Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Si, pero creo que hay que actualizar el plantel de maquinas / herramientas y capacitar o mejor dicho especializar al personal hace tiempo que se hace poco o nada, fijate que algo relativamente simple como la compuerta creo que para el dique 2 fue construida en Rio Santiago y llevada a remolque hasta Pto. Belgrano y si no pueden encarar la construccion de una compuerta ....
Un abrazo
Vizcacha
Pero es más rápido invertir en maquinaria y en personal. Que hacer diques como los que hay en Belgrano. Además, hay que invertir en Belgrano si o sí. No se puede seguir así.

Hay que pensar que la Base, va a tener que volver a tener vida. Y más cáscos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, pero creo que hay que actualizar el plantel de maquinas / herramientas y capacitar o mejor dicho especializar al personal hace tiempo que se hace poco o nada, fijate que algo relativamente simple como la compuerta creo que para el dique 2 fue construida en Rio Santiago y llevada a remolque hasta Pto. Belgrano y si no pueden encarar la construccion de una compuerta ....
Un abrazo
Vizcacha
Ya estan operativos los diques de Belgrano. Hasta donde tengo entendido.

Besos
 
Ya estan operativos los diques de Belgrano. Hasta donde tengo entendido.

Besos

Si tengo entendido que restaba equipar las salas de bombas para el anegamiento de los mismos, pero como esta el equipamiento hasta el presente hay mucho para invertir en equipamiento y actualizacion tecnica del personal ... no digo que no se pueda digo que es tiempo y dinero.-
 

Derruido

Colaborador
Si tengo entendido que restaba equipar las salas de bombas para el anegamiento de los mismos, pero como esta el equipamiento hasta el presente hay mucho para invertir en equipamiento y actualizacion tecnica del personal ... no digo que no se pueda digo que es tiempo y dinero.-
Igualmente, ese tipo de tareas lleva menos tiempo y menos guita. Que construir dos Señores Diques como los que tiene Belgrano.

Besos
 
Pero es más rápido invertir en maquinaria y en personal. Que hacer diques como los que hay en Belgrano. Además, hay que invertir en Belgrano si o sí. No se puede seguir así.

Hay que pensar que la Base, va a tener que volver a tener vida. Y más cáscos.

Besos
Paren las rotativas, Derru tu optimismo carece de antecedentes. En este caso del tipo inocente. Salvo enfocado a la reparación de embarcaciones civiles y el armado de remolcador/patrullero chico como se ha hecho , caso ARA Róbalo que comandó mi bisabuelo, orgullo de la gente de Talleres Navales y de él mismo que trabajó en el proyecto . Pto. Belgrano parecerá Murmansk en breve al paso que vamos. Con todo el dolor del alma.
 

Derruido

Colaborador
Paren las rotativas, Derru tu optimismo carece de antecedentes. En este caso del tipo inocente. Salvo enfocado a la reparación de embarcaciones civiles y el armado de remolcador/patrullero chico como se ha hecho , caso ARA Róbalo que comandó mi bisabuelo, orgullo de la gente de Talleres Navales y de él mismo que trabajó en el proyecto . Pto. Belgrano parecerá Murmansk en breve al paso que vamos. Con todo el dolor del alma.
Mirá Koinor, mí optimismo se basa en lo siguiente. O se cambia y se empieza hacer algo, O SE VIENE EL CIERRE GENERAL MI GENERAL. En éste caso serían Almirantes, pero no pega.

Besos
 
Mirá Koinor, mí optimismo se basa en lo siguiente. O se cambia y se empieza hacer algo, O SE VIENE EL CIERRE GENERAL MI GENERAL. En éste caso serían Almirantes, pero no pega.

Besos
Sigamos de cerca 3 puntos
Marina Argentina, el proyecto del fin
Pto. Belgrano en manos de la Pcia. Buenos Aires
No hay plan de adquisiciones de unidades de guerra ni de actualización de unidades de superficie.
Por tanto no hay futuro.

Lo que no pudo hacer UK y USA, lo harán nuestros políticos, hundir la flota. El odio no es buen consejero, y esta gente está cegada por el odio. Ultra realista o ultra pesimista, ojalá me equivoque. País tropical.
 

Derruido

Colaborador
Sigamos de cerca 3 puntos
Marina Argentina, el proyecto del fin
Pto. Belgrano en manos de la Pcia. Buenos Aires
No hay plan de adquisiciones de unidades de guerra ni de actualización de unidades de superficie.
Por tanto no hay futuro.

Lo que no pudo hacer UK y USA, lo harán nuestros políticos, hundir la flota. El odio no es buen consejero, y esta gente está cegada por el odio. Ultra realista o ultra pesimista, ojalá me equivoque. País tropical.
Mirá Koinor, de los 3 que vienen, no sé si van a poner un mango o nó. Lo único que te puedo señalar que el odio que han tenido éstos por el arrastre ideológico. Estos 3 al menos se vé que van a dar vuelta la página y mirar para adelante. Si van hacer algo, $, no lo sé. Pero creo que el trato hacia la tropa va a ser distinto.

Besos
 
Paren las rotativas, Derru tu optimismo carece de antecedentes. En este caso del tipo inocente. Salvo enfocado a la reparación de embarcaciones civiles y el armado de remolcador/patrullero chico como se ha hecho , caso ARA Róbalo que comandó mi bisabuelo, orgullo de la gente de Talleres Navales y de él mismo que trabajó en el proyecto . Pto. Belgrano parecerá Murmansk en breve al paso que vamos. Con todo el dolor del alma.
¡¡¡Ojala!!!
 
S

SnAkE_OnE

Sigamos de cerca 3 puntos
Marina Argentina, el proyecto del fin
Pto. Belgrano en manos de la Pcia. Buenos Aires
No hay plan de adquisiciones de unidades de guerra ni de actualización de unidades de superficie.
Por tanto no hay futuro.

Lo que no pudo hacer UK y USA, lo harán nuestros políticos, hundir la flota. El odio no es buen consejero, y esta gente está cegada por el odio. Ultra realista o ultra pesimista, ojalá me equivoque. País tropical.

Realmente pensas que es odio? yo creo que es algo mucho mas grave y que no tiene que ver con dictamenes foraneos..sino la peor de las decadencias estadistas, son minimos los derechos y capacidades ganadas en si misma a comparacion
 
Mirá Koinor, de los 3 que vienen, no sé si van a poner un mango o nó. Lo único que te puedo señalar que el odio que han tenido éstos por el arrastre ideológico. Estos 3 al menos se vé que van a dar vuelta la página y mirar para adelante. Si van hacer algo, $, no lo sé. Pero creo que el trato hacia la tropa va a ser distinto.

Besos
Dios te oiga Derru, ojalá sea así. No espero milagros, simplemente parar la caída, y que se instaure de una administreación donde prime la lógica, sentido común y planificación de estadista, para crear políticas inamovibles de Estado. Si hacen éso, en 30 años estamos 10 veces mejor. En cuanto a Defensa, que prime la sensatez, que encarguen buques que podamos hacer en Argentina, mientras aquello que no podemos fuera. Empezar con buques logísticos, transportes, diques flotantes y comprar dentro de máximo 5 años 4 DD de segunda mano

SnakeOne
Sí, creo que es odio, vestido de revanchismo barato, junto a una ineptitud descerebrada, egoista, y populismo corrupto. Donde la prioridad de quienes nos gobieran/gobernaron es la propia, no la consecución del efectivo desarrollo de la CN. No culpo a USA o UK, el problema es al 95% nuestro. La decadencia de una nación desde 1946 hasta el presente, casi /70 años de decadencia.

sldos[/QUOTE]
 

Derruido

Colaborador
Dios te oiga Derru, ojalá sea así. No espero milagros, simplemente parar la caída, y que se instaure de una administreación donde prime la lógica, sentido común y planificación de estadista, para crear políticas inamovibles de Estado. Si hacen éso, en 30 años estamos 10 veces mejor. En cuanto a Defensa, que prime la sensatez, que encarguen buques que podamos hacer en Argentina, mientras aquello que no podemos fuera. Empezar con buques logísticos, transportes, diques flotantes y comprar dentro de máximo 5 años 4 DD de segunda mano

SnakeOne
Sí, creo que es odio, vestido de revanchismo barato, junto a una ineptitud descerebrada, egoista, y populismo corrupto. Donde la prioridad de quienes nos gobieran/gobernaron es la propia, no la consecución del efectivo desarrollo de la CN. No culpo a USA o UK, el problema es al 95% nuestro. La decadencia de una nación desde 1946 hasta el presente, casi /70 años de decadencia.

sldos
[/QUOTE]
Koinor, si te ponés a mirar bien. La irracionalidad, el descontrol y la falta de inversión, no es exclusiva de las FFAA. De parte de ésta administración. En todas las lineas hace agua, por éstos temas. Educación, ponen un vagón de guita, y estamos en franco retroceso. En salud, igual. En mortalidad infantil, hay provincias donde se mueren criaturas por falta de morfi. (fijate la irracionalidad, donde la ayuda realmente debe llegar no llega, y en otros lares la guita que se dá para asignación universal por hijo, termina pagando el Direct TV)...... ese tipo de cosas hay que terminar. Por eso el tema de lo que pasa a las FFAA no es ajeno al resto de lo que sucede en otras áreas del Estado. El punto es que está agravado porque encima de todo, se les dá un presupuesto que no llega al 0.7% del PBI (con ese presupuesto no podés sostener nada) y por el otro lado, durante gran parte de los 12 años, el destrato hacia la tropa fue fenomenal.

Con lo cual, ya cambiando la próxima administración, el tema del trato hacia los hombres, y mejorando un poco la forma como se administran los recursos. En algo va a cambiar la cosa. Al menos muy seguramente el trato, ya no creo que exista el destrato a la cual han sido sometidas........ y no hay que ir muy lejos, la actitud del 1 de Mayo. Ya te pinta como está la cosa.

No podemos pretender que se modernicen cosas, cuando vemos el Estado General de las Instalaciones. Como Belgrano o viendo el deterioro más que manifiesto del Palomar y la verguenza de tener literalmente GALLINEROS como Hangares. La foto de toda la cúpula de la FAA teniendo detrás un hangar de la época del inicio de la aviación.......... es simplemente DEPLORABLE.

Plantearse modernizaciones, sin mirar donde se hacen los trabajos o donde se deben guardar los sistemas de armas. Es poner el carro delante del caballo.

Besos
 
 

Derruido

Colaborador
Volvamos al tema muchachos, la Modernización de las Meko

Retomamos el tema
Perdón Hernán, es que pensaba que hacer con los MM38 que hay que reemplazar de las Meko 140. Demasiado viejos para llevarlos encima, pero con una utilidad marginal existente. Y deriva en este gran OT.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fernando, fijate en el articulo del dia 3 de "Defensa de la Industria" en ZM.

Ahi tenes del detalle de las propuestas de actualizacion.
 
Arriba