Modernización posible en las fragatas Meko

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En realidad es bastante especializada en AAW. Cosa concretamente dada por el smart-l.

Quítalo, por en su lugar una batería más pesada de ASM y tendrás un excelente buque ASuW con moderada capacidad de defensa de zona.

Ahora, como dijo Superetendrad los escoltas AAW protegen cosas que se fijan, cosas que son visibles con relativa facilidad. Por eso ellos mismos no cuidan tanto su propia visibilidad, no al menos al punto de buques que no son escoltas AAW, como las citadas LCS o, en su versión megalómana, el Zumwalt. Lo ideal sería ir por algo conceptualmente en esa línea (no me refiero en la escala del Zumwalt).
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
Rumple ese casco asi como esta tiene lugar para 16 SSM que no es poco, en la configuración típica porta 8 harpoon´s y un combo de ESSM y SM-2 pero no es la única configuración posible, es mas durante las operaciones antipirateria en el cuerno de áfrica no portan el VLS Mk41 ni la piesa de 127mm es un cacharro muy flexible.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, es muuucho barco. Full diesel además.

No me queda claro el número exacto de VLSs que posee. Pero en cualquier caso, la combinación APAR+ESSM me parece de lo mejor que hay. De da un enorme volumen de fuego con un misil "barato". Eso sin sumar los SM-2/6 que puede portar.

Fantaseando, para la ARA quizá sería demasiado buque en el sentido de poder aspirar a más cascos más modestos. Pero en nada me molestaría. Beerchug
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi cualquier casco con 16 SSM y capacidad de autodensa AAW/ASW me parece correcto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

16 SSM es mas que una fragata..hasta las horizon van con 8. Te parece poco?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si... teniendo en cuenta q en nuestro peor escenario habría q enfrentar a 48 misiles AAW.

Eso son 6 cascos a 8 SSM ( q son 8 cascos en dotación) o 3 cascos a 16 SSM ( q son 4 en dotación ).

Por eso insisto con la necesidad de cascos específicamente ASuW.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como dijo alguna vez un intelectual:

No me queda claro el número exacto de VLSs que posee. P

Son 32. Pero creo que sin Harpoon en ese caso.

En un buque como ese, incluso sin el SMART-L (por pensar en algo más barato), eso se puede traducir en 24 ASM en VLS (los Harpoon pueden ir ahí), y 32 ESSM en los 8 mk41 restantes.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como dijo alguna vez un intelectual:



Son 32. Pero creo que sin Harpoon en ese caso.

En un buque como ese, incluso sin el SMART-L (por pensar en algo más barato), eso se puede traducir en 24 ASM en VLS (los Harpoon pueden ir ahí), y 32 ESSM en los 8 mk41 restantes.

Saliendo del concepto LCS, un buque así es ideal q además permite reducir cantidades manteniendo poder de fuego.

Esta vez me convencieron así q anotenme 3 en firme y una opción por otros 6. :D

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno, es muuucho barco. Full diesel además.

No me queda claro el número exacto de VLSs que posee. Pero en cualquier caso, la combinación APAR+ESSM me parece de lo mejor que hay. De da un enorme volumen de fuego con un misil "barato". Eso sin sumar los SM-2/6 que puede portar.

Fantaseando, para la ARA quizá sería demasiado buque en el sentido de poder aspirar a más cascos más modestos. Pero en nada me molestaría. Beerchug
Sale la mitad que la cristobal colon de la armada española, muchos critican la baja velocidad máxima de 28 nudos pero se olvidan de las 9000 millas que puede hacer a 14.....
 

Derruido

Colaborador
Sale la mitad que la cristobal colon de la armada española, muchos critican la baja velocidad máxima de 28 nudos pero se olvidan de las 9000 millas que puede hacer a 14.....
El tema es si querés escapar o pisarle los talones a un Sub ¨Atómico¨........

Besos
PD: Si sos la presa, vas a querer poner la mayor distancia posible. Un buque de menos de 30 nudos, es un buque lento......... y de pensar eso, pienso en nuestras Mekos 140..............
 

panZZer

Peso Pesado
El tema es si querés escapar o pisarle los talones a un Sub ¨Atómico¨........

Besos
PD: Si sos la presa, vas a querer poner la mayor distancia posible. Un buque de menos de 30 nudos, es un buque lento......... y de pensar eso, pienso en nuestras Mekos 140..............
Derru busca bien cual es la máxima velocidad de un SSN astute y después decime que fragata o destructor lo puede alcanzar...
Si un SS o SSN te tira un torpedo y no tenes contramedidas apropiadas sos boleta por mucho que aceleres...
 

Derruido

Colaborador
No es así como lo planteas
No es así, pero decime, te gustaria estar encima de un buque lento o de un buque que pueda tomar distancia. Ya sea para dar un golpe estratégico o evitar que le dén por popa.

Sé que la economía de traslado es un factor importante, pero fijate la velocidad top de los navios de la USNAVY.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru busca bien cual es la máxima velocidad de un SSN astute y después decime que fragata o destructor lo puede alcanzar...
Si un SS o SSN te tira un torpedo y no tenes contramedidas apropiadas sos boleta por mucho que aceleres...
Mirá desde el momento en que un TR alcanza 25 nudos, dejemos de lado si sostenido o nó. Si te persigue un Sub a alta velocidad, sabiendo que no importa si lo detectás por el barullo que hace, porque sabe que no podés hacer nada. Creo que la única contramedida cuerda que tenés, es tomar la mayor distancia posible. Y eso lo lográs caminando más rápido que el atacante.

Besos
 
Arriba