Motivos que impidieron que se prolongase la pista aérea de Puerto Argentino

Es así ninguna de las tres fuerzas armadas estaba lista para la guerra.
La Fuerza Aérea no estaba preparada ni alistada para una guerra en ese tipo de teatro. La Armada Argentina no estaba preparada ni alistada para una guerra en ese tipo de teatro, el Ejército Argentino no estaba preparado ni alistado para una guerra en ese tipo de teatro.
Perdimos por no estar listos, pudiendo estarlo. Eso es lo más torturante.
Tuvimos mil oportunidades y casi todas se desperdiciaron.
Y lo más llamativo es que no es como si nunca hubieran "mirado" en esa dirección.
La ARA hasta había reconocido una playa de desembarco en 1966...
Una desconexión total entre conducción política, planeamiento estratégico y táctico que sostuvimos como "política de estado (estado de confusión)" a lo largo de gobiernos civiles y militares, y generaciones varias de oficiales.
 
@thunder consulta, de quien era la responsabilidad de la defensa AA de las bases aereas? FAA o EA? Eventualmente, tenia Argentina los medios para proteger la eventual base aerea Malvinas contra una incursion de 12 Harriers simultaneos?
 

tanoarg

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@thunder consulta, de quien era la responsabilidad de la defensa AA de las bases aereas? FAA o EA? Eventualmente, tenia Argentina los medios para proteger la eventual base aerea Malvinas contra una incursion de 12 Harriers simultaneos?
cuantos harriers impactaron en la pista en esa incursion del 12 aviones?...a que altura empezaron a operar los harriers despues del 1 de mayo?...
 

tanoarg

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No es por la pista, si la base aerea estuviera con aviones los blancos serian los aviones y no la pista.
la base aerea estaba con aviones...de por si, el ataque fue a la pista, de igual forma que la del vulcan. si hubiera sido extendida y con cazas...entonces en vez de 12 aviones de ataque, tendria que haber sido la mitad, mientras que la otra mitad tendria que haber sido de escoltas.
 
la base aerea estaba con aviones...de por si, el ataque fue a la pista, de igual forma que la del vulcan. si hubiera sido extendida y con cazas...entonces en vez de 12 aviones de ataque, tendria que haber sido la mitad, mientras que la otra mitad tendria que haber sido de escoltas.

No me entendes ::) . Suponte se instala la base aerea Malvinas, la pista esta con MIII y A-4 porque bunkers protegidos y hangares para todos seguro no va a haber. Los portaviones lanzan una incursion (Pearl Harbour austral sin acorazados en la bahia) a baja altura, por lo que no va a haber alerta radar ni tiempo para poner en el aire los aviones, no podes dejar librada a la mala punteria de los pilotos ingleses la seguridad de los aviones en la base. Tenia Argentina las suficientes baterias AA de tubo y misiles para disuadir/repeler un ataque asi?
 
No me entendes ::) . Suponte se instala la base aerea Malvinas, la pista esta con MIII y A-4 porque bunkers protegidos y hangares para todos seguro no va a haber. Los portaviones lanzan una incursion (Pearl Harbour austral sin acorazados en la bahia) a baja altura, por lo que no va a haber alerta radar ni tiempo para poner en el aire los aviones, no podes dejar librada a la mala punteria de los pilotos ingleses la seguridad de los aviones en la base. Tenia Argentina las suficientes baterias AA de tubo y misiles para disuadir/repeler un ataque asi?
Con la pista tenés capacidad de tener siempre una o dos PACs de DA.
Los aviones y pilotos se irían rotando al continente, o quizás directamente operar en el continente y las islas son descanso, repostaje, emergencia y algún refuerzo de combate a pedido.
 
Con la pista tenés capacidad de tener siempre una o dos PACs de DA.
Los aviones y pilotos se irían rotando al continente, o quizás directamente operar en el continente y las islas son descanso, repostaje, emergencia y algún refuerzo de combate a pedido.

Ok. Cuantas horas calculamos se puede mantener un MIII en el aire en CAP?
 

tanoarg

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No me entendes ::) . Suponte se instala la base aerea Malvinas, la pista esta con MIII y A-4 porque bunkers protegidos y hangares para todos seguro no va a haber. Los portaviones lanzan una incursion (Pearl Harbour austral sin acorazados en la bahia) a baja altura, por lo que no va a haber alerta radar ni tiempo para poner en el aire los aviones, no podes dejar librada a la mala punteria de los pilotos ingleses la seguridad de los aviones en la base. Tenia Argentina las suficientes baterias AA de tubo y misiles para disuadir/repeler un ataque asi?
pero ahi es donde caes en el error del what if...de la misma que lo planificas asi, tambien se planifica la contramedida, ejemplo de esto seria el 1 de mayo donde los tracker mantuvieron contacto con la flota inglesa durante largo tiempo hasta que se detecto que un harriers iba para su interceptcion. lo mismo puede pasar en nuestro what if, donde el control CIC malvinas ya no quedaria limitado al horizonte radar terrestre (especialmente con la falta de altura), sino que el horizonte radar alcanzaria zonas mas alla de las georgias con el simple despliegue de los s2, neptune, c130 o aviones civiles como los boeing 737 o similar...
eso genera dos cosas:
-alerta radar previa con mucho (muchisimo) mayor tiempo de interdiccion de amenaza naval y aerea.
-el lobulo de reconcimiento aereo hace que la flota deba alejarse muchisimo mas alla de la capacidad de alcance de los harriers.
 
pero ahi es donde caes en el error del what if...de la misma que lo planificas asi, tambien se planifica la contramedida, ejemplo de esto seria el 1 de mayo donde los tracker mantuvieron contacto con la flota inglesa durante largo tiempo hasta que se detecto que un harriers iba para su interceptcion. lo mismo puede pasar en nuestro what if, donde el control CIC malvinas ya no quedaria limitado al horizonte radar terrestre (especialmente con la falta de altura), sino que el horizonte radar alcanzaria zonas mas alla de las georgias con el simple despliegue de los s2, neptune, c130 o aviones civiles como los boeing 737 o similar...
eso genera dos cosas:
-alerta radar previa con mucho (muchisimo) mayor tiempo de interdiccion de amenaza naval y aerea.
-el lobulo de reconcimiento aereo hace que la flota deba alejarse muchisimo mas alla de la capacidad de alcance de los harriers.

Ah ok, no se me habia ocurrido eso del reconocimiento permanente. Entonces cual podria ser la estrategia inglesa? Que opciones les queda?
 
Aceptar pérdidas a ver quién queda sin capacidad primero.

Atómicas sobre el continente.

Lo segundo lo descarto de plano. Lo primero lo pense, presumo que te referis a una campaña aire-aire de atricion, lo que pasa es que acercar a los portaviones para forzar un combate aereo deja a los barcos al alcance de los A-4.
 

tanoarg

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Y opcion 2 hay?
opciones pueden ser varias..."alquilar" el midway y que los phantons de la royal navy operen ahi conjuntamente con los bucaner...ahogar economicamente a argentina con bloqueo internacional y hundimiento de todo buque (militar y civil) que salga de sus puertos... creacion de una pista en las georgias (donde?...ni idea) haciendola de base logistica y militar partiendo los phantons de la raf y la rn en acciones de caza y combate...lanzamiento de un misil nuclear de un kiloton en una de las islas abandonadas de malvinas como intimidacion y amenaza directa de rendicion...etc.
 
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