moderadores y foristas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No vamos a hablar de amigos, amigotes, obsecuentes, enemigos, ignorantes, y todos esos motes graciosos que últimamente estamos usando en el foro, por privado o en el Chat.
Vamos a hablar de cómo debemos comportarnos todos, dentro de nuestras funciones, sin quedar como unos dictadores o como unos blandos a los que cualquiera puede pasar por arriba.
Sebastián Porras ha chocado con varios foristas, me incluyo, y varios moderadores mas han chocado con otros foristas. Resultado: Se van no solo los que deben irse, sino que se van los que no deberían hacerlo; gente como Prócer, Malviar, Jaque Mate, Tandil, Doctor-N, Zukov… etc etc.
No acuso a nadie directamente, a cada cual que le siente…, pero creo que debemos actuar TODOS de mejor manera.
¿Somos muchos?
Ya ven que no somos tantos como creemos.
¿Pocos moderadores?
No tantos como se deberia.
¿Somos amigos todos?
Ya se ve que no.
¿Somos tolerantes?
No tanto
¿Somos educados?
NO

No vengo a cuestionar a Porras, aunque creo que su postura hacia Procer en este caso fue más que exagerada. No se si logro observar que estuvo desacertado, pero si lo logro, creo que debería haber dado marcha atrás y listo, fácil.
Ahí está el problema, nadie quiere dar un paso atrás; y eso va para los dos lados. Y cuando digo nadie es nadie, ni foristas ni moderadores, nadie.
Y asi nos tenemos que comer el garron que otro gran aportador y excelente persona como lo es Gaston decida retirarse, a lo que espero revea su postura.

Invito a quien quiera aportar alguna idea de cómo podemos manejar esto, sin tener que llegar a hacer que los moderadores se pongan de los pelos y mas foristas se vayan.

Pero por favor tratemos de no generar más discordia, piensen con la cabeza y no con los huevos, y aporten algo serio… si quieren. Cosas que el administrador y los moderadores analicen y puedan llevar a cabo.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad es que tenes mucha razón hattu... yo mismo analizo la continuidad aca.

Los moderadores siempre han tenido mi apoyo pero hay actitudes de algunos que dejan mucho que desear, rayan lo autoritario y la verdad, tengo bastante grado y experiencia como para que me den ordenes en un sentido y se apliquen otro reglamento a amiguismo..

No es ser fatalista el decir que dentro de poco ZM puede perder sus videos y su biblioteca... quien sabe que más...

el saber populas es groso......... "si el rio suena....", "cuando todos están equivocados, lo más problable es que uno sea quien está equivocado".

Hattu, Ideas?, de no aportar ideas no se me puede acusar pero después de ser victima de insultos por Pm y tener que "comerme" que nadie haga nada y porque a un moderador no le doraron la pildora saltó con una expulsión, la cosa deja de ser seria....... POR DONDE SE VEA.
 
somos todos humanos, el moderador si bien tiene control de foro, no es un dios del olimpo, tambien se pueden equivocar, nadie es ejemplo de la semblaza del orden y el respeto.
yo he tenido un par de choques por pm, pero yo creo que en fondo todos somos tolerantes a nuestro modo, ademas veamos el ambiente donde estamos muchachos, un foro militar, donde si o si se roza con la politica y hay muchos rencores con gobiernos pasados, presentes y futuros.
 

Wolf

Colaborador
Zm

Pues en lo personal disiento profundamente contigo Dago en lo que dices sobre el futuro de ZM, creo que podremos superar estas diferencias y seguir haciendo crecer a ZM como EL foro de defensa Latinoamericano.

Por ahi yo pienso que tambien los foristas deben hacer una autocritica, por ahi veo la intencion del post de Hattu, ya que por el lado de los mods tengan por seguro que estamos trabajando en ello.

Saludos
 
Hattusil dijo:
Ahí está el problema, nadie quiere dar un paso atrás; y eso va para los dos lados. Y cuando digo nadie es nadie, ni foristas ni moderadores, nadie.

Invito a quien quiera aportar alguna idea de cómo podemos manejar esto, sin tener que llegar a hacer que los moderadores se pongan de los pelos y mas foristas se vayan.

El tema ya está en manos de la Administración y los Moderadores. Lo sucedido nos lleva a una reflexión y a replantear muchas actitudes, tanto de una parte como de otra. Si es necesario dar un paso atrás y revisar algunas decisiones se hará, y si es necesario tomar algunas medidas más drásticas también se hará porque el foro trasciende a cada uno de nosotros. ZM no tiene dueño ni nombre y apellido, lo hacemos entre todos.

Me pongo a disposición de todos ustedes para lo que sea necesario.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buenisimo entonces preparame un te por favor...:D:D
(Perdon no puedo con mi genio)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que creo que todo pasa por el respeto mutuo, pero ante todo por el respeto a la autoridad, que en este caso son los moderadores, quienes humanos y falibles, son los que tienen la nada grata y facil tarea de llevar esto adelante.
Mal no creo que nos este yendo como comunidad ya que ZM es a mi entender es un de los mas importantes foros de defensa de Latinoamerica juntos a otras comunidades hermanas como FACHextraoficial, Saorbats, FAV club y y el foro brasilero.

Un choque lo puede tener cualquiera, y me incluyo, aun con algun moderador, pero a lo sumo sera cosa de entender que aveces uno no carga con la responsabilidad de lograr que 2000 y tantos de monos que piensan todos distintos, se lleven bien, respeten ciertas reglas y mantener un nivel de seriedad tal.

Creo que a lo sumo seran los demas moderadores junto con Sebastian_Porras los que deban dirimir este asunto, en forma privada ya que las reglas al respecto son muy claras y son las que TODOS hemos aceptado al participar del foro.

Desde lo personal espero que Procer se replantee su desicion de retirarse del foro y que todos pongamos un poco mas de nosotros para lograr un espacio armonico, de intercambio de informacion y un enriquesedor debate de ideas.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Pienso que las calenturas momentáneas son eso, momentáneas y ahí tienen que quedar. He visto descritérios de algún moderador, lo he visto. He visto descritérios de foristas ( me incluyo) tambien los he visto aunque el que esté libre de culpas que lance la primera piedra.
En lo personal yo prefiero un foro donde todo margen de violencia verbal entre foristas sea cortado de raiz, duela a quien le duela, incluyendo claro está a los moderadores porque ellos deben dar el ejemplo de cordura y buen trato o sino terminaremos pidiendo un moderador para los moderadores.
Como decía antes, prefiéro un foro con normas estrictas y sabiendo a qué me atengo si las rompo a esos foros donde los foristas se dan con todo y sin ningún control, para eso me voy a esos foros que todos conocemos donde la buena educación es el último peldaño de la escalera.
Siempre me he preguntado lo mismo ¿ si algun forista no le gusta el foro y no está amarrado a él entonces para qué sigue, es masoquismo?:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
¿ si algun forista no le gusta el foro y no está amarrado a él entonces para qué sigue, es masoquismo?:

Preguntales a los q se fueron si fue porq no les gusaba el foro o si fue porq se cansaron de alguien.
Yal vez ahi tenes la respuesta
 
che..como que es tendencia de muchos el despedirse del foro...procer, panzer creo, dago, no se quien más....somos tipos grandes..es un foro, ni que fuese pasion de gavilanes esto che...alguna camara no esta filmando?

nos desgarramos la ropa por altos conceptos de justicia como valjean en su momento o intolerancias en otro...nos gusta exagerar todo parece
 
Thunderbird dijo:
che..como que es tendencia de muchos el despedirse del foro...procer, panzer creo, dago, no se quien más....somos tipos grandes..es un foro, ni que fuese pasion de gavilanes esto che...alguna camara no esta filmando?

nos desgarramos la ropa por altos conceptos de justicia como valjean en su momento o intolerancias en otro...nos gusta exagerar todo parece
Mucha suceptibilidad tal vez.
 
Ademas no es por ser chupamedias, pero los que son moderadores son por algo, conocimientos y varias cosas mas que por ahora descozco.
saludos.
PD: no entren a una sal de chat cualquiera, por q se van a traumatizar con los insultos y demas asesinatos a las buenas costumbres.
 
Thunderbird dijo:
somos tipos grandes..es un foro, ni que fuese pasion de gavilanes esto che...

¿Que es eso? ¿Una telenovela? Ojo, pregunto porque no se.


nos desgarramos la ropa ...nos gusta exagerar todo parece

Que raro suena todo esto :confused:
 
Hattusil dijo:
Se van no solo los que deben irse, sino que se van los que no deberían hacerlo; gente como Prócer, Malviar, Jaque Mate, Tandil, Doctor-N, Zukov… etc etc..

Te falto Astaroth :p (?)

No sabia que Malviar se habia ido :s que bajon
 

Teseo

Colaborador
Thunderbird dijo:
che..como que es tendencia de muchos el despedirse del foro...procer, panzer creo, dago, no se quien más....somos tipos grandes..es un foro, ni que fuese pasion de gavilanes esto che...alguna camara no esta filmando?


AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

:p :p :p :p :p :p :p :p :p



MATASTE!!!!!!!!!!!!! :D :D
 

Teseo

Colaborador
nelson dijo:
Ademas no es por ser chupamedias, pero los que son moderadores son por algo, conocimientos y varias cosas mas que por ahora descozco.
saludos.

Leen los caracoles, el tabaco, y pronostican el River Boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p
 
Arriba