Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

y si es todo pasivo Berkut...hace lock en ESM y si logra captar posicion, velocidad y direccion...el JSM y a dormir, sino obviamente..datalink
 
Yo creo que el dia que una nacion logre desarrollar una forma de enviar paquetes de informacion a una computadora sin necesidad de un enlace fisico o digital, o sea, que pueda enviar un virus informatico por el aire a una computadora militar a la que no esta conectada, va a tener el arma antiaerea mas fabulosa de todos los tiempos, es mas, creo que va a tener el arma mas eficiente de la historia de la humanidad.
 
A ver, entiendo tus puntos Delfin, tal vez mi lenguaje tecnico no sea el mas adecuado o acertado, en eso te doy la derecha, lo que busco es mas o menos el acercamiento al concepto de lo que me refiero. Unos de los conceptos en informatica, es que no se puede invadir o hackear un sistema informatico que sea cerrado, o sea, si mi computadora que esta en mi casa, no la tengo conectada a internet, no la tengo en red, no tiene si USB ni CD, no me la pueden hackear desde otro equipo. El sistema informatico de un SdA no creo que este muy lejos de eso. Por eso mi concepto es el de un sistema que por antena, radiofrecuencia, magia negra, mal de ojo o como sea (ESE es el punto de la tecnologia a desarrollar, supuestamente no existe aun) pueda descargar un virus u otro programa que corrompa el software a un sistema cerrado como el de un SdA; software que al ser cerrado, deberia carecer en si de sistemas de seguridad.
 

panZZer

Peso Pesado
Una aclaración mas( me lo enseñaron en el colegio secundario hace ya bastante, soy técnico electrónico formado en una ENET) la palabra demodular no es correcta, la correcta es DESmodular (deshacer,desarmar,desoír,etc) todo se debe a las malas traducciones de los textos en ingles sobre electrónica.

Lo gracioso es que yo este corrigiendo a alguien por una falta de ortografía :sifone:
 

Derruido

Colaborador
Una aclaración mas( me lo enseñaron en el colegio secundario haca ya bastante, soy técnico electrónico formado en una ENET) la palabra demodular no es correcta, la correcta es DESmodular (deshacer,desarmar,desoír,etc) todo se debe a las malas traducciones de los textos en ingles sobre electrónica.

Lo gracioso es que yo este corrigiendo a alguien por una falta de ortografía :sifone:

:yonofui::yonofui::yonofui:
 
me parece que adems de un sistemca de corto alcance antiareeo eficaz, nuestras naves necesitan imperiosamente mejorar sus sistema de defenza antisubmarino atento a esta nueva escalada de Grann bretaña
 
Es un popular montaje doble ruso de 57mm, llamado AK 725. Fue instalado en una serie de buques, desde los portahelicopteros Moskva hasta diversos anfibios y auxiliares. ha sido reemplazado por el montaje simple de 76mm ya que si bien su cadencia de fuego es formidable, el bajo peso unitario de proyectil lo hace poco letal.

Mas data en Navweaps

http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussian_57mm-75_AK-725.htm

Saludos

Sut
 
volviendo del offtopic y para meter un poco de sal al debate...

la Sra Ministro Garre aclaro en su nota a ZM que habia buques los cuales habia que estudiar la factibilidad de su modernización ya que talvez el remanente de vida util no era satisfactorio...
más alla de lo (al menos yo lo considero) hipocrita de decir algo asi cuando hace años esta en la conducción del ministerio y al inicio de sus funciones todos los buques tenían un remanente de horas más que interesante para un MLU como la gente.. entrarán las meko 360 y las 140 en este analisis? es cierto que no le quedan tantas horas a las turbinas de las Meko 360 pero tambien es real que el uso en los ultimos años fue cuando menos "poquito poco"...

para cuanto dan las plantas propulsoras de las Meko 360? y los diesel de las 140 Bach 1? da para hacer un MLU o más vale darlas de baja progresivamente mientras se las reemplaza por algo nuevo (si es que cambia el horizonte politico mediante ejem ejem)
 
volviendo del offtopic y para meter un poco de sal al debate...

la Sra Ministro Garre aclaro en su nota a ZM que habia buques los cuales habia que estudiar la factibilidad de su modernización ya que talvez el remanente de vida util no era satisfactorio...
más alla de lo (al menos yo lo considero) hipocrita de decir algo asi cuando hace años esta en la conducción del ministerio y al inicio de sus funciones todos los buques tenían un remanente de horas más que interesante para un MLU como la gente.. entrarán las meko 360 y las 140 en este analisis? es cierto que no le quedan tantas horas a las turbinas de las Meko 360 pero tambien es real que el uso en los ultimos años fue cuando menos "poquito poco"...

para cuanto dan las plantas propulsoras de las Meko 360? y los diesel de las 140 Bach 1? da para hacer un MLU o más vale darlas de baja progresivamente mientras se las reemplaza por algo nuevo (si es que cambia el horizonte politico mediante ejem ejem)

seguramente hablaba de las A-69....
el resto es mas que potable una modernizacion... por lo menos hablando de las MEKO
 

Derruido

Colaborador
volviendo del offtopic y para meter un poco de sal al debate...

la Sra Ministro Garre aclaro en su nota a ZM que habia buques los cuales habia que estudiar la factibilidad de su modernización ya que talvez el remanente de vida util no era satisfactorio...
más alla de lo (al menos yo lo considero) hipocrita de decir algo asi cuando hace años esta en la conducción del ministerio y al inicio de sus funciones todos los buques tenían un remanente de horas más que interesante para un MLU como la gente.. entrarán las meko 360 y las 140 en este analisis? es cierto que no le quedan tantas horas a las turbinas de las Meko 360 pero tambien es real que el uso en los ultimos años fue cuando menos "poquito poco"...

para cuanto dan las plantas propulsoras de las Meko 360? y los diesel de las 140 Bach 1? da para hacer un MLU o más vale darlas de baja progresivamente mientras se las reemplaza por algo nuevo (si es que cambia el horizonte politico mediante ejem ejem)
Que dijo Derruido hace unos añitos, que si no se apuraban con el MLU profundo en las Mekos, éstas iban a ser dadas de baja el día de mañana tal cual vinieron de España.

De seguir por éste sendero, lamentablemente no voy a estar errado.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
De Alemania, vinieron, de Alemania.

Saludos!

Lo sé, lo sé. Pero es un término que siempre usan los inmigrantes.

Siempre lo uso, a pesar de que son Alemanas.

Salute
El Derru
PD: También hubiera podido utilizar Italia, pero bue´ya tendré oportunidad.

PD: Lo único cierto es que el tiempo corre, y en ese tipo de buques, siempre antes de meter mano en profundidad se analiza el costo eficiencia de la inversión. Después de todo el casco es lo más barato de todo. Si vamos a gastar en armamento y sistemas U$400 millones por unidad, siendo que un casco nuevo cuesta U$100, se justica gastar toda esa guita sobre un casco desgastado y viejo.
 
depende lo desgastado y viejo que este...

hoy en día el unico problema que noto de las Meko es su perfil de radar, sacando eso son construcciones modulares que admiten sistemas modernos con lo cual muy grave que digamos no me parece el tema
 

SkorpioN

Colaborador
Diseñadas a fines de los 70s y terminadas a mediados de los 80s, las MeKos 360 fueron de las mejores fragatas de occidente, pero claro... estamos en el 2010.

Saludos!
 
Arriba