Militares de Brasil crean el Partido Militar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dicen que quieren “invadir el congreso mediante el voto”



Un mes después de que la ex guerrillera y ex presa política Dilma Rousseff asumiera la presidencia de Brasil, agentes de las Fuerzas Armadas y de la policía Militar (nuestra Gendermeria) anunciaron la creación del Partido Militar Brasileño (PMB), con el que pretenden llegar al poder mediante la vía democrática.
“Queremos invadir el Congreso, pero mediante el voto, de forma democrática”, dijo a ANSA el presidente del partido militar, capitán de la Policía Militar de Sao Paulo, Augusto Rosa.
Mañana Rosa registrará ante el Tribunal Superior Electoral al Partido Militar y sostiene que sus integrantes no reivindican la dictadura que se extendió en Brasil desde 1964 hasta 1985. Entre 1970 y 1972 la actual presidenta fue presa y torturada.
“El partido militar nace como centroderecha, con el foco puesto en la seguridad pública y la lucha contra el delito, defendiendo al ciudadano de bien”, afirmó Rosa, que cuenta con 5000 adherentes en todos los estados para registrar la fuerza.
Votante de la candidata presidencial de los Verdes en las últimas elecciones, Marina Silva, Rosa afirmó que la creación del partido “no es una revancha” al hecho de que Rousseff haya formado parte de las organizaciones armadas que combatieron a la dictadura.
Sobre el proyecto de la presidenta Rousseff de crear una Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de la dictadura, el capitán Rosa opinó: “No coincidimos con la dictadura, preferimos la peor democracia a la dictadura. Nuestros pilares son la democracia y los Derechos Humanos.”
“Somos favorables a una comisión de la verdad, pero queremos que se sepa todo, no apenas de un lado. Tiene que se reinvestigados también los delitos de robo, secuestro, homicidio y robo cometidos en nombre de una revolución contra la dictadura”, afirmó.
Y subrayó: “No creo que haya rencores ni revanchismo.”
Sobre la dictadura militar, dijo que “es un período de apenas 20 años en cinco siglos de historia militar en Brasil, es como condenar a la Iglesia por lo hecho durante la Inquisición”.
El objetivo inmediato del partido será presentar candidatos en las elecciones municipales y legislativas de 2012 y tener un candidato presidencial en 2014.
Otro de los puntos es modificar la Constitución para que puedan afiliarse a partidos los militares en actividad, impedidos hasta el momento.
El policía dijo que una de las propuestas es modificar el código penal y el Estatuto del Niño y Adolescente para “endurecer las penas contra el crimen”.
El modelo del Partido Militar, según Rosa, es “el ejemplo de la democracia en Estados Unidos, extremamente democrático, con pocos escándalos de corrupción, con respeto a las leyes, aunque eso no quiere decir que se coincida con todas las políticas de Estados Unidos”.
El potencial electoral evaluado por Rosa parte de la base de que en Brasil hay un millón de militares, bomberos y policías militares.
Además, dijo que el poder militar es el mejor visto por la población en Brasil, en base a encuestas. “El 66% de la población dice que la institución militar es la más confiable, contra el 44% de la Iglesia Católica”, celebró.

Uniformados de Brasil crean el Partido Militar (Proyectos Desaparecidos - Notas)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Democracia tutelada, hasta que en Brasil no se pongan los pantalones largos podran ser la 7º potencia economica pero nunca dejaran de ser un pais Editado, que defienden los militares Brasileños hace 50 años del golpe y cuantos de democracia, ya estan muertos los golpistas. A quien pueden meter preso??????



Edicion: Shandor, no es la manera correcta de referirse a otro pais. Tenes derecho a tu opinion, pero lo que escribiste esta fuera del reglamento. Cuidado.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta de ignaro a la oficialidad, en nuestro pais, que restricciones legales existen para que los ¨retirados¨ puedan formar un partido político con aspiraciones de para ocupar puestos o llegar al poder.

Salute
El Derru
PD: Sé de ex militares ocupando intendencias... Aldo es uno de ellos, pero nunca he visto conformar un partido con todas las de la ley. El MODIM, no me pinta como tal.

PD: Esto no es política?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FIGUEREDO, a principios de los 70 ' antes del golpe en URUGUAY, los Uruguayos me preguntaban como podian los ARGENTINOS querer a las FUERZA ARMADAS ARGENTINAS despues de tantos golpes y asonadas, ellos apreciaban a sus militares por que siempre estuvieron en los cuarteles y los consideraban unos inutiles que no molestaban, hasta que las cosas cambiaron.
 

Chan!

Colaborador
Pregunta de ignaro a la oficialidad, en nuestro pais, que restricciones legales existen para que los ¨retirados¨ puedan formar un partido político con aspiraciones de para ocupar puestos o llegar al poder.

Salute
El Derru
PD: Sé de ex militares ocupando intendencias... Aldo es uno de ellos, pero nunca he visto conformar un partido con todas las de la ley. El MODIM, no me pinta como tal.

PD: Esto no es política?

Ni en situación de actividad y creo que tampoco de retiro.
La única instancia que se "permite" y que es la que vos nomás es la de alguien que se va o es dado de baja, circunstancia en la cual rompe todo vínculo con la institución armada a la que pertenecía.

Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
FIGUEREDO, a principios de los 70 ' antes del golpe en URUGUAY, los Uruguayos me preguntaban como podian los ARGENTINOS querer a las FUERZA ARMADAS ARGENTINAS despues de tantos golpes y asonadas, ellos apreciaban a sus militares por que siempre estuvieron en los cuarteles y los consideraban unos inutiles que no molestaban, hasta que las cosas cambiaron.
Ahora lamentablemente, los soldados más jovenes se tienen que "comer" cosas por lo que hicieron otros militares hace 30 años.
Uno cosecha lo que siembra, lamentablemente la mayoría de los soldados jovenes pagan y pagaran por lo que hicieron unos dementes/locos/asesinos/basuras hace 30/40 años atras.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba