Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 724568" data-attributes="member: 7043"><p>CAW:</p><p>Esas municiones del video documental estan armadas con espoleta a tiempo. </p><p>Toda la munición de Artillería de Campaña Argentina estaba armada con espoletas a tiempo. Una de sus graduaciones es "Instantánea" es decir explota por el impacto del proyectil.</p><p>La espoleta a tiempo funciona de la siguiente forma, la espoleta se arma una vez que el proyectil salió de la boca del cañon/obús, a partir de allí comienza a correr el tiempo para la explosión. Para lograr una explosión a 20 o 25 metros de altura sobre le blanco se debe calcular el tiempo de la trayectoria hasta el blanco y restarle el tiempo que demora el proyectil para recorrer los 20 o 25 metros que faltan hasta llegar al blanco.</p><p>Cuando se realiza tiro con espoleta de tiempo se procede primero a ubicar el centro de Batería en el Centro del Blanco conocido com reglaje del tiro. Segundo se regla la altura de la explosión.</p><p>Todo este calculo se resumia en el uso de una regla de cálculo específica para ello que viene provista con el material. Hoy en día ese cálculo lo raliza una computadora.</p><p>Nosotros hemos tirado a tiempo con los 105. Y los 155 también tiraron a tiempo pero acon algunas dificultades.</p><p>Resulta que las espoletas que le pusieron a los proyectiles de 155mm eran las mismas que las de 105mm. Esto trajo el problema que la llave para regular espoletas de los 155 no servían para las espoletas del 105mm. No obstante ello las regulaban a golpes de bayoneta. Se demoraron un poco más pero las regularon con la misma precisión.</p><p>Cuando pregunté sobre el riesgo de golpear las espoletas solo me respondieron encogiendo los hombros.</p><p>Apesar de lo improbable de hacer un disparo directo en un buque, era preferible a que las esquirlas solo hicieran ruido sobre el casco o en el mejor de los casos rompieran una antena. Por eso creo que no se usó tiro a tiempo contra los buques.</p><p>Pienso en este momento como influiría la búsqueda que la altura de la explosión con la predicción que se debía utilizar. Es decir, estaríamos entorpeciendo el calculo de la predicción o haciéndolo más complejo pues al restarle tiempo a la trayectoria, tambien le estamos quitando recorrido al proyectil. No se si esto se entiende, cualquier cosa me preguntan nuevamente.</p><p></p><p>Don Rey, gracias por sus palabras y espero haber respondido y aportado al nivel de las espectativas.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 724568, member: 7043"] CAW: Esas municiones del video documental estan armadas con espoleta a tiempo. Toda la munición de Artillería de Campaña Argentina estaba armada con espoletas a tiempo. Una de sus graduaciones es "Instantánea" es decir explota por el impacto del proyectil. La espoleta a tiempo funciona de la siguiente forma, la espoleta se arma una vez que el proyectil salió de la boca del cañon/obús, a partir de allí comienza a correr el tiempo para la explosión. Para lograr una explosión a 20 o 25 metros de altura sobre le blanco se debe calcular el tiempo de la trayectoria hasta el blanco y restarle el tiempo que demora el proyectil para recorrer los 20 o 25 metros que faltan hasta llegar al blanco. Cuando se realiza tiro con espoleta de tiempo se procede primero a ubicar el centro de Batería en el Centro del Blanco conocido com reglaje del tiro. Segundo se regla la altura de la explosión. Todo este calculo se resumia en el uso de una regla de cálculo específica para ello que viene provista con el material. Hoy en día ese cálculo lo raliza una computadora. Nosotros hemos tirado a tiempo con los 105. Y los 155 también tiraron a tiempo pero acon algunas dificultades. Resulta que las espoletas que le pusieron a los proyectiles de 155mm eran las mismas que las de 105mm. Esto trajo el problema que la llave para regular espoletas de los 155 no servían para las espoletas del 105mm. No obstante ello las regulaban a golpes de bayoneta. Se demoraron un poco más pero las regularon con la misma precisión. Cuando pregunté sobre el riesgo de golpear las espoletas solo me respondieron encogiendo los hombros. Apesar de lo improbable de hacer un disparo directo en un buque, era preferible a que las esquirlas solo hicieran ruido sobre el casco o en el mejor de los casos rompieran una antena. Por eso creo que no se usó tiro a tiempo contra los buques. Pienso en este momento como influiría la búsqueda que la altura de la explosión con la predicción que se debía utilizar. Es decir, estaríamos entorpeciendo el calculo de la predicción o haciéndolo más complejo pues al restarle tiempo a la trayectoria, tambien le estamos quitando recorrido al proyectil. No se si esto se entiende, cualquier cosa me preguntan nuevamente. Don Rey, gracias por sus palabras y espero haber respondido y aportado al nivel de las espectativas. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…