Monumentos del Gral.Don josé de San Martin en Argentina y en el mundo

La intención del post es rendir homenaje a el Prócer más grande de la Argentina, algo que lo reflejan innumerables monumentos y bustos a lo largo y ancho de la Argentina y en otros países tanto de Sudamerica como el resto de mundo.

Coopero con este pequeño aporte de la gran cantidad de lugares que reflejan su heroismo y lucha por la libertad americana


Este trabajo me costo bastante, aclaro que estas fotos fueron sacadas de Taringa, del usuario Fivan.


Plaza San Martín(Mendoza):






El cerro de la Gloria:
En honor al Ejército de los Andes










Manzano Histórico en Tunuyán:

Recordando la vuelta del General a la Argentina





En la Plaza San Martín del departamento de San Martín:




---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

Plaza San Martín de San Rafael:




En Buenos Aires: Plaza San Martín














Azul:




---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:33 ----------




La Plata:





Bahia Blanca:



Lujan:




Mar del Plata:



Plaza San Martín (una de las pocas estatuas Pedestres de la Argentina)




General San Martín:



Mercedes:



Bragado:



Tres Arroyos:



Berazategui
Plaza San Martín
[IMG]http://www.hudsonberazat...tic.flickr.com/3564/3349688161_59aa582a6b.jpg

Washington DC


Inglaterra: Belgrave Square, Londres (van a tener que confiar en mi que si es San Martín)



Panamá: En la Via Argentina:



Paraguay: Asunción, en la intersección de las calles San Martín y República Argentina

Guatemala:
La estatua se ve poco, pero hay una si miran bien debajo del monumento a la Argentina Creería que la estatua es de San Martín, algún Guatemalteco que confirme



Colombia: Busto en Medellín:


Francia:



Boulogne sur Mer



Ecuador:
Guayaquil:
Estatua en homenaje a San Martín y Simón Bolivar




"PLAZA REPUBLICA DE ARGENTINA", San Salvador

 
Hola, gracias Fox por mostrar, entre otros, el monumento al Libertador en mi ciudad, Gualeguaychù.
A la derecha del monumento se observa el pino, descendiente del de San Lorenzo.
hace algunos años se colocò el busto de Artigas al frente del monumento del General, ya que con anterioridad estaba màs alejado y a sus espaldas.
Me pareciò un cambio de lo màs correcto y oportuno ya que con el asunto de nuestra lucha antipastera, algunos desinformados creyeron que se ha causado una ruptura en las relaciones entre ambas orillas del Uruguay, nada màs desacertado.
Asì como los monumentos, los pueblos de ambas orillas nos miramos de frente porque , al decir del modo gauchesco somos de una sola pieza , màs allà de la polìtica, la economìa y estas naderias del futbol.
Saludos.
 
Hola, gracias Fox por mostrar, entre otros, el monumento al Libertador en mi ciudad, Gualeguaychù.
A la derecha del monumento se observa el pino, descendiente del de San Lorenzo.
hace algunos años se colocò el busto de Artigas al frente del monumento del General, ya que con anterioridad estaba màs alejado y a sus espaldas.
Me pareciò un cambio de lo màs correcto y oportuno ya que con el asunto de nuestra lucha antipastera, algunos desinformados creyeron que se ha causado una ruptura en las relaciones entre ambas orillas del Uruguay, nada màs desacertado.
Asì como los monumentos, los pueblos de ambas orillas nos miramos de frente porque , al decir del modo gauchesco somos de una sola pieza , màs allà de la polìtica, la economìa y estas naderias del futbol.
Saludos.

Me alegro que te haya gustado, y me disculpo por mi desprolijidad, ahora lo volvi a editar para agregar mas fotos y arreglar unos problemitas ya que estaba muy juntas las fotos o no se entendia bien, gracias
 

enigma

Colaborador
plaza san martin en lima peru

aca les dejo una fotografia de noche de la plaza san martin en la ciudad de lima, es de acotar que es la segunda plaza en importancia despues de la plaza mayor
 
Monumento de San Martin en la Plaza San Martin en mi ciudad San Nicolás.
Saludos.







muy lindas las fotos, ahora el domingo me voy para alla, es una linda ciudad... aca en mi ciudad(Moreno) hay un monumento le tengo que sacar una foto
 
Hay un monumento al General San Martin en Bruselas, Belgica. Tuve la suerte de asistir alli a una ceremonia hace algunos años. Lamentablemente no tengo fotografias propias, quizas alguno tenga o consiga en internet.}

saludos!

muy buena idea este post!
 
Bueno, falta otra, una estatua de bronce realizada por el escultor de la Herrán, pariente lejano de San Martín por parte de Matorras. Sita en frente del Museo Hispanoamericano de Madrid, antiguo ministerio de Cultura Hispanoamericana ( Moncloa para quienes conocen). En París, he visto a Bolivar a pie de puente Alejandro III, y a Artigas en la Plaza Uruguay, pero no al santo de la espada.

Hablando de otra cosa, el sábado pasado fui al Musée de l'Armée de París. Espectacular, primera vez q iba, una visita postergada por años, ya q insume al menos 3/4 horas, y pude ir por fin sin el stopper de mi amada esposa para verlo en paz, q prefirió dormir- A la cuarta va la vencida .¿quieren que cuelgue fotos? Aunque no tengo ni idea como se hace.
 
Koinorr te envié un MP explicando así no hacemos un offtopic.
Saludos

PD: Fox muy bueno el post, increible la cantidad de monumentos que hay por el mundo. El de Wilde lo conozco ya que vivo hace 43 años en esta bella ciudad del conurbano

Saludos
 
Gracias a todos, ahi agrege un par mas, y el que tiene mas fotos que las suba nomas, acuerdensen de poner el lugar, saludos!
 
No es un monumento, pero sirve de algo... la saque en roma.

[URL=http://img2.imageshack.us/i/dscf2119b.jpg/][IMG]http://img2.imageshack.us/img2/5360/dscf2119b.jpg[/URL][/IMG]
 
Esto es mi ciudad villa mercedes pcia. de san luis cuando pueda subo fotos propias
PHP:
http://www.liveargentina.com/Argentina/SanLuis/VillaMercedes/img/PlazaMastilSanMartin.jpg
,
PHP:
http://www.liveargentina.com/Argentina/SanLuis/VillaMercedes/img/MonumentoSanMartin.jpg
 
En 1950, la ciudad de Buenos Aires le regaló a la ciudad de Nueva York una estatua de nuestro General San Martín, está ubicada en el sur del Central Park, mirando hacia la Avenida de las Américas. Saludos
Hernán.



.
 
Esto es mi ciudad villa mercedes pcia. de san luis cuando pueda subo fotos propias
PHP:
http://www.liveargentina.com/Argentina/SanLuis/VillaMercedes/img/PlazaMastilSanMartin.jpg
,
PHP:
http://www.liveargentina.com/Argentina/SanLuis/VillaMercedes/img/MonumentoSanMartin.jpg


Eh comprovinciano...no sabía que había un puntano en el foro. Tengo muy lindos recuerdos de la plaza San Martín frente al municipio...recuerdos de mis años de facultad.
En mi PC tengo varias fotos de esta hermosa plaza...cuando vuelva a mi casa prometo subir las que muestran a la estatua de bronce de nuestro libertador Don José de San Martín.
 
Recién inaugurado, en el marco del XV Cruce de los Andes a lomo de Mula, la Asociaciòn Sanmartiniana "Cuna de La Bandera", inaugurò el pasado 07 de enero un hermoso busto dedicado al libertador en Alvarez Condarco. Ceremonia de la que tuve la suerte de participar, por haber integrado la expediciòn que efectuò el cruce por el paso de Los Patos.



Del mismo modo, se dejaron sendas placas en El Espinacito, el punto màs alto alcanzado por el Ejèrcito de los Andes...



... y en el hito fronterizo entre Argentina y Chile, en donde lucen sendos bustos dedicados a San Martìn y a O`Higgins...





Saludos!!!
 
Arriba