MiG: nuevos pedidos de SMT

YEMEN ADQUIRIO AVIONES MIG-29 SMT.
Categoria: Aviacion - 08-09-2006 06:19

La corporación rusa MiG ha recibido una orden valuada en 1.3 billones de dólares, del Ministerio de Defensa de Yemen, para la entrega de 32 aviones de combate MiG-29 SMT. En suma a esto, la planta productora rusa reparará 66 viejos aviones de combate MiG-29 para Yemen en el primer cuatrimestre de 2007. El costo de este segundo contrato ha sido valuado en 1 billón de dólares. Esta no es la primera vez que Yemen compra equipos militares a Rusia. En el 2001 este país del Medio Oriente firmó un contrato por la compra de 20 aviones MiG-29 SMT. Estos aviones reemplazaron a la vieja flota de aviones norteamericanos F-5E y los soviéticos MiG-21 así como los cazas Su-20/22. En el 2005 Rusia completó el contrato con la entrega de 6 MiG-29 SMT y la modernización de 14 MiG-29 SE que fueron comprados con anterioridad.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=3972
http://www.defencetalk.com/news/publish/Russia_to_Sell_32_MiG_Fighters_to_Yemen_20060901.php
 
-Ya que se esta tratando el tema de los MiG-29 Fulcrum, me preguntaba si sabrían el numero de estos aviones que posee cada uno de los usuarios de este SdA.

-Por lo pronto yo tengo estos datos, no se si están en lo correcto
agradecería cualquier corrección o aporte a estas cifras


Alemania*: (20+4) MiG-29A/UB
Argelia: (30+8) MiG-29C/UB
Bengladesh: (6+2) MiG-29C/UB
Bielorusia: (48+18) MiG-29M/UB
Bulgaria: (20+4) MiG-29A/UB
Corea del Norte: (24+6) MiG-29C/UB
Cuba: (14+2) MiG-29A/UB
EEUU: (6+14+1) MiG-29A/C/UB
Eritrea: (8+2) MiG-29M/UB
Eslovaquia: (12+3) MiG-29A/UB
Hungria: (22+6) MiG-29M/UB
India: (25+45+8) MiG-29C/M/UB
Irak: (48+8) MiG-29A/UB
Iran: (8+42+6) MiG-29A/M/UB
Kazajistan: (36+6) MiG-29C/UB
Malasia: (24+6) MiG-29M/UB
Moldavia*: (18+14+6) MiG-29A/C/UB
Peru: (16+2+3) MiG-29S/SE/UB
Polonia: (38+4) MiG-29A/UB
Rep.Checa*: (9+1) MiG-29A/UB
Rumania*: (22+4) MiG-29A/UB
Siria: (60+12) MiG-29M/UB
Turkemenistan: (14+2) MiG-29C/UB
Ucrania: (160+22+24) MiG-29C/S/UB
Yemen: (10+20+4) MiG-29A/S/UB
Yugoslavia: (14+2) MiG-29A/UB
Zimbawe: (12+2) MiG-29M/UB

(*) Los que tienen el asterisco ya no tienen a los MiG-29 en servicio



Saludosss:cool:
 
Conte 16 Mig-29s en una base de Yereban, Armenia en el google Earth.
No subo la imagen porque esta caido mi querido fotobucket, pero estas son las coordenadas:
40º 07´38.08" N 44º 27´56.86" E

Nos vemos!!!
 
Buscando informacion de esos aviones me encontre con lo siguiente.
Los aviones en Yerevan pertenecen a las Fuerzas militares Rusas que estan alli para cooperar en la defensa antiaerea. Cooperación entre los pilotos Rusos y la defensa antiaerea Armenia. En ningun momento se habla de la entrega de estos aviones a Armenia.

Tuesday, May 24, 2005
Russian General Baluyevsky said that heavy weaponry in Georgia would be redeployed in Armenia. According to the latest issue of The Military Balance, Russia currently maintains 3,500 troops, 74 main battle tanks, 238 armored combat vehicles and personnel carriers, 84 artillery systems, and 18 Mig-29 aircraft in Armenia (International Institute for Strategic Studies, 2005.)



Nos vemos!!!
 
Dos cositas Litio71. Cuando vos usas la denominación Mig-29M te estas refiriendo a conversiones al standart SMT??. Otra cosita. Pude averiguar que los mig-29 activos en la India son unos 48 repartidos en 3 escuadrones. No se cual sea el número de monoplazas y biplazas. Los planes de la IAF son de actualizar 66 aparatos al Standart SMT. Por lo tanto, y por simple aplicación de matemáticas, y si tu numero de 78 es correcto, unos 30deben estar almacenados o se perdieron. Además faltarían agregar los 16 Mig-29k (12+4?)a entregar a partir del 2007. Correjime si me equivoco por favor. Un saludo.
 
jet_jet dijo:
Dos cositas Litio71. Cuando vos usas la denominación Mig-29M te estas refiriendo a conversiones al standart SMT??. Otra cosita. Pude averiguar que los mig-29 activos en la India son unos 48 repartidos en 3 escuadrones. No se cual sea el número de monoplazas y biplazas. Los planes de la IAF son de actualizar 66 aparatos al Standart SMT. Por lo tanto, y por simple aplicación de matemáticas, y si tu numero de 78 es correcto, unos 30deben estar almacenados o se perdieron. Además faltarían agregar los 16 Mig-29k (12+4?)a entregar a partir del 2007. Correjime si me equivoco por favor. Un saludo.

-No, el MiG-29M es la segunda generación del Fulcrum, y el MiG-29S
un derivado de la primera (Si hacemos una analogía diremos que vendrían a ser como los F-16A y F-16C o M-2000C y M-2000-5) es decir comparten el diseño, pero su electrónica difiere un montón

-Los MiG-29 de primera generación serian lo MiG-29A,C,S,SE,SM,D,SMT y UB
-Los de segunda generación son MiG-29M, ME, KVP, K y UB Mk2


-En cuanto a las cifras, los datos mas fehacientes que poseo es de una AvionRevue edición Española en la cual salio un especial sobre los MiG-29 y en donde se detallan la cantidad de aeronaves adquiridas por cada usuario, pero como me he podido dar cuenta hay algunos huecos, como por ejemplo que cifran en (16) los MiG-29
adquiridos por Rumania siendo que este país, asta antes de su retiro, dispuso de unos (27), es por eso que solicito una mano de parte de ustedes para ver si puedo hacer encajar los números que tengo:eek:




Foreigner dijo:
EEUU: (6+14+1) MiG-29A/C/UB

no entiendo para que estados unidos tiene estos aviones

-Estos aviones eran de Moldavia y los Yanquis se los compraron por que los Iraníes estaban muy interesados en estos, especialmente en los MiG-29C los cuales estaban capacitados para llevar armamento nuclear, de paso se hicieron de este SdA para estudiarlos y para formar una unidad agresora



Saludosss:cool:
 
Los USA obtuvieron 21 Mig-29 ex-Moldovia para prevenir su posible venta a IRAN. De esos 21 aviones 14 eran del modelo Fulcrum C, versión que cuenta con un interferido de autoprotección interno (Gardenya 1) y con capacidad de lanzar armas nucleares. Los aviones fueron entregados al National Air Intelligence Center (NAIC) y operaron en la base de la USAF Wright-Patterson en Ohio. Se usaron para fines de evalación. Uno de los 21 fué entregado sl Museo Nacional de la USAF y se encuentra en restauración. Nada se sabe con certeza de los restantes 20, aunque se piensa que fueron desechados.

Respecto de los aviones de Zimbawe, yo tenía entendido que la operación con Bielorrusia nunca se llevo a cabo y que en lugar de eso se habian recibido Mig-23 donados por Libia.

Alguien podría confirmarme el numero de aviones que operan con la Fuerza Aerea Rusa? Puede ser que sean unos 340 aviones?

Respecto de los aviones de polonia (entre los cuales estan los aviones alemanes) seran reemplazados por Gripen??
Sobre los aviones Iraquies, me parece que los que no fueron derribados huyeron para Iran. Creo que actualmente no hay Mig-29 operando con la Fuerza Aerea Iraqui.

Alguien puede decirme cual es el numero de aviones que estan operando en Cuba?? Lei oir ahi que solo con tres.
Gracias y un saludo para todos.
 
Jet-Jet

-Polonia planea reequiparse totalmente con F-16C/D B50, a los (48) que ya
adquirio, piensa adquirir otro lote con el cual sustituir a los MiG-29



Saludosss
 
Arriba