Militares admirados de la historia mundial

Quería pregutnarles a que generales y/o comandantes admiran como estrategas y como personas. Yo por ejemplo admiro a Rommel, Ludendorff, Alejandro magno, Napoleón, Julio César, Aníbal, entre otros. Me gustaría que compartieran conmigo sus opiniones, muchas gracias

Juampa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mi opinion, General Don Jose de San Martin, General Guemes, Hipolito Bouchart, mas contemporaneos CN Giacchino, Contramirante Robacio, Comodoro Carballo, Brigadier Ureta, Mayor Gustavo Garcia Cuerva, Capitan Luciano Guadagnini, CN Philipi, entre otros.
 
Como estrategas: WU Sun Tzu, San Martin, Wellinton (Napoleon fue un gran estratega pero Wellinton lo vencio) Horacio Crespo (comandante de la FAS durante la Guerra de Malvinas), Paton, etc
 
Mi top ten

Para los que no es una obviedad lamento comunicar que salvo hispanoamérica nadie sabe quienes son nuestros ilustres militares con nombre y apellido, la única excepción en serio es la del Gral. Paz ,del cual se estudia en West Point una de sus batallas.
Digo esto al margen de estar orgulloso de un Belgrano, Güemes, Roca, Piedrabuena o del mismo San Martín. A nivel hispanoamérica, admiro sólo al Mariscal Solano López

Mi top 10
1)Atila
2)Alejandro Magno
3)Escipión
4)Napoleón
5)Federico el Grande
6)Nelson (si lamentablemente el mejor marino de todos los tiempos)
7)Guderian
8)Rommel
9)McArthur
10)Manerheimm
 
Patton
Bradley
Von Runsted
Atila
Alejandro Magno
Escipión
Napoleón
Federico el Grande
Nelson
Guderian
Rommel
McArthur
Manerheimm
Sun Tzu
Wellinton
General Don Jose de San Martin
General Guemes
Hipolito Bouchart
mas contemporaneos
CN Giacchino
Contramirante Robacio
Comodoro Carballo
Brigadier Ureta
Mayor Gustavo Garcia Cuerva
Capitan Luciano Guadagnini
CN Philipi
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MILITARES admirados

En mi opinion Felix Dufourq y el general Mosconi, entre los mas cercanos, despues San Martin, Nelson, Hipper, Moltke, Claussewitz, Napoleon, Guemes, Sun Tzu, Marlborough, Aecio, Trajano, no es facil ser buen estratega y buena persona, diria imposible, ademas de ver circunstancias, medios y otros factores, olvidaba a zukov, chuikov, rotmistrev y jan sobieski
 
La verdad, que yo no admiro a nadie „completamente“... es que hay que mencionar la presencia de la sensación de la invencibilidad en todo caso.

Sólo quiero decir, que cada uno de los estrategas creyeron (con el tiempo!), que llegaban a ser „Dios“ sin mácula /con confianza...y por fin esta arogancia les derribó...así la mayoría de los estrategas como p.e. Napoleon fue acertado en dado lugar y periodo ( Austerlitz ), pero en general cayó por errores propios!

Naturalmente muchos comandantes mencionados tuvieron su fuerte: Napoleon, César o von Runsted....incluyo: Rober E. Lee y Erich von Manstein.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Y cómo es ésto??? a mí no me mencionan???!!?!?!!
Que falta de conocimiento de la historia militar que tienen ustedes... maldigo sus almas por pasarme por alto!!!
 
Para mi estan todos menos el teniente Estevez durante la guerra de Malvinas , uno de los comandos mas destacados durante el conflicto.

saludos
 
Arriba