Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.

Argos

Colaborador
Colaborador
Disculpen, no estoy seguro en que hilo subirlo.

Sobre Astilleros Rio Santiago, las tipo 42, las Meko, Tandanor y toda la planificación nacional (y sus desaciertos) respectos a sus buques de guerra. A mi entender, imperdible.


Espero que no estuviera subido con anterioridad, si corresponde se mueve/edita.

Saludos.
 
De la historia del ARA Ingeniero Krausse: "En 2008 acompañó en parte de su derrota hasta Sudáfrica a las corbetas ARA Rosales y ARA Robinson, las cuales participaron del ejercicio Atlasur en aguas de ese país africano, reabasteciéndolas de combustible." (http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=257&idSec=7)

Dudo del rumor de que se lo dará de baja y se lo usará como blanco.

Hay información que no se que veracidad tiene, luego uno por inquieto y demás yerbas comienza a hurgar, y se termina en rumores, y blabla.
 
Disculpen, no estoy seguro en que hilo subirlo.

Sobre Astilleros Rio Santiago, las tipo 42, las Meko, Tandanor y toda la planificación nacional (y sus desaciertos) respectos a sus buques de guerra. A mi entender, imperdible.


Espero que no estuviera subido con anterioridad, si corresponde se mueve/edita.

Saludos.


Es un Libro Abierto , ahora no es que la Argentina no tiene Plata para comprar, es que no se toma la verdadera desicion de comprar.
LA defensa Nacional es inpostergable.
 
Disculpen, no estoy seguro en que hilo subirlo.

Sobre Astilleros Rio Santiago, las tipo 42, las Meko, Tandanor y toda la planificación nacional (y sus desaciertos) respectos a sus buques de guerra. A mi entender, imperdible.


Espero que no estuviera subido con anterioridad, si corresponde se mueve/edita.

Saludos.
lo estoy escuchando,´y tampoco sabia donde subirlo porque me interesa saber que opinan varios colistantes con conocimientos.
hay partes interesantisimas, pero hay ciertas cosas que dice que con todo respeto y toda humildad, me parece que estan equivocadas.
ojo, me resultó interesantisimo, y es un testimonio de primera mano pero hay cuestiones en que me parece que le efalta parte del cuadro total.
por ejemplo me gustaria saber que opinan sobre sus juicios acerca de las meko.
 
Es un Libro Abierto , ahora no es que la Argentina no tiene Plata para comprar, es que no se toma la verdadera desicion de comprar.
LA defensa Nacional es inpostergable.
bueno, pero hay que ver si es un buen libro
hay cosas que dice que son macanas, o mas respetuosamente parte de un cuadro incompleto
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que este hombre tiene un cuadro MUY completo, mas de los que muchos podemos aspirara a tener.
Pero también puede tener una mirada condicionada por su capacitación.

Para usar sus analogías, si se capacito y ejerció para Rolls Royce, cuando se ve forzado a trabajar en Fiat o Chevrolet, todo le va a parecer de menor calidad. Puede cumplir su cometido, pero no quita que sea de menor calidad.

Por otro lado, menciona que todos sus trabajos de diseño los realiza desde una visión muy realista respecto al tipo de uso y los recursos disponibles.
 
Me parece que este hombre tiene un cuadro MUY completo, mas de los que muchos podemos aspirara a tener.
Pero también puede tener una mirada condicionada por su capacitación.

Para usar sus analogías, si se capacito y ejerció para Rolls Royce, cuando se ve forzado a trabajar en Fiat o Chevrolet, todo le va a parecer de menor calidad. Puede cumplir su cometido, pero no quita que sea de menor calidad.

Por otro lado, menciona que todos sus trabajos de diseño los realiza desde una visión muy realista respecto al tipo de uso y los recursos disponibles.
mirá, ahora voy por el minuto 1h:04 , acabo de escuchar sobre lo que dice que el Q5 lo diseño él, mas o menos... y sobre la propulsion turboelectrica... bueno, el mismo dice que recien se empezó a usar en el primer mundo 10 /15 años despues que el la propuso acá, y eso no es ser realista.
tampoco cuando habla de que la argentina necesita 12 destructores, mas "algunos buques mayores", eso tampoco es ser realista.
la descripcion que hace del programa de ingenieros navales de la ARA , tampoco es realista ni fidedigna (aunque cuenta bien el porblema se los ascensos y las funciones).
justamente sus analogias no son muy buenas, es decir si son realistas, porque entonces sus propuestas no lo son?
ojo, me puse a escucharlo con el mayor de los respetos, y me va decepcionando a medida que avanza el programa.
Por cierto voy a tratar de aporvechar toda la informacion que tiene y me gustaria escucharlo mas, pero con un filtro, no tomando al pie de la letra lo que dice.
 
Según este Hombre se necesita esta capacidad para nosotros, pero por ejemplo:

12 Destructores

6 Sub Marinos

12 PAtrulleros

3 Cruceros

Y algo mas que ande suelto por ahí.

Ahora no hay conceptos un tanto ya pasados, (Cruceros??)

12 Destructores?, cuando se apunta quizás a tener mas Fragatas?

La Armada Iberica tiene

(4) Destructores y (6) Fragatas cuenta con un portaaviones
y le a sumado ahora un LPH.

No se estan de acuerdo?,
 
Según este Hombre se necesita esta capacidad para nosotros, pero por ejemplo:
12 Destructores
6 Sub Marinos
12 PAtrulleros
3 Cruceros
Y algo mas que ande suelto por ahí.
Ahora no hay conceptos un tanto ya pasados, (Cruceros??)

12 Destructores?, cuando se apunta quizás a tener mas Fragatas?

La Armada Iberica tiene

(4) Destructores y (6) Fragatas cuenta con un portaaviones
y le a sumado ahora un LPH.

No se estan de acuerdo?,
por eso digo que no es realista, sumado a que un tipo de su edad diga cada 3 minutos "en este pais no hay plata", (y despues pide 12 fragatas / destructores que el mismo valua en 1300 m. de dolares).
Al final tambien dice que le propuso a la ARA que lo llevara en helicoptero para dirigir la extincion del incendio en el Iriar y se autopropuso para dirigir las reparaciones...
cuando habla del Hercules cuenta cosas interesantes, (estuvo embarcado en el sheffield), pero en ningun momento nombra al Sma trinidad, y dice (SIC) "los ingleses me decian que no podian entender que compraramos un solo destructor".
 
La armada española no tiene destructores y da de baja su portaaviones.
Hoy en día no tiene sentido hacer distinción entre fragatas y destructores. Tampoco cruceros.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
cuando habla del Hercules cuenta cosas interesantes, (estuvo embarcado en el sheffield), pero en ningun momento nombra al Sma trinidad, y dice (SIC) "los ingleses me decian que no podian entender que compraramos un solo destructor".

No olvidemos que suele decirse que el que tiene uno solo, no tiene ninguno en realidad.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, abrimos hilo para debatirlo o queda acá? Lo haría yo, pero no tengo idea que titulo ponerle.
 
  • Like
Reactions: jmk
por eso digo que no es realista, sumado a que un tipo de su edad diga cada 3 minutos "en este pais no hay plata", (y despues pide 12 fragatas / destructores que el mismo valua en 1300 m. de dolares).
.
Si, pero le dicen que imagine que no tiene restricciones presupuestarias, el empieza con que portaaviones no por el tema presupuestario, entonces le repiten la consigna (sin restricciones). No le quedaba otra que nombrar una armada ideal, no una real que pueda tener el país.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si, pero le dicen que imagine que no tiene restricciones presupuestarias, el empieza con que portaaviones no por el tema presupuestario, entonces le repiten la consigna (sin restricciones). No le quedaba otra que nombrar una armada ideal, no una real que pueda tener el país.

También menciona que esa flota pasa largos los 30.000 millines. Una suma ridícula para nosotros, pero escasa para algunos de los países donde se formo (EE.UU., Inglaterra). De ahí el "somos una nación pobre". Puesto en contexto... no caben dudas.

P.D: Me gustaría preguntarle cuales fueron sus sentimientos con la noticia del Sheffield, buque por el que confiesa un cariño especial. El periodista lo cortaba y traia al trote, pero daba para una o dos horas mas (por decir algo).
 
si la verdad siendo mas frió hay detalles, Cuanto sale un Destructor hoy, por que si es por tirar.
También menciona que esa flota pasa largos los 30.000 millines. Una suma ridícula para nosotros, pero escasa para algunos de los países donde se formo (EE.UU., Inglaterra). De ahí el "somos una nación pobre". Puesto en contexto... no caben dudas.


Si lógico , nosotros no deberíamos tener una flota con Proyeccion Global, si debemos tener una flota para cubrir en forma acorde, eficiente, y eficaz los 5000000km cuadrados nuevos de recursos marítimos, y su proyección Antartica.
 
Bueno, abrimos hilo para debatirlo o queda acá? Lo haría yo, pero no tengo idea que titulo ponerle.
podria ser industria naval argentina, que no se si existe ya o (para mi mucho mejor ) Pensamiento naval argentino.
Adelanto que en este caso me parece un caso de pensamiento pifiado.
 
También menciona que esa flota pasa largos los 30.000 millines. Una suma ridícula para nosotros, pero escasa para algunos de los países donde se formo (EE.UU., Inglaterra). De ahí el "somos una nación pobre". Puesto en contexto... no caben dudas.

P.D: Me gustaría preguntarle cuales fueron sus sentimientos con la noticia del Sheffield, buque por el que confiesa un cariño especial. El periodista lo cortaba y traia al trote, pero daba para una o dos horas mas (por decir algo).
si, pero Al final el tipo relata como se fueron extinguiendo los astilleros britanicos, y como le cuesta a BAE mantener una capacidad productiva, ahi es "realista", y despues le llama la atencion que acá pase lo que pase...
si es como dicen varios "el tipo se formo en los principales astilleros del mundo y despues viene acá y se quiere matar", bueno en ese caso efectivamante la ARA tiró la plata porque formo tipos jugando en el Barcelona, que cuando vuelven a defensores de Belgrano se quieren matar y se pasan la vida añorando los años pasados...
eso no nos sirve
no se si asi pensaba Domeq Garcia, al que no nombra en ningun momento (salvo al nombrar el astillero).
por cierto , mosconi y Savio tambien se formaron en europa, y cuando volvieron aca trabajaron para cambiar el pais que tenian, no para añorar el que dejaron.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Viene del video que subimos en el hilo "Noticias de la Armada".
 
Última edición:
Arriba