Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Misiles antibuque
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3462215" data-attributes="member: 55299"><p>sobre el uso del Rastrub en buques de superficie siempre me había quedado la duda de como era la operatoria de este tipo de misiles antisubmarinos contra buques de superficie..</p><p></p><p>siempre pensé que, simplemente, en lugar de que el torpedo iniciara una búsqueda de un submarino se "ajustaba" para que ésta fuera contra un buque de superficie.</p><p></p><p>pero resulta que el cuerpo del misil lleva un buscador autónomo de infrarojos y su propia cabeza de combate de 185kg... por lo que supongo que en modo de ataque a superficie en realidad el torpedo no libera sino que permanece todo el tiempo en el misil.</p><p></p><p>no encontré nada adicional para respaldar la teoría pero buscando datos sobre el torpedo UGMT-1 encuentro que no tiene un modo de ataque a superficie, el patrón de búsqueda siempre es circular descendente .. por lo que dudo que el torpedo esté ideado para que se "enganche" contra un buque de superficie ... aunque éste estuviera cercano... de hecho, en las tablas que figuran en la web sobre este torpedo indican que es efectivo a profundidades de entre 15 y 500mts... lo que indicaría claramente que el torpedo no es capaz de dar a objetivos en superficie..</p><p></p><p></p><p>bueno.. nada!! simplemente era indicar algo que siempre me había generado curiosidad sobre este misil y que en mi ideal figuraba la idea de que el misil lanzaba el torpedo y era éste el que atacaba al buque.</p><p></p><p>slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3462215, member: 55299"] sobre el uso del Rastrub en buques de superficie siempre me había quedado la duda de como era la operatoria de este tipo de misiles antisubmarinos contra buques de superficie.. siempre pensé que, simplemente, en lugar de que el torpedo iniciara una búsqueda de un submarino se "ajustaba" para que ésta fuera contra un buque de superficie. pero resulta que el cuerpo del misil lleva un buscador autónomo de infrarojos y su propia cabeza de combate de 185kg... por lo que supongo que en modo de ataque a superficie en realidad el torpedo no libera sino que permanece todo el tiempo en el misil. no encontré nada adicional para respaldar la teoría pero buscando datos sobre el torpedo UGMT-1 encuentro que no tiene un modo de ataque a superficie, el patrón de búsqueda siempre es circular descendente .. por lo que dudo que el torpedo esté ideado para que se "enganche" contra un buque de superficie ... aunque éste estuviera cercano... de hecho, en las tablas que figuran en la web sobre este torpedo indican que es efectivo a profundidades de entre 15 y 500mts... lo que indicaría claramente que el torpedo no es capaz de dar a objetivos en superficie.. bueno.. nada!! simplemente era indicar algo que siempre me había generado curiosidad sobre este misil y que en mi ideal figuraba la idea de que el misil lanzaba el torpedo y era éste el que atacaba al buque. slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Misiles antibuque
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…