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Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2960959" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">El caza japonés FX 'Godzilla' está tomando forma</span></strong></p><p></p><p>Publicado el 24 de agosto de 2021 | FUENTE: ASIA TIMES</p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Viene Godzilla. No, no estamos bromeando. De hecho, Godzilla está llegando a Japón. Pero no es exactamente el monstruo de la película que todos conocemos y amamos, por su genial aplastamiento de trenes, autos y edificios. De hecho, es el apodo del avión de combate de sexta generación Mitsubishi FX de cosecha propia que se está desarrollando en el país a un costo proyectado de alrededor de 5 billones de yenes (alrededor de 48 mil millones de dólares).</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">En el caso de Japón, se trata de mantenerse al día y mantenerse fuerte en un vecindario difícil, a saber, Rusia y China, que ya tienen activos aéreos de vanguardia, informó Interesting Engineering. Si bien es un país tecnológicamente avanzado e innovador, Japón no ha liderado el desarrollo de una nueva nave de combate a nivel nacional durante aproximadamente 40 años. Por este motivo, el país está muy interesado en traer ayuda técnica de Estados Unidos y Reino Unido.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Según un comunicado de prensa de Nikkei, “en noviembre de 2020, el Ministerio de Defensa había seleccionado candidatos potenciales a Lockheed y Boeing de Estados Unidos y BAE Systems de Gran Bretaña. Fueron evaluados en tres áreas: capacidades de integración de sistemas como radares y misiles, gran furtividad y capacidad atlética, y tecnología de desarrollo eficiente ”.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El programa internacional de I + D proporcionará al caza algunas funciones interesantes de interoperabilidad con las fuerzas aliadas.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">En teoría, el nuevo caza debería poder compartir datos con aviones estadounidenses amigos, como los F-22 y F35, lo que agiliza las operaciones conjuntas</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Si bien no estamos seguros de cómo se verá exactamente en este momento, algunos han señalado el hecho de que probablemente será similar, pero más grande que el F-22, lo que le valió el apodo no oficial de "Godzilla".</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Lo que se sabe es que el FX vendrá con superficies de control accionadas electrónicamente. Para mantener un perfil de radar bajo, el espacio será reducido dentro de la estructura del avión, por lo que los sistemas hidráulicos convencionales se usarán con moderación, si es que se usan</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Las tecnologías avanzadas incluyen capacidades de control remoto de drones, una pantalla montada en el casco de estilo VR, un radar que puede funcionar como un arma de microondas para freír misiles enemigos y tomas de aire en serpentina para ayudar a reducir aún más la sección transversal del radar y la firma de calor.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Es probable que el FX también venga con escudos térmicos y una estructura adherida integrada que probablemente estará hecha de materiales compuestos.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Esto ayudará a reducir el peso total de la aeronave, lo que le dará al FX un alcance operativo mucho más amplio y le dará a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) la capacidad que tanto necesita para ser flexible con las bases aéreas desde las que operará el FX.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">En lo que respecta a la propulsión, una de las principales empresas involucradas en el proyecto, IHI Corporation, ha estado probando un nuevo motor a reacción, los motores turbofan de bajo bypass XF9-1 desde 2018.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Este motor incluye algunos materiales "exóticos" interesantes que le ayudarán a mantener su peso bajo mientras aumentan simultáneamente la tolerancia al calor del motor hasta 3.272 grados Fahrenheit (1.800 grados Celsius).</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Según se informa, es capaz de bombear alrededor de 16,5 toneladas de empuje con posquemadores.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Los ingenieros japoneses también han estado jugando con toberas de vectorización de empuje para el motor XF9-1 que, si tienen éxito, podrían proporcionar al FX una maniobrabilidad impresionante.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Al parecer, los cazas chinos J-10 y J-20 también tienen esta capacidad.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Otros miembros del equipo del proyecto, incluidos Toshiba y Fujitsu, tomarán la iniciativa en el desarrollo del sistema de radar “Active Electronically Scanning Array” (AESA) de nitruro de galio del F-X.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Esto debería poder funcionar como una forma de sistema de defensa de microondas para el caza en pleno vuelo contra los misiles entrantes.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El caza bimotor también puede venir equipado con un sistema de “Control de tiro integrado para cazas” (IFCF) que podría permitir a los cazas japoneses (y posiblemente estadounidenses) aunar sus capacidades de detección de misiles y sensores.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Aparentemente, el FX también será capaz de controlar hasta tres aviones de "flanco leales" parecidos a drones, o "Aviones no tripulados de apoyo de combate".</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Es probable que Lockheed Martin brinde soporte técnico a Mitsubishi en el desarrollo del fuselaje del F-X y ayude con la integración del sistema. Para que la nave sea realmente sigilosa, el diseño de la estructura del avión y los materiales absorbentes de radar utilizados serán fundamentales.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El nuevo avión probablemente se utilizará como un caza polivalente, capaz de atacar objetivos en tierra y en el mar, así como, por supuesto, en el aire. Tendrá sigilo además funciones de red para continuar las operaciones incluso si es perturbado por ondas electromagnéticas.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Probablemente también tendrá capacidad para al menos seis armas almacenadas internamente, incluidos, entre otros, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y misiles antibuque.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El ministro de defensa japonés, Taro Kono, dijo a los periodistas que el FX debe llevar más misiles aire-aire que el caza furtivo F-35.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">“Enfatizaremos las funciones de la red y exigiremos un alto rendimiento furtivo, dijo Kono. "Llevará más misiles que el F-35".</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Japón espera construir alrededor de 90 cazas inicialmente, que reemplazarán a los venerables, pero ahora envejecidos aviones F-2.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés le dijo a Jane's que tanto el Ministerio de Defensa como la JASDF "reconocen la importancia de un conocimiento profundo" sobre la ingeniería digital, y están trabajando para integrar dichas capacidades con el objetivo de poder "adquirir y operar de manera eficiente equipo."</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Idealmente, el gobierno japonés tiene la intención de crear un avión furtivo avanzado y multifuncional que combine lo mejor de ambos mundos: el fuselaje del F-22 con los sensores y la electrónica del F-35. Ese parece ser el desafío imponente.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Y si bien eso puede ser un esfuerzo costoso (el Instituto Australiano de Política Estratégica lo fija en un exorbitante US $ 170 millones por unidad), la justificación de Japón para el gasto es que quiere el control total de la configuración, es probable que los próximos cazas estadounidenses no estén disponibles. para la exportación y Japón necesita un diseño que no se adapte a otros países.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Quizás aún más ambiciosos son los planes de tener un prototipo funcional para 2024, con su primer vuelo alrededor de 2028. También se espera que el FX esté en producción en serie para 2031, y que finalmente entre en servicio para la fecha límite de 2035.</span></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://idrw.org/japans-f-x-godzilla-fighter-is-taking-shape/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2960959, member: 5064"] [B][SIZE=7]El caza japonés FX 'Godzilla' está tomando forma[/SIZE][/B] Publicado el 24 de agosto de 2021 | FUENTE: ASIA TIMES [SIZE=5]Viene Godzilla. No, no estamos bromeando. De hecho, Godzilla está llegando a Japón. Pero no es exactamente el monstruo de la película que todos conocemos y amamos, por su genial aplastamiento de trenes, autos y edificios. De hecho, es el apodo del avión de combate de sexta generación Mitsubishi FX de cosecha propia que se está desarrollando en el país a un costo proyectado de alrededor de 5 billones de yenes (alrededor de 48 mil millones de dólares). En el caso de Japón, se trata de mantenerse al día y mantenerse fuerte en un vecindario difícil, a saber, Rusia y China, que ya tienen activos aéreos de vanguardia, informó Interesting Engineering. Si bien es un país tecnológicamente avanzado e innovador, Japón no ha liderado el desarrollo de una nueva nave de combate a nivel nacional durante aproximadamente 40 años. Por este motivo, el país está muy interesado en traer ayuda técnica de Estados Unidos y Reino Unido. Según un comunicado de prensa de Nikkei, “en noviembre de 2020, el Ministerio de Defensa había seleccionado candidatos potenciales a Lockheed y Boeing de Estados Unidos y BAE Systems de Gran Bretaña. Fueron evaluados en tres áreas: capacidades de integración de sistemas como radares y misiles, gran furtividad y capacidad atlética, y tecnología de desarrollo eficiente ”. El programa internacional de I + D proporcionará al caza algunas funciones interesantes de interoperabilidad con las fuerzas aliadas. En teoría, el nuevo caza debería poder compartir datos con aviones estadounidenses amigos, como los F-22 y F35, lo que agiliza las operaciones conjuntas Si bien no estamos seguros de cómo se verá exactamente en este momento, algunos han señalado el hecho de que probablemente será similar, pero más grande que el F-22, lo que le valió el apodo no oficial de "Godzilla". Lo que se sabe es que el FX vendrá con superficies de control accionadas electrónicamente. Para mantener un perfil de radar bajo, el espacio será reducido dentro de la estructura del avión, por lo que los sistemas hidráulicos convencionales se usarán con moderación, si es que se usan Las tecnologías avanzadas incluyen capacidades de control remoto de drones, una pantalla montada en el casco de estilo VR, un radar que puede funcionar como un arma de microondas para freír misiles enemigos y tomas de aire en serpentina para ayudar a reducir aún más la sección transversal del radar y la firma de calor. Es probable que el FX también venga con escudos térmicos y una estructura adherida integrada que probablemente estará hecha de materiales compuestos. Esto ayudará a reducir el peso total de la aeronave, lo que le dará al FX un alcance operativo mucho más amplio y le dará a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) la capacidad que tanto necesita para ser flexible con las bases aéreas desde las que operará el FX. En lo que respecta a la propulsión, una de las principales empresas involucradas en el proyecto, IHI Corporation, ha estado probando un nuevo motor a reacción, los motores turbofan de bajo bypass XF9-1 desde 2018. Este motor incluye algunos materiales "exóticos" interesantes que le ayudarán a mantener su peso bajo mientras aumentan simultáneamente la tolerancia al calor del motor hasta 3.272 grados Fahrenheit (1.800 grados Celsius). Según se informa, es capaz de bombear alrededor de 16,5 toneladas de empuje con posquemadores. Los ingenieros japoneses también han estado jugando con toberas de vectorización de empuje para el motor XF9-1 que, si tienen éxito, podrían proporcionar al FX una maniobrabilidad impresionante. Al parecer, los cazas chinos J-10 y J-20 también tienen esta capacidad. Otros miembros del equipo del proyecto, incluidos Toshiba y Fujitsu, tomarán la iniciativa en el desarrollo del sistema de radar “Active Electronically Scanning Array” (AESA) de nitruro de galio del F-X. Esto debería poder funcionar como una forma de sistema de defensa de microondas para el caza en pleno vuelo contra los misiles entrantes. El caza bimotor también puede venir equipado con un sistema de “Control de tiro integrado para cazas” (IFCF) que podría permitir a los cazas japoneses (y posiblemente estadounidenses) aunar sus capacidades de detección de misiles y sensores. Aparentemente, el FX también será capaz de controlar hasta tres aviones de "flanco leales" parecidos a drones, o "Aviones no tripulados de apoyo de combate". Es probable que Lockheed Martin brinde soporte técnico a Mitsubishi en el desarrollo del fuselaje del F-X y ayude con la integración del sistema. Para que la nave sea realmente sigilosa, el diseño de la estructura del avión y los materiales absorbentes de radar utilizados serán fundamentales. El nuevo avión probablemente se utilizará como un caza polivalente, capaz de atacar objetivos en tierra y en el mar, así como, por supuesto, en el aire. Tendrá sigilo además funciones de red para continuar las operaciones incluso si es perturbado por ondas electromagnéticas. Probablemente también tendrá capacidad para al menos seis armas almacenadas internamente, incluidos, entre otros, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y misiles antibuque. El ministro de defensa japonés, Taro Kono, dijo a los periodistas que el FX debe llevar más misiles aire-aire que el caza furtivo F-35. “Enfatizaremos las funciones de la red y exigiremos un alto rendimiento furtivo, dijo Kono. "Llevará más misiles que el F-35". Japón espera construir alrededor de 90 cazas inicialmente, que reemplazarán a los venerables, pero ahora envejecidos aviones F-2. Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés le dijo a Jane's que tanto el Ministerio de Defensa como la JASDF "reconocen la importancia de un conocimiento profundo" sobre la ingeniería digital, y están trabajando para integrar dichas capacidades con el objetivo de poder "adquirir y operar de manera eficiente equipo." Idealmente, el gobierno japonés tiene la intención de crear un avión furtivo avanzado y multifuncional que combine lo mejor de ambos mundos: el fuselaje del F-22 con los sensores y la electrónica del F-35. Ese parece ser el desafío imponente. Y si bien eso puede ser un esfuerzo costoso (el Instituto Australiano de Política Estratégica lo fija en un exorbitante US $ 170 millones por unidad), la justificación de Japón para el gasto es que quiere el control total de la configuración, es probable que los próximos cazas estadounidenses no estén disponibles. para la exportación y Japón necesita un diseño que no se adapte a otros países. Quizás aún más ambiciosos son los planes de tener un prototipo funcional para 2024, con su primer vuelo alrededor de 2028. También se espera que el FX esté en producción en serie para 2031, y que finalmente entre en servicio para la fecha límite de 2035.[/SIZE] [URL unfurl="true"]http://idrw.org/japans-f-x-godzilla-fighter-is-taking-shape/[/URL] [/QUOTE]
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