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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 44850" data-attributes="member: 6"><p>Ehhh.. Lockheed-Martin probó entre 12 y 15 modificaciones de la toma de aire para reducir la RCS en la versión F-16E/F (Block 60), pero decidieron dejar la "big mouth" tal como está ya que las ganancias de reducción de la señal radar eran insignificantes en relación a las penalizaciones del motor. Aparte el punto débil del F-16 en cuanto a su RCS es la deriva, no la toma de aire como muchos piensan. El conjunto deriva y elevadores forman angulos perfectos de 90 grados a cada lado y éso actúa como un "espejo" para el rebote de las señales radar. Por ése motivo -y también por otros- el Super Hornet es mucho más grande en tamaño del F-16, pero su RCS es casi de la mitad, en parte gracias a las derivas inclinadas. Cosas de la física.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 44850, member: 6"] Ehhh.. Lockheed-Martin probó entre 12 y 15 modificaciones de la toma de aire para reducir la RCS en la versión F-16E/F (Block 60), pero decidieron dejar la "big mouth" tal como está ya que las ganancias de reducción de la señal radar eran insignificantes en relación a las penalizaciones del motor. Aparte el punto débil del F-16 en cuanto a su RCS es la deriva, no la toma de aire como muchos piensan. El conjunto deriva y elevadores forman angulos perfectos de 90 grados a cada lado y éso actúa como un "espejo" para el rebote de las señales radar. Por ése motivo -y también por otros- el Super Hornet es mucho más grande en tamaño del F-16, pero su RCS es casi de la mitad, en parte gracias a las derivas inclinadas. Cosas de la física. [/QUOTE]
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