Misil Cobra Y Mamba

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
MDD dijo:
Mejor volvemos al pasado y nada mejor para asestarle un golpe a la caballería enemiga, y demás, que unos hoplitas .


Mmmmm, me quedo con los arqueros y ballesteros ingleses quienes le dieron una paliza a la caballeria francesa, el 25 de octubre de 1415 en Agincourt, ese día fue el comienzo del ocaso de la caballería.

Je, je, dicen que el signo del Fuck You, el del dedito, se debe a que Carlos VI de Francia y todos sus muy confiados nobles, prometieron cortarle el dedo mayor a los ballesteros británicos (con este dedo se disparaba el arma), en señal de desafio y burla,los britanicos les mostraban el dedito y les decían: -"aquí está mi dedo maldito, ven por el, frances *** %/·$&/&/·":D
 
Es un bajón no poder contar con los informes y fotos de Armas y Geoestrategia que les nombré, si alguien la consigue, si no me equivoco era de diciembre del ´82 ( aclaro que era una revista libro no mensual sino estacional...). El Mathogo como dije tuvo su versión en 2 y 3 km, permitiendo lamzamientos desde helis, vehic e infantes, iba en una especie de cajón portador/lanzador, y su apariencia era muy similar al Cobra y al SS12, recuerdo que había un par de fotos de acercamiento sobre las ojivas de penetración muy desarrolladas en Citefa. Ignoro porqué no se lo mejoró en su sistema de guía y adquisición de blancos, y tampoco por qué no se lo exportó porque no tenía nada que envidiarles a sus similares. Bueh!, la respuesta está en todo lo que se hizo, se dejó de hacer y no se exportó...
 
Estimado Licastro: en Agincourt, el terreno estaba sumamente embarrado producto de intensas lluvias que hacían extremadamente lenta la carga de la caballería francesa.

Sumado a que había bosques a ambos flancos de la posición inglesa y a la pésima planificación por parte de la conducción francesa que daba la batalla ganada antes de pelearla, producto de su desprecio por el reducido ejército inglés, hizo que terminaran en una de las mas humillantes derrotas francesas.

Pero no creo que haya comenzado ahi el ocaso de la caballería.

Pensá las maravillas que hizo Napoleón con su caballería a principios del 1800.

Entiendo que el ocaso de la caballería comenzó con el uso de las armas automáticas y la aparición de la ametralladora.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

La verdera caida de la caballeria comenzo bastante antes en la Batalla de Crecy que tuvo lugar el 26 de agosto de 1346, ahi se enfrentaron los arqueros ingleses con sus "long bows" contra los ballesteros mercenarios genoveses que no dieron el pine, y la lucha se inclino hacia los ingleses cuando se envio a la batalla a la caballeria francesa por orden de Felipe a destrozarce contra el muro de picas, y los arqueros se cebaron con ellos facilmente, el problema de la cabelleria gala era su enorme pecado de exceso de confianza. Seguros debajo de sus armaduras de 40 kilos y montados en sus enormes y poderosos caballos de guerra, los caballeros franceses creían que un ataque a la carga contra los arqueros ingleses sería devastador y definiría el combate en pocos minutos...parece que esta tactica de embate no le fue muy bien, cosa muy parecida a la acaecida en Agincourt.

saludos
 
Arriba