Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="hangar" data-source="post: 1577635" data-attributes="member: 2816"><p>Muy Interesante todo lo expuesto. El otro día hablando con un amigo que esta en ARA, que es oficial, me comento que el mayor responsable de la obsolescencia y falta de inversión que posee nuestra Armada es haber convertido el sistema logístico simil al sistema logístico de la administración publica civil, donde todo es lento y burocrático, y no importa la eficiencia, pq a fin de mes todo cobran los mismo, hagas bien o hagas mal las cosas. Y que antes todo era mas rápido y se priorizaba el adiestramiento para la guerra.</p><p></p><p> Resultado :</p><p>* El sistema Logístico es extremadamente lento</p><p>* Para conseguir repuestos y materiales se deben recurrir a engorrosas licitaciones donde son son siempre los mismos oportunistas que salen beneficiados(que en el mayor de los casos ello solo son intermediarios), pagando 3 veces de lo que realmente salen las cosas, y con tiempos eternos. Sin contar la cantidad de horas hombre que le insume a los Militares realizar los papeles, teniendo que descuidar sus reales obligaciones de adiestramiento que es "la guerra". hoy en día el tiempo se usa 10% en adiestramiento militar y 90% en temas no relacionados con el cumplimiento dela misión.</p><p>*Las empresas serias jamas se presentan pq el estado paga tarde.</p><p>*La Armada es Rehén del propio estado, ya que encima que se tarda una eternidad en un proceso licita torio, como la mayor parte de los repuestos son de origen extranjero, el mismo estado retiene las cosas en la aduana otro tiempo eterno mas.</p><p>*Rehenes de los sindicatos en los arsenales. Los barcos se reparan 3 veces mas lento de lo que se tendrían que reparar. Por que así los operarios cobran mas horas extras.</p><p>*Todo es lento y engorroso. </p><p>*Al tardar mucho mas el ciclo logístico, todo se deteriora mas rápido y la vida es mas corta.</p><p></p><p></p><p></p><p>En mi opinión personal, se tendría que privatizar el sistema logístico y el sistema administrativo, como creo que es en EEUU y UK ( si mal lo recuerdo lo leí en la Janes), y dejarle a los militares solo la parte de adiestramiento para la guerra, que es lo que realmente tendrían que hacer, creo que en CHile o Brasil tienen algo asi. </p><p></p><p>Creo que podemos modernizar toda la flota, comprar buques nuevos etc.. Pensar la Marina del Futuro, pero si antes no mejoramos el sistema logístico publico y administrativo que tiene la ARA y todas las FFAA(que no saldría plata, solo cambiar el sistema) , que es un desastre, todo lo que adquiramos esta condenado a romperse.</p><p></p><p>Es mi simple opinión</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hangar, post: 1577635, member: 2816"] Muy Interesante todo lo expuesto. El otro día hablando con un amigo que esta en ARA, que es oficial, me comento que el mayor responsable de la obsolescencia y falta de inversión que posee nuestra Armada es haber convertido el sistema logístico simil al sistema logístico de la administración publica civil, donde todo es lento y burocrático, y no importa la eficiencia, pq a fin de mes todo cobran los mismo, hagas bien o hagas mal las cosas. Y que antes todo era mas rápido y se priorizaba el adiestramiento para la guerra. Resultado : * El sistema Logístico es extremadamente lento * Para conseguir repuestos y materiales se deben recurrir a engorrosas licitaciones donde son son siempre los mismos oportunistas que salen beneficiados(que en el mayor de los casos ello solo son intermediarios), pagando 3 veces de lo que realmente salen las cosas, y con tiempos eternos. Sin contar la cantidad de horas hombre que le insume a los Militares realizar los papeles, teniendo que descuidar sus reales obligaciones de adiestramiento que es "la guerra". hoy en día el tiempo se usa 10% en adiestramiento militar y 90% en temas no relacionados con el cumplimiento dela misión. *Las empresas serias jamas se presentan pq el estado paga tarde. *La Armada es Rehén del propio estado, ya que encima que se tarda una eternidad en un proceso licita torio, como la mayor parte de los repuestos son de origen extranjero, el mismo estado retiene las cosas en la aduana otro tiempo eterno mas. *Rehenes de los sindicatos en los arsenales. Los barcos se reparan 3 veces mas lento de lo que se tendrían que reparar. Por que así los operarios cobran mas horas extras. *Todo es lento y engorroso. *Al tardar mucho mas el ciclo logístico, todo se deteriora mas rápido y la vida es mas corta. En mi opinión personal, se tendría que privatizar el sistema logístico y el sistema administrativo, como creo que es en EEUU y UK ( si mal lo recuerdo lo leí en la Janes), y dejarle a los militares solo la parte de adiestramiento para la guerra, que es lo que realmente tendrían que hacer, creo que en CHile o Brasil tienen algo asi. Creo que podemos modernizar toda la flota, comprar buques nuevos etc.. Pensar la Marina del Futuro, pero si antes no mejoramos el sistema logístico publico y administrativo que tiene la ARA y todas las FFAA(que no saldría plata, solo cambiar el sistema) , que es un desastre, todo lo que adquiramos esta condenado a romperse. Es mi simple opinión [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…