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Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
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<blockquote data-quote="Checho32" data-source="post: 2979566" data-attributes="member: 37798"><p>Amigo sigue cerrado sin entender, para que se querría eso en un avión de la flota de USAF... para casos de deserción o caída en manos enemigas de unidades (pasó con helos en Afganistán). Otro caso podría ser cuando un piloto en una misión crítica decide no cumplir sus órdenes, teniendo ese nivel de acceso implica un nivel de control a distancia impresionante. Vos hablás que disparar a coordenadas preestablecidas y con datalink ya existe, si pero hasta dónde se, existe la transmisión de datos, pero el disparo lo hace el piloto, y si vos tenés la capacidad de cambiar el software del caza en vuelo, ese nivel de control claramente te daría la capacidad de reprogramar los sistemas y disparar remotamente.</p><p></p><p>También para casos de exportación, y muy especialmente para esos casos.</p><p></p><p>Que tranquilidad tendría un país que le vendió F-16 a Venezuela, si sobre esas unidades podría tener la capacidad descripta (que sabemos que no la tiene en ese caso).</p><p></p><p>En el caso de los F-16 de Pakistán y la famosa historia sobre los Amraam-120 también. Hoy el control es por inspectores permanentes en las bases Pakistaníes pero no se sabe cuando el caza están en vuelo que capacidad de control existe desde USA. Si los cazas Pakistaníes tuvieran esa posibilidad, el control sería claro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Checho32, post: 2979566, member: 37798"] Amigo sigue cerrado sin entender, para que se querría eso en un avión de la flota de USAF... para casos de deserción o caída en manos enemigas de unidades (pasó con helos en Afganistán). Otro caso podría ser cuando un piloto en una misión crítica decide no cumplir sus órdenes, teniendo ese nivel de acceso implica un nivel de control a distancia impresionante. Vos hablás que disparar a coordenadas preestablecidas y con datalink ya existe, si pero hasta dónde se, existe la transmisión de datos, pero el disparo lo hace el piloto, y si vos tenés la capacidad de cambiar el software del caza en vuelo, ese nivel de control claramente te daría la capacidad de reprogramar los sistemas y disparar remotamente. También para casos de exportación, y muy especialmente para esos casos. Que tranquilidad tendría un país que le vendió F-16 a Venezuela, si sobre esas unidades podría tener la capacidad descripta (que sabemos que no la tiene en ese caso). En el caso de los F-16 de Pakistán y la famosa historia sobre los Amraam-120 también. Hoy el control es por inspectores permanentes en las bases Pakistaníes pero no se sabe cuando el caza están en vuelo que capacidad de control existe desde USA. Si los cazas Pakistaníes tuvieran esa posibilidad, el control sería claro. [/QUOTE]
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