Modernización posible en las fragatas Meko

Fede, vamos par partes, la ARA tiene hoy 9 corbetas y 4 destructores, pero ese no es el modelo que flota que se diseñó y pensó cuando se adquirieron esos cascos.
La idea era mantener un Portaaviones, 2 destructores de guerra aérea (Hercules Y Santísima Trinidad) los 4 Meko 360 y las 6 140 + las A69. No detallo los SSK ni el componente anfibio porque ya tengo ganas de llorar.
Hoy día, y ya sabemos por cuales motivos, eso no se cumplió, entonces a mi criterio hay que tomar alguna determinación para evitar. El mal menor es vender algunas corbetas, si con eso podes meter recursos en los cascos restantes para mantener una tecnología acorde a estos tiempos.
Para presencia y despliegue no necesitas buques con capacidad de combate, te basta con naves POM (o como quieran ponerle).
Ahora en la estructura actual y proyectada a un futuro mediato, siendo realistas, la ARA no cuenta ni contará con medios económicos para adquirir cascos modernos (aún usados que los hay muy buenos) a nuestros parámetros, por lo que necesita estirar la vida útil de lo que hay. Como tampoco hay plata para modernizar eso de manera tal que permita mantener una adecuada capacidad de combate, a mi criterio sería lógico negociar la venta de 2 o 3 M140 en paquete y utilizar fondos para las modernizaciones de los cascos restantes, manteniendo las A69 operativas para su función original dado que las Pom/Pam siguen sin aparecer.
Fijate que hoy tenes las meko sin ninguna modificación importante que haya cambiado la capacidad original de los buques, ni siquiera se pudieron incorporar camaras FLIR a los directores de tiro (excepto a la Gomez Roca). Creo que eso por sí solo habla de una falta de adecuación a la realidad actual de los buques.
Es mas, también según mi criterio, las PAM Pom o lo que sea, es un despropósito en este entendimiento, ya que lo poco que hay, lo volcaría a modernizar la flota existente.
Abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

6 Corbetas y 3 avisos armados...por algo hay Division de Corbetas y division de Patrullado. Le descreo a toda propuesta de venta porque todos los cierres de proyectos y liquidaciones en los 80's y 90s, han hecho cualquier cosa menos mejorar la situacion real frente al combate de la Armada.

No contamos con semejante presupuesto como para poder diferenciar entre buques de combate de primera y de segunda linea, necesitamos ampliar las capacidades y en parte tambien justificar detalles del gasto, sumado a adiestramientos y despliegues prolongados.

El hecho del FLIR es menor a comparacion con la capacidad del hangar telescopico, pero comprendo en gran medida el reclamo que haces en base a la estandarizacion de equipos y procesos. Hay muchisimos detalles mas y no solo el FLIR...
 
Respecto de las A 69 siguen siendo corbetas, ahora si no se respeta su función es otra coas y si no se adecuan a la realidad es otra.
Lo que se haya hecho hasta acá que haya estado mal no justifiqua que las cosas no se puedan hacer bien. Yo propongo la venta y una imputación a los fondos realista, es mas se podría proponer a la propia Thales el negocio de la venta/modernización. El problema es que todo lo que se redujo no alcanzó para sostener capacidades reales y actuales porque el presupuesto se reduce también. Yo no propongo buques de primera o segunda, lo que sostengo es que hoy tecnológicamente estamos mas que desfasados y en el futuro va a ser peor, en ese contexto el mal menor es vender y modernizar. No quiero cascos solo para justificar presupuesto con capacidades de combate mas que limitadas al escenario actual.
Obvio que lo del FLIR es menor, por eso lo puse como ejemplo, si no podes costear la incorporación de un canal nocturno en los directores de tiro, imaginate lo mal que estamos. Me encantaría tener de todo, pero solo podemos tener lo que podemos costear, como eso hoy implica no tener nada, los recursos hay que generarlos con algo y vender un par de cascos para permitir mantener una capacidad realista en los restantes buques es el mal menor a mi criterio.
Abrazo.
 
A la postre también lo que sucede es que las Mekos, en especial las 360 son buques caros de mantener para nuestro presupuesto desde su incorporación. En contraste podríamos poner las A-69 que resultaron ser un buque q colmó expectativas pese a ser en principio un parche de urgencia. Sin ninguna duda que si tenemos vocación blue water no podemos confinarnos en las 200 millas con cascos pequeños máxime en los mares australes.
 

Rena

Colaborador
Cuidado, que el producto de la venta de las 140 puede no terminar en la ARA sino en Rentas Generales...
Otra cosa sería negociando una suerte de "canje", al estilo: te doy dos 140 y me actualizas las 4 360 y las 140 restantes, incluyendo armamento...
 

Derruido

Colaborador
Cuidado, que el producto de la venta de las 140 puede no terminar en la ARA sino en Rentas Generales...
Otra cosa sería negociando una suerte de "canje", al estilo: te doy dos 140 y me actualizas las 4 360 y las 140 restantes, incluyendo armamento...

Veamos que pasó con ¨Toda la guita¨ que surgió de la venta de propiedades de las FFAA.

Salute
El Derru
PD: En general, creo que ni chirolas vieron..........
PD: Plata para hacer las cosas hay, el tema es que no hay interés y la guita va a otras cosas. Por ejemplo Bóvedas.................
 

panZZer

Peso Pesado
Esto es increíble, hay quien todavía quiere achicar mas, es impresionante....
Hace falta mas plata. con lo que hay hoy no se cumplen ni los compromisos mas tenues, hacen falta mas buques no menos MAS.
Es increíble que todavía alguien defienda la política de recortar(ni en economía nos vino bien) sustentada por politologos bien remunerados(total a las ONG nadie las toca).
Hoy estamos como estamos por los sipayos que son puestos en defensa, si hasta copiaron lo de la defensa defensiva a unos ingleses que no se lo vendieron a nadie.......
 

Derruido

Colaborador
Esto es increíble, hay quien todavía quiere achicar mas, es impresionante....
Hace falta mas plata. con lo que hay hoy no se cumplen ni los compromisos mas tenues, hacen falta mas buques no menos MAS.
Es increíble que todavía alguien defienda la política de recortar(ni en economía nos vino bien) sustentada por politologos bien remunerados(total a las ONG nadie las toca).
Hoy estamos como estamos por los sipayos que son puestos en defensa, si hasta copiaron lo de la defensa defensiva a unos ingleses que no se lo vendieron a nadie.......
Como que a nadie, nosotros. Si hasta me temo que les han pagado............

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Derru pueden ser unos crapulas inenarrables pero esto no lo pagaron, lo peor es que se lo creen.
Buehhh no lo pagamos con fondos públicos(esto biene de antes de que asumieran jeje) pero cierta ONG financiada por un montón de boludss digo bien intencionados y otros no tanto(si figuran la embajada y todo en la lista de aportantes!!!!) puede que hicieran lobby por este mamarracho(a alguno le tocaron vacaciones... digo un congreso).......
Esto es gastar teclas al dope, lo peor es que siempre alguien se lo cree goebbels estaría orgullosos
 

DSV

Colaborador
Parece que ya se empezó a trabajar en la modernización de las MEKO. Se están por traer materiales de afuera para el proyecto, y hay un par de licitaciones sobre el tema.
 

DSV

Colaborador
Hay algo detallado de lo que se trae y licita?

Lo que se trae de afuera no, aunque sale que vienen cosas de EEUU, Inglaterra, Francias, Alemania, Holanda, de todo.
Y lo que se licita, purificadoras y no se qué más, después me fijo.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 55/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE DESTILADORES DE OSMOSIS INVERSA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS DESTRUCTORES Y CORBETAS DE LA CLASE MEKO Y TR 42.
Última Actualización 04/07/2013
Fecha de Apertura 13/08/2013 10:00
Rubro EQUIPOS
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 52/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN PURIFICADORAS DE ACEITE Y COMBUSTIBLE PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS DESTRUCTORES Y CORBETAS DE LA CLASE MEKO Y T-42.
Última Actualización 26/06/2013
Fecha de Apertura 05/08/2013 10:00
Rubro
EQUIPOS
 
Y porque no?
Es el único buque de la FLOMAR que puede acompañar un GT a velocidades tácticas y puede operar y hangarar mas darle algún escalón de mantenimiento a dos helos medio/pesados ( como Galíndez!) Digamos que >SAea King.... Y eventualmente, pueden alargar el brazo muchas millas si les montan dos Exo a C/u.
Si la "M" pasara por el ventilador de nuevo, ese sería el primer bicho a por cual iría el hipotético enemigo, lo se porque es lo que haría yo! ;-) El "Almirante Pánzon"
 

DSV

Colaborador
Gracias Pulqui, me había olvidado de fijarme como prometí, eran esas, pero te olvidaste de un servicio de transporte internacional desde varios países del norte, que traerá elementos para el proyecto de Modernización de las MEKO.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Pulqui, me había olvidado de fijarme como prometí, eran esas, pero te olvidaste de un servicio de transporte internacional desde varios países del norte, que traerá elementos para el proyecto de Modernización de las MEKO.

Me interesa
podrias dar detalles

saludos
 
Arriba