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Mirage en MLV

Retomando lo que exponía Dennis mas arriba, en el ejercicio mental otra variable a considerar puede ser: 1) el peso de esa base con SUE's y escoltas obligando a poner la flota muy lejos y limitando la autonomia y efectividad de las PACs pueden haber tenido en las negociaciones. Probablemnte en ese caso Gran Bretaña habría cedido un poco mas en la mensa para evitar las hostilidades en condiciones desfavorables.
2) Una posible respuesta britanica hubiera sido el sabotaje de las pistas por medio de comandos. Si bien la defensa de la BAM Malvinas era fuerte, ser+ia necesario reforzarla aun mas, ya que sería la carta de triunfo mas grande en la guerra.


si todo bien pero como los cuidas?? aca hay que tener en cuenta no solo el tema de la pista,como cuidas los depositos de combustible,armas,repuestos,personal tecnico,cuanto tarda en despegar un m3 en scramble con el consabido riesgo de ni bien despegado ponerse al alcance de sea dart para mi no hubiera sido una movida viable
 

Juanma

Colaborador
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Los F-4 de la RAF opearon en Malvinas sobre pista de metal.
Pero no se bien bajo que condiciones.

Esto lo se porque hay una foto mas que espectacular de un F-4 arrastrando el gancho y sacando chispas por las pista de metal.
El comentario decia que tenian que cambiar mas seguido la punta del gancho debido a eso.

Ni idea donde qdo esa foto....
 

2-P-111

Colaborador
si todo bien pero como los cuidas?? aca hay que tener en cuenta no solo el tema de la pista,como cuidas los depositos de combustible,armas,repuestos,personal tecnico,cuanto tarda en despegar un m3 en scramble con el consabido riesgo de ni bien despegado ponerse al alcance de sea dart para mi no hubiera sido una movida viable

Skyhawk el Sea Dart tiene/tenía 20 millas de alcance. Si hablamos de la hipotética situación de desplegar SUEs a Pto Argentino los buques hubieran estado bastante lejos.

Respecto a lo del Scramble se soluciona con patrullas en vuelo permanente. Algo de eso se hizo ya que antes del 1 de Mayo se hicieron una gran cantidad de vuelos de reconocimiento armado sobre las islas.
 

Accrochage

Colaborador
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Esto lo se porque hay una foto mas que espectacular de un F-4 arrastrando el gancho y sacando chispas por las pista de metal.

187224785_5024562ef4.jpg

:yonofui::yonofui:
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Skyhawk el Sea Dart tiene/tenía 20 millas de alcance. Si hablamos de la hipotética situación de desplegar SUEs a Pto Argentino los buques hubieran estado bastante lejos.

Respecto a lo del Scramble se soluciona con patrullas en vuelo permanente. Algo de eso se hizo ya que antes del 1 de Mayo se hicieron una gran cantidad de vuelos de reconocimiento armado sobre las islas.

Cuantos metros necesita un Sue para despegar con dos tanques y un Exocet?


El problema de operar en MLV era mas de logistica q otra cosa...simplemente vean lo que fue operar en San Julio y despues me dicen...era imposible.
 

2-P-111

Colaborador
En Grande operaba bien. En algún lado estaba la longitud.

En USU (@ 1600m con obstáculos importantes) hay fotos de toque y siga nomás, en operación normal no aterrizaba.

LUPIN, es cierto que era imposible. La idea es hacer el ejercicio teórico de ver que era necesario, para hacerlo posible. Y, tenés razón una vez más, se trata 99% de logística.
 
Skyhawk el Sea Dart tiene/tenía 20 millas de alcance. Si hablamos de la hipotética situación de desplegar SUEs a Pto Argentino los buques hubieran estado bastante lejos.

Respecto a lo del Scramble se soluciona con patrullas en vuelo permanente. Algo de eso se hizo ya que antes del 1 de Mayo se hicieron una gran cantidad de vuelos de reconocimiento armado sobre las islas.

no me cierra denis,ellos tenian interceptores tambien y no me puedo imaginar una patrulla h24 sobre la zona a no ser que desplegara a toda la octava brigada aerea en las islas y encima mantenerse en el tiempo con el clima de las islas y te vuelvo a repetir si yo fuera el comandante de la task force y me llega la noticia que en las islas estan los sue y los m3 le digo a todos mis hombres que se saquen los zapatos que los vamos a usar tambien para bombardear.:drool5::drool5::drool5::drool5:
saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es lo que expresé más arriba...

No te quepa la menor duda. De hecho lo intentaron, y fue un fracaso, por lo que una pista mas defendida y con escoltas ,s i bien era mas larga le hubiera dado mas dolores de cabeza que los que ya significó.

Yo tengo mis dudas de tal intento, o sea se hizo y se probó suerte, pero quedó en eso, creo que de haberse encontrado con aviones caza en la pista (aeropuerto) hubieran arriesgado mucho más de lo que se vió, puede que esos intentos sigan sin ser satisfactorios o puede que realmente la dejen inoperativa. En el primer caso, la lucha continua, en el segundo estamos en la lona :svengo:

Saludos.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¡¿os caramelos que venian en algunos navios ingleses no eran para eliminar las bases en el continente, si la suerte se ponia de lado Argentino, o si se extendia la pista?!

Digo, sin ser aguafiestas... eso termina con cualquier especulacion.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Rio Grande tenia 2000...

Osea...que por ahi podia (el Sue) operar desde Pto Argentino, con un solo tanque y el exocet...ahora...alguien tendria idea que alcance tendria en una mision tipo low-low-low?
 
Los F-4 de la RAF opearon en Malvinas sobre pista de metal.
Pero no se bien bajo que condiciones.

Esto lo se porque hay una foto mas que espectacular de un F-4 arrastrando el gancho y sacando chispas por las pista de metal.
El comentario decia que tenian que cambiar mas seguido la punta del gancho debido a eso.

Ni idea donde qdo esa foto....

Los F-4K operaron al poco tiempo de la caida de puerto Argentino, mucho antes de Mount Pleasent, en la pista alargada....de puerto Argentino...

Si hubiera sido muy complicado, pero nadie dice que fuera facil , toda operacion militar tiene debida complejidad y minuciosidad, recordemos toda la planificacion de los egipocios para gruzar el canal de Suez...las IDF habina hecho barrancos artificiales, minas, fortines y fuertes, desplegados en forma permanente..y en un momento le encontraron la vuelta...como dice la fabula de la hormiga y el elefante....con paciencia...
Y por favor no seamos tan derrotistas, si ellos tenian caramelos, pero si los hubieran usado hoy hablariamos ruso, y se habria dado un desmadre barbaro, no podemos ceñir nuestros analisis a la accion del otro, sino a la nuestra precisamente.
SALUDOS
 
el tema ya lo hablamos antes, o no hubo planificacion o esta fue insuficiente porque habia otra hipotesis(lease ONU, AYUDA DE USA, no venian, etc) y eso fue respondabilidad de la cupula militar o los mandos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
el tema ya lo hablamos antes, o no hubo planificacion o esta fue insuficiente porque habia otra hipotesis(lease ONU, AYUDA DE USA, no venian, etc) y eso fue respondabilidad de la cupula militar o los mandos.

Es muy simplista caer en que toda la culpa recae sobre la cupula militar...

Aun con planificacion era imposible, en un mes, armar LA BRIGADA AEREA que se necesitaba para poder operar Mirage/Dagger/Sue/A-4. Ni hablar de operar mas de un sistema de armas a la vez...imaginense la logistica si queres hacer operar desde ese aerodromo a los A-4 y Mirage a la vez...

Lo mas logico hubiese sido alargar la pista, tenerla como aerodromo valido de emergencia y permitir operar aeronaves en misiones especiales. PUNTO.

Las penurias que pasaron los Aermacchi son un claro ejemplo de ello. Otro ejemplo, luego del ataque del 1ero de Mayo a la BAM Condor, al resutar destruido parte de los harrier un equipo de tierra de los pucara, asi como bajas en especialistas de ese avion, las capacidades de mantenimiento se vieron sumamente afectadas. Imaginate si pasa lo mismo con equipos de tierra de un Mirage...tenes parado a 8 M-III en las islas rogando porque un C-130 pueda cruzar con el equipo de reemplazo...si hay.
 
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