de software a la velocidad deseada y la falta de protocolos de software de arquitectura abierta que le permitirían reconfigurarlo rápidamente."[/I] Que es lo que quiere o desearia la USAF esta muy claro en las notas de página 1. No le busques el pelo al huevo a todo, la discusión se vuelve cansadora a nivel de troll. Nadie se cree que un caza de quinta generación que aun no volo y esta en desarrollo va a costar 30 millones de dólares. In IA-63 Pampa con un motor recontra conocido y avionica Israeli que ya fue desarrollada anda en 15 millones de dolares. El motor del Su-75 aún esta en desarrollo, el radar AESA ruso para cazas es una incognita y sería el primero en servicio....no sabemos a ciencia cierta nada de ese radar y si ya esta operativo. Entonces, forzar a una empresa a vender su producto por abajo de sus costos y a perdida es una estafa, no un bajo precio de adquisición. En Rusia sobran estos casos porque con su presupuesto actual no pueden pagar tantos desarrollos, subí un hilo de twetter muy interesante al respecto en tema Su-75. Un caso es el IL-476 donde Ilyushin pidio repetidas veces renegociar contrato porque trabajaba a perdida, a Mil le obligaron a bajar precio de Mi-28MN para firmar contrato, y asi podemos seguir. Vuelvo a citar nota, el google traduce muy bien el ruso: [URL unfurl="true"]https://topwar.ru/187460-ne-nuzhnyj-checkmate-kto-kupit-novyj-rossijskij-istrebitel.html[/URL] [I]La principal carta de triunfo debería ser el precio de la novedad: al menos, tal conclusión se desprende de las declaraciones oficiales. Según el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, el avión costará entre 25 y 30 millones de dólares. Es difícil decir de dónde vino esta cifra y cómo se calculó exactamente. En términos simples, los cazas modernos no han costado tan poco en el mercado mundial durante mucho tiempo. El ejemplo más sorprendente es India, que recientemente adquirió al francés Rafale a US$ 200 millones (!) por avión. Hace varios años, los expertos calcularon el precio unitario de los cazas Su-35 rusos vendidos a China. El resultado fue US$ 104 millones por ejemplar. El precio del caza Su-30MKI menos avanzado, indicado en fuentes abiertas, es de unos USS 83 millones. Pero el Rafale, el Su-35 y el Su-30MKI son máquinas del pasado, cuarta generación. Es decir, con un alto grado de probabilidad, el caza de quinta generación, construido con tecnología sigilosa, será aún más caro. El hecho de que el Su-75 tenga un motor en lugar de dos (como es el caso de las máquinas mencionadas anteriormente) no cambia mucho: los sistemas de aviación modernos incluyen una gran cantidad de componentes electrónicos costosos, sistemas complejos y subsistemas. El motor en sí ya no juega un papel tan importante en el precio nominal: esto tiene un mayor efecto en el costo de operación del caza.[/I] Igualmente este es el tema del MR-X, no del Su-75 [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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