Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
No creo que modernicen, se hubiera dicho, pero no estaría mal al menos ponerle hangares a las 140 que no lo tienen...

Hangares.................. te hago una simple pregunta: Que tenían las Mekos 140 en el lomo................ y que sistema ha sido dado de baja recientemente sin reemplazo.

Salute
El Derru
PD: Es ridículo, tener tan solo 4 Fennec para 10 buques con capacidad de operar helicópteros. Espero que los 4 estén operativos.

Me olvidaba, tenemos una capacidad para hangarar 11 Helos y tan solo hay 4.......... que relación...... ojo no cuento al Hércules, solo la clase Meko con hangar.
 
Hangares.................. te hago una simple pregunta: Que tenían las Mekos 140 en el lomo................ y que sistema ha sido dado de baja recientemente sin reemplazo.

Salute
El Derru
PD: Es ridículo, tener tan solo 4 Fennec para 10 buques con capacidad de operar helicópteros. Espero que los 4 estén operativos.

Me olvidaba, tenemos una capacidad para hangarar 11 Helos y tan solo hay 4.......... que relación...... ojo no cuento al Hércules, solo la clase Meko con hangar.

Ehhh... tenes capacidad para hangarar 16 Helos medios... no 11... Y los Fennec no son medios, son livianos... Son 8 en las 360, 6 en los 140, mas dos en el Hercules...
 
Edición por SnAkE_OnE:
reescribi la pregunta.

----
El RHAI tenía capacidad para 2 SH-3 (creo), en ese caso supongo que puede operar 2 o hasta 3 Fennec.

Tal vez también podía operar un SH-3 y uno (o dos) Fennec.

Pregunta: ¿Cuál es la capacidad que tiene la ARA de almacenamiento de Helicopteros en sus buques y que configuraciones?

Desde ya le agradezco a quién contestar eso.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el Fennec no tiene razon de ser en el RHAI, precisamente el RHAI lo que necesita son helicoptero medio-pesados como el SK o el Super Puma para ayudar en su labor principalmente logistica. O Sea, medios cargueros con capacidad en lo posible todo tiempo.

No necesariamente debemos hablar de almacenamiento en la FLOMAR, sino 2 capacidades definidas, de apontaje (mal y pronto, aterrizar en la cubierta) y de hangarado (poder operar desde el buque). A lo cual, hoy dia solamente se limita el hangarado a los Fennec en MEKO 360 y 140. Los Sea King pueden apontar en las MEKO360 modificadas en su cubierta y en el Hercules, pero solo ser hangarados en este ultimo.

Espero se haya entendido.

Sobre las configuraciones, especulo que los Sea Kings desde el THRE de forma segura para misiones GAS/GSUP (el castizo de ASW y AsuW) en los modelos segun corresponda. Desconozco el nivel en que se puede desarrollar esta labor en una MEKO 360.
 
Muchas gracias Snake.

Basicamente la ARA puede llevar (cuando el RHAI este en servicio) solo 3 SH-3 y aproximadamente 14 Fennec hangarados en su flota.

Saludos.
 
De la ARA se poco y nada, y en internet nunca llegué a una conclusión "segura" por desirle de algún modo.

Solo quiero conocer, en caso de necesitarse que la ARA fuese a cualquier lado cuantos Helos podría operar desde sus buques, y estos, para llegar necesariamente tendrían que haber sido hangarados.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ehhh... tenes capacidad para hangarar 16 Helos medios... no 11... Y los Fennec no son medios, son livianos... Son 8 en las 360, 6 en los 140, mas dos en el Hercules...

Mario, aclaré que el Hercules no lo tomaba como parte de la familia Meko, además te olvidaste un detalle el Bach 1 de las Meko 140 no posee hangar.

Salute
El Derru
PD: Por lo tanto encima de una Meko, solo podés hangarar 11............. y solo tenemos 4.
 
Mario, aclaré que el Hercules no lo tomaba como parte de la familia Meko, además te olvidaste un detalle el Bach 1 de las Meko 140 no posee hangar.

No, no me olvide Derru, es que las Batch 1 ya tienen los hangares listos, solo esperan el MLU para montarlos... Y en caso de necesidad, se pueden llevar helos, la cubierta de vuelo esta.... Y en el TRHE si o si, por su funcion necesita 2 helos para apoyar a la IMARA...
 

Derruido

Colaborador
No, no me olvide Derru, es que las Batch 1 ya tienen los hangares listos, solo esperan el MLU para montarlos... Y en caso de necesidad, se pueden llevar helos, la cubierta de vuelo esta.... Y en el TRHE si o si, por su funcion necesita 2 helos para apoyar a la IMARA...

Mario, cuando compraron los Hangares?

Salute
El Derru
PD: Sobre llevar helos en el lomo en ésta época del año, sin un hangar donde meterlo.............................

PD: Además discutimos al gas, por que hablamos de capacidad pero si uno se pone a ver el patio. Vé que tiene el árbol pero le afanaron las naranjas.
 

panZZer

Peso Pesado
Cual es el problema con los sonares segun vos?

La edad, cosa nada fácil de sobrellevar :yonofui:
Necesariamente les hace falta un agiornamiento de los C4I de las MEKO, especialmente la digitalización de sus sistemas de procesamiento de sonar, dado que solo tienen helos ligeros.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre la digitalizacion y actualizacion de algunas cosas estoy de acuerdo, sobre el soporte..no te preocupes que andan todos ;)
 
Cual es el problema con los sonares segun vos?

Frederick, panZZer tiene razon macho. La sensibilidad de los transductores (incluso en el mismo modelo de sonar), la capacidad y velocidad de proceso de datos, y el CIC ha tenido un avance exponencial desde el 80 hasta ahora, eso no se puede negar,

El ASO-4 es un chiste, pero se puede pasar al ASO-90 Mark 2, y sumarle un VDS que ayudaria mucho, y se le daria una capacidad sonar respetable para la actualidad...

Y si le sumamos un par de SH-2, estamo joya, estamo!

Abrazo

Mario, cuando compraron los Hangares?

Se construyeron 6 juntos cuando se termino el Batch 2 Derru, la ARA los tiene guardados.

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Que necesita una actualización, eso seguro, pero como dije una cosa no quita la otra.
 

panZZer

Peso Pesado
El ASO-4 es un chiste, pero se puede pasar al ASO-90 Mark 2, y sumarle un VDS que ayudaria mucho, y se le daria una capacidad sonar respetable para la actualidad...
Yo no pido tanto, se que en análisis de señales hay muy buena gente en este país, con productos que son lo mejor en el mundo (busquen aplicaciones sobre la teoría de "las onditas").
La ARA ya tiene experiencia en "digitalizar" equipos para sacarles algo mas de jugo....................:Angel_anim:


Y si le sumamos un par de SH-2, estamo joya, estamo!
Hace rato que hay unos cuantos hangarados por Kaman, con lote de repuestos y todo :drool5:
 
Que necesita una actualización, eso seguro, pero como dije una cosa no quita la otra.

Un poco mas diria yo Fede los ASO-4 estan de adorno hoyo podes tener una flota de superficie de 11 naves principales sin capacidad ASW... De los 4 buques principales, ni uno tiene real capacidad ASW...

Sino vamos por 4 OHP con TACTASS y actualizados... Eso si, con helos ASW...

Hace rato que hay unos cuantos hangarados por Kaman, con lote de repuestos y todo :drool5:

A un tercio del valor, con el soft aparentemente puesto al 100%, garantizado, y con repuestos.... :drool5:
 
Arriba