Motivos que impidieron que se prolongase la pista aérea de Puerto Argentino

Con comb interno que alcance tiene un Mirage? Carga menos que un A-4 (655 vs 807 gals) y el motor tiene el doble de empuje. Un manual de MIIIO (Mirage IIIE (?) australiano) me da:

combustible interno 655 gals + tanque ventral 286 gals + 2 Sidewinder (peso similar al Magic) + cañon con 250 tiros = 25 000 libras

Para despegar da un pista de 5000 pies (1500 m)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se tendria que haber tenido la voluntad verdadera de ir a la guerra desde el primer día.
Y desde el primer día el gobierno de ese momento NO queria entrar en guerra con los Ingleses. Con lo cual no hubo NINGUNA previsión sobre que era necesario para poder pelear con los ingleses.

De todas formas, más alla que hubiesen alargado la pista de Puerto Argentino, la única arma que los hubiese frenado era el hundimiento o severo daño a un portaviones, y eso solo lo podían lograr los Super Etendard con los AM39 EXOCET. El funcionario que decidio y aprobo que 5 misiles NO fueran entregados con los 5 aviones iniciales....seguramente es MILLONARIO y su familia también.

Tampoco hablamos del ARA SALTA...que es un gran misterio en el conflicto...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El año pasado salió una nota muy esclarecedora sobre el pobre estado operativo que estaban tanto el Salta como el San Luis con menos de 10 años de entrar en servicio.
Puras excucsas, uno que se enfermo, otro que estaba de edecan, el otro que estaba de jefe de la escuela...mucho uniforme blanco sin manchas...y si no te manchas quiere decir que no hiciste nada más que estar parado sin tocar nada.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Y te diria que mas. Los primeros dias los Neptune podian operar transitoriamente de las islas, y teniendo el SdA SUE/Exocet frescos... un par de parejas de SUE con la posicion de los porta actualizada y combustible full para elegir como y por donde, mas una escolta adecuada con tanques llenos bien arriba y un tanquero apoyando.

Ahi si te quiero ver, todos los huevos a la canasta del Hermes/Invincible.
SuE consideró que no podía operar desde las islas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con comb interno que alcance tiene un Mirage? Carga menos que un A-4 (655 vs 807 gals) y el motor tiene el doble de empuje. Un manual de MIIIO (Mirage IIIE (?) australiano) me da:

combustible interno 655 gals + tanque ventral 286 gals + 2 Sidewinder (peso similar al Magic) + cañon con 250 tiros = 25 000 libras

Para despegar da un pista de 5000 pies (1500 m)
sms...no lo tomes a mal...pero si tengo que elegir ente tu calculo matematico y la experiencia de un piloto de mirage.... me quedo con este ultimo.

Argos

Colaborador
Colaborador
sms...no lo tomes a mal...pero si tengo que elegir ente tu calculo matematico y la experiencia de un piloto de mirage.... me quedo con este ultimo.

1200 y se alargo a 1250

Creo que la palabra que utilizaban para describirlo era "marginal". Es decir, posible... pero para nada recomendable.

300 metros de pista añadida darian por tierra toda objecion, o tal vez no.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la palabra que utilizaban para describirlo era "marginal". Es decir, posible... pero para nada recomendable.

300 metros de pista añadida darian por tierra toda objecion, o tal vez no.
obviamente...una cosa es operacion segura y otra marginal.
de ahi recomendado el aumento de la pista.
dato factico...garcia cuerva pensaba aterrizar en la pista...no eyectarse por su no factibilidad de logro.

En realidad dice "rolling out distance", o sea distancia de carreteo, interpreto que no incluye espacio adicional para despegue abortado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad dice "rolling out distance", o sea distancia de carreteo, interpreto que no incluye espacio adicional para despegue abortado.
y para eso, era bueno alargar la pista.
despegue tipo portaaviones...yo lo vivi, con aviones del ejercito del viaje de cordoba a buenos aires...lo consulte en su momento si era algo del EA o que...y no, se hace todas las fuerzas (incluida gendarmeria) con aviones de todas las prestaciones.

y para eso, era bueno alargar la pista.
despegue tipo portaaviones...yo lo vivi, con aviones del ejercito del viaje de cordoba a buenos aires...lo consulte en su momento si era algo del EA o que...y no, se hace todas las fuerzas (incluida gendarmeria) con aviones de todas las prestaciones.

Tano, el MIII necesitaria si o si cargar el tanque ventral? Que radio tiene con/sin? En caso de entrar en combate, el tanque debia lanzarse?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el MIII necesitaria si o si cargar el tanque ventral? Que radio tiene con/sin? En caso de entrar en combate, el tanque debia lanzarse?
no, no necesitaria. de memoria...300 kilometros de radio de accion.
en caso de combate, la faa preferia que no se lance por la poca cantidad de los mismos.

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que los primeros MIII vinieron con JATO, que nunca se utilizaron... puede ser? Solo para saber si se podria armar una operacion particular, al estilo Doolite.

Que lejitos me estoy yendo... vuelve... vuelve...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que los primeros MIII vinieron con JATO, que nunca se utilizaron... puede ser? Solo para saber si se podria armar una operacion particular, al estilo Doolite.

Que lejitos me estoy yendo... vuelve... vuelve...
no, no esta mal la idea, de por si es muy piola...pero pasa por lo mismo, la falta de preparacion de nuestra fuerza para enfrentar un conflicto.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es así ninguna de las tres fuerzas armadas estaba lista para la guerra.
La Fuerza Aérea no estaba preparada ni alistada para una guerra en ese tipo de teatro. La Armada Argentina no estaba preparada ni alistada para una guerra en ese tipo de teatro, el Ejército Argentino no estaba preparado ni alistado para una guerra en ese tipo de teatro.
Perdimos por no estar listos, pudiendo estarlo. Eso es lo más torturante.
Tuvimos mil oportunidades y casi todas se desperdiciaron.