Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 724638" data-attributes="member: 10947"><p><strong>Bengala verde: 1º reporte de los vuelos de Hércules</strong></p><p></p><p>Amigos, después de preguntar, leer la página de la FAA y haber empezado a superar la depresión post-Alemania, retomo este punto como había prometido. A continuación, retomo de que iba la cosa:</p><p></p><p></p><p></p><p>Unas semanas después, encontré por ahi que el uso de bengalas verdes se relacionaba con las búsquedas aéreas.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:24 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Ahora, lo que tengo para aportar es una lista tentativa (y muy incompleta) de los vuelos realizados por C-130 Hércules a Malvinas luego del 1º de Mayo de 1982. (En realidad es una lista de lo que está registrado en la página de la FAA):</p><p></p><p><strong>Total de vuelos realizados: 30</strong> (No incluye al desgraciado TC-63, que fuera derribado en una misión de búsqueda y exploración, no de transporte aéreo.</p><p></p><p><strong>Total de vuelos "aterrizados" en Puerto Argentino: 14</strong> (con seguridad)</p><p></p><p><strong>Total de vuelos que llegaron hasta la zona de aterrizaje pero que no lo hicieron: 3 </strong>(como mínimo)</p><p></p><p><strong>Total de vuelos que aparecen en la página como "cruces" sin mas datos: 10.</strong></p><p></p><p>El resto, no logró aterrizar y tuvo que volver al continente por una variedad de situaciones. Hay un solo registro de carga lanzada (sobre Darwin), por lo que podríamos agregar a ese vuelo como "aterrizado".</p><p></p><p>Sobre 11 (once) de los vuelos, aparecen datos completos, destacándose tripulación y horarios de despegue y regreso a la base de origen (que no era Puerto Argentino). Salvo tres vuelos en los días 06 y 07 de Mayo, el resto vuela sobre el mar de noche (siempre de regreso) ya que aterrizan en Comodoro Rivadavia luego de las 18:35 hs. Del resto no hay registro.</p><p></p><p>Entre el personal mencionado como tripulación de los vuelos mejor detallados, el día 07 de Mayo, aparecen un Mayor Julio Dominguez, como tripulante del TC-65 y un Vice-Comodoro Jorge Dominguez a bordo del TC-63. Ambos vuelos llegaron a Malvinas y regresaron de tarde- noche a Comodoro Rivadavia. Fuera de esto, no hay mas información.</p><p></p><p>Hasta acá, mi aporte de hoy.</p><p>Si alguno puede completar esto, quizá podamos empezar a atar algún cabo y "deschavar" a la bengala verde.</p><p>De momento, me atendré a mi primera teoría de que se trató de algún efecto óptico que hizo parecer "verde" a una bengala que -quizá- no lo era.</p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Sigo investigando...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 724638, member: 10947"] [b]Bengala verde: 1º reporte de los vuelos de Hércules[/b] Amigos, después de preguntar, leer la página de la FAA y haber empezado a superar la depresión post-Alemania, retomo este punto como había prometido. A continuación, retomo de que iba la cosa: Unas semanas después, encontré por ahi que el uso de bengalas verdes se relacionaba con las búsquedas aéreas.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:24 ----------[/SIZE] [/COLOR] Ahora, lo que tengo para aportar es una lista tentativa (y muy incompleta) de los vuelos realizados por C-130 Hércules a Malvinas luego del 1º de Mayo de 1982. (En realidad es una lista de lo que está registrado en la página de la FAA): [B]Total de vuelos realizados: 30[/B] (No incluye al desgraciado TC-63, que fuera derribado en una misión de búsqueda y exploración, no de transporte aéreo. [B]Total de vuelos "aterrizados" en Puerto Argentino: 14[/B] (con seguridad) [B]Total de vuelos que llegaron hasta la zona de aterrizaje pero que no lo hicieron: 3 [/B](como mínimo) [B]Total de vuelos que aparecen en la página como "cruces" sin mas datos: 10.[/B] El resto, no logró aterrizar y tuvo que volver al continente por una variedad de situaciones. Hay un solo registro de carga lanzada (sobre Darwin), por lo que podríamos agregar a ese vuelo como "aterrizado". Sobre 11 (once) de los vuelos, aparecen datos completos, destacándose tripulación y horarios de despegue y regreso a la base de origen (que no era Puerto Argentino). Salvo tres vuelos en los días 06 y 07 de Mayo, el resto vuela sobre el mar de noche (siempre de regreso) ya que aterrizan en Comodoro Rivadavia luego de las 18:35 hs. Del resto no hay registro. Entre el personal mencionado como tripulación de los vuelos mejor detallados, el día 07 de Mayo, aparecen un Mayor Julio Dominguez, como tripulante del TC-65 y un Vice-Comodoro Jorge Dominguez a bordo del TC-63. Ambos vuelos llegaron a Malvinas y regresaron de tarde- noche a Comodoro Rivadavia. Fuera de esto, no hay mas información. Hasta acá, mi aporte de hoy. Si alguno puede completar esto, quizá podamos empezar a atar algún cabo y "deschavar" a la bengala verde. De momento, me atendré a mi primera teoría de que se trató de algún efecto óptico que hizo parecer "verde" a una bengala que -quizá- no lo era. Saludos PD: Sigo investigando... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…