Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Mujer en combate??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2796635" data-attributes="member: 5548"><p>Nadie niega las diferencias fisiológicas entre hombre y mujeres, pero la "veda" o prohibición a roles determinados pierde sentido ya que estadísticamente las diferencias se dan como distribuciones gaussianas donde hay un solapamiento de curva, ergo tenés (pocas) mujeres que podrían cumplir con los estándares aplicados a los hombres. Básicamente la naturaleza limita la participación de la mujer en los roles de combate como la infantería, pero NO elimina su posibilidad.</p><p></p><p>No digo ni creo que sea tu caso, pero la idea de que para ser FFEE necesitás ser un forward de un club de Rugby profesional me parece que no es correcta.</p><p></p><p>Después el impacto de la muerte de mujeres en el resto del al sección o unidad de combate que sea, no es algo fijo ni determinado, es fruto de una construcción que diría que casi inevitablemente irá cambiando; (me gustaría igual ver esos estudios, no sé cuánta experiencia real medible hay)</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto puntualmente quería resaltarlo porque es una concepción más vinculada a épocas pasadas o bien a escenarios post apocalípticos (no lo digo en chiste). La realidad hoy es que las fuerzas armadas son un porcentaje ínfimo de la población; asumiendo que la mitad de las mujeres (nunca será así) sean miembros de las FFAA y todas sean eliminadas el impacto sobre la capacidad de perpetuación de la sociedad sería de ínfimo a nulo (acá y en EEUU o China). Y en términos de experiencia, asumiendo una movilización total en una guerra por la supervivencia, la necesidad de cubrir roles de combate lleva a que se terminen reclutando mujeres, primero hay que ganar una guerra para poder reproducirse...</p><p>En la sociedad de masas, con los grados de movilización que hay hoy en día, las mujeres son prácticamente tan "descartables" como los hombres. Y como ya expliqué, de todos modos SIEMPRE van a haber más hombres en las filas que mujeres, así que el temor que levantás estaría de por sí mitigado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2796635, member: 5548"] Nadie niega las diferencias fisiológicas entre hombre y mujeres, pero la "veda" o prohibición a roles determinados pierde sentido ya que estadísticamente las diferencias se dan como distribuciones gaussianas donde hay un solapamiento de curva, ergo tenés (pocas) mujeres que podrían cumplir con los estándares aplicados a los hombres. Básicamente la naturaleza limita la participación de la mujer en los roles de combate como la infantería, pero NO elimina su posibilidad. No digo ni creo que sea tu caso, pero la idea de que para ser FFEE necesitás ser un forward de un club de Rugby profesional me parece que no es correcta. Después el impacto de la muerte de mujeres en el resto del al sección o unidad de combate que sea, no es algo fijo ni determinado, es fruto de una construcción que diría que casi inevitablemente irá cambiando; (me gustaría igual ver esos estudios, no sé cuánta experiencia real medible hay) Esto puntualmente quería resaltarlo porque es una concepción más vinculada a épocas pasadas o bien a escenarios post apocalípticos (no lo digo en chiste). La realidad hoy es que las fuerzas armadas son un porcentaje ínfimo de la población; asumiendo que la mitad de las mujeres (nunca será así) sean miembros de las FFAA y todas sean eliminadas el impacto sobre la capacidad de perpetuación de la sociedad sería de ínfimo a nulo (acá y en EEUU o China). Y en términos de experiencia, asumiendo una movilización total en una guerra por la supervivencia, la necesidad de cubrir roles de combate lleva a que se terminen reclutando mujeres, primero hay que ganar una guerra para poder reproducirse... En la sociedad de masas, con los grados de movilización que hay hoy en día, las mujeres son prácticamente tan "descartables" como los hombres. Y como ya expliqué, de todos modos SIEMPRE van a haber más hombres en las filas que mujeres, así que el temor que levantás estaría de por sí mitigado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Mujer en combate??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…