Monumento a los Ex combatientes de Malvinas

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El 1º de Mayo se realizara un acto en conmemoracion del bautismo de fuego de la FAA en la localidad Santacruceña de Pto. San Julian, este sera el primer acto fuera de alguna BAM.

Se esta trabajando en la Plazoleta Monumento a los Ex combatientes de Malvinas, que tendra al DAGGER C-421, que combatiera contra la RN desde el Aerodromo de Pto. San Julian, segun se dijo este es aparato es le que mas misiones abria realizado.

El DAGGER llego en el TC-100 desde el AMARC y fue ensamblado en San Julian y montado en su pedestal.




Saludos:cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Movido al foro que corresponde.


Nicanor
Moderador ZM
 
S

SnAkE_OnE

HAWKEYE dijo:
El DAGGER llego en el TC-100 desde el AMARC y fue ensamblado en San Julian y montado en su pedestal.



imagino que debe ser AMACUAR , jejej recuerdo la historia del instructor israeli que queria ir a pelear con sus alumnos contra los ingleses en el 82...que *** , pensar que el tipo tambien se habia cargado en su momento varios MIG-21
 
La verdad...capaz q esten no de acuerdo con mi opinion pero la verdad q los ingleses en esas cosas se portan y nos dejan hacer monumentos y de mas en nuestra isla uzurpada pero bue... hay q felicitarlos porq tenemos hasta un cementerio alla aca hubieran quedado cadaveres de ellos y los hubiermos dejado tirados
 
Como dice HAWKEYE, el monumento terminó se ser emplazado hace pocas horas y será inaugurado oficialmente el 1ro de Mayo con la presencia del Brigadier Gral de la FAA, pilotos, ex pilotos, armeros, mecánicos y familiares de personal fallecido durante el conflicto en esta base (nueve).
Si bien el Dagger lleva la matrícula 421 (11 misiones en MLV), realmente, la célula perteneció al 424 (no tengo registro que haya participado en alguna misión durante el conflicto). Las alas pertenecen a otra aeronave sin identificar y el morro corresponde a un MIII.
Pero bue... la intención es la que vale y en esto tiene mucho que ver personal del entonces II Escuadrón Aeromóvil Dagger quienes durante años vieron como se construían monumentos con aviones raleados en lugares insólitos (Carlos Paz!!) y en San Julián no existía ningún recordatorio de aquellos días.
A decir verdad, el Dagger venía en el TC100 pero tubo que abortar el aterrizaje cuando se encontraba en final por no recibir señal de traba en el tren de aterrizaje. Siguieron viaje a Río Gallegos aterrizando bajo condiciones de emergencia. Al otro día, la carga fué trasladada al TC66 que venía desde la Antártida, aterrizando en SJU declarando su comandante que lo hizo bajo condiciones de inseguridad por encontrarse personas filmando a menos de dos metros de la pista (Yo:rolleyes: )




Un abrazo.

Atlhon: no entiendo tu post. San Julián se encuentra en Santa Cruz, territorio continental Argentino. Por otra parte no creo que nosotros hubiéramos dejado tirados a los cadáveres Ingleses. Y es mas, los familiares de los caídos tienen muchísimas dificultades para visitar a sus muertos como así también para llevar cualquier imágen o estatuilla.
Por ejemplo: la Virgen de Luján está prohibida por llevar en su manto los colores de la Bandera Argentina; El monumento recientemente construído no es ni la mitad de lo que se previó originalmente (inicialmente, iba a ser mucho mas relevante e imponente. Mucho mas que el que Ellos le construyeron a sus caídos); no puede haber estampitas ni escarapelas ni inscripciones que hablen sobre la valentía, la soberanía ni que digan nada sobre "territorio", "usurpación", "colonia" etc.
 
Arriba