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MiG-29K, un caza embarcado polivalente
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 663615" data-attributes="member: 5064"><p>Me parece que si prospera el MiG-29KUB, el Su-33 va a parar al museo pq solo sirven para defensa de la flota y superioridad aerea. Para ataque a superficie solo llevan bombas y cohetes no guíados, o sea con suerte pueden hundir un pesquero ilegal y hasta ahí nomas. Quizas la elección del Su-33 se debio a que estaba listo y no habia que gastar mas plata en su desarrollo, aunque el MiG-29K era mucho más avanzado y le faltaba poco para completar su desarrollo. Sukhoi debe reconocer que el Su-33 es un avión limitado pq se largo a desarrollar el Su-27KUB (por ahí hay colgadas fotos) con un ala de envergadura y superficie aumentada, nueva estructura, biplaza lado a lado, motores mas potentes y una nueva versíon del radar PESA NIIP Zhuk. El Su-27KUB tiene capacidad polivalente y puede portar lo ultimo en misiles aire-aire y aire-superficie de rusia. Según Sukhoi podria desempeñar misiones de caza, ataque, patrulla naval, misiones ASW y AEW!</p><p></p><p>En el año 2000 tuve la suerte de ir a FIDAE y en el stand de KNAAPO (Sukhoi) agarre un par de folletos publicitarios, en formato revista, del Su-33 y del Su-27SK</p><p></p><p>En el folleto del Su-33 se anuncia que: </p><p></p><p>“Su misión primaria es la defensa aérea de la flota y la obtención de superioridad aérea sobre territorio enemigo y su misión secundaria es el ataque a superficie con bombas y cohetes no guiados.</p><p></p><p>Se reforzó la estructura de la aeronave y el tren de aterrizaje para las operaciones embarcadas lo que provoco un aumento del peso en vació en comparación al Su-27 estándar y para compensar esta diferencia el empuje del motor AL-31F3 fue incrementada.”</p><p></p><p>Comparando los datos de los dos folletos se observa lo siguiente:</p><p></p><p>Su-27SK Su-33</p><p>Peso Máx.Despegue (Kg): 33000 33000</p><p>Peso Máx. Aterrizaje (Kg): 23000 24500:</p><p>Carga de Armas (Kg): 8000 7045</p><p>Empuje Máx. Motor (kg): 12500 12800</p><p></p><p>Como veran se mantiene el peso máximo al despegue pero se disminuye la carga de armas, además que aumenta el peso al aterrizaje. El aumento del peso en vació debe ser el causante de esa diferencia.</p><p></p><p>Respecto a la carga de armas se indican en el apartado de los misiles aire-aire 4 R-73E guiados por infrarrojos, 2 R-27T1E guiados por infrarrojos y 4 R-27-R1E guiados por radar semiactivo. Teniendo en cuenta que el R-73 pesa 105 kg y el R-27 253 kg lo que daría cerca de 1950 kg con la carga completa de misiles aire-aire.</p><p>Respecto al armamento tierra-aire se indican hasta 10 bombas de 500 kg (FAB, ZB, RBK) o 28 bombas de 250 kg y hasta 4 lanzacohetes S-8, S-13 y S-25. Con esa carga de bombas andaría entre los 5000 y 7000 kg respectivamente. Hay que ver si puede despegar con esa carga. Quizás si con menos combustible y ya en el aire ser reabastecido por otro Su-33 equipado con un Pod UPAZ-1A.</p><p></p><p>Finalmente habla sobre el pack de modernización con un nuevo complejo de navegación/control de vuelo, dos pantallas de cristal líquido y un nuevo sistema de control de armamento. Podría llevar misiles Kh-29T/L, Kh-31, Kh-59M, R-77 y bombas guiadas por láser y TV. Pero solo se indicaba que podía llevarse a ese nivel, no que se hubiera encargado la modernización para los Su-33 de la armada rusa.</p><p></p><p>Supongo que esa modernización también incluia un upgrade del radar ya que era el mismo del Su-27 original, el NIIP N-001, capaz de rastrear 10 blancos en simultaneo y dispararle de a uno a la vez misiles R-27 de guía radar semiactiva. Computadora de a bordo con escasa capacidad de calculo y pantalla que llenaba de datos innecesarios al piloto sin indicarle los mas peligrosos por rumbo, velocidad, tipo, etc.</p><p></p><p>Hasta donde yo se hace poco el Su-33 cumplio 10 años en servicio con la Armada Rusa. De los 24 construidos solo quedan 22 y sus comienzos no fueron nada alagadores. En su primer crucero se vieron aquejados de problemas de mantenimiento y falla de sistemas electronicos. Algunos directamente no funcionaban. Tenían problemas de repuestos y de reparación debido a la corta serie de aviones producidos y su confección casi artesanal. Hubo tiempo en que los aviones permanecieron en tierra por falta de neumáticos y los pilotos tenían muy baja cantidad de horas de vuelo y durante vuelos en formación sucedieron incidentes que rayaron el limite de accidentes.</p><p></p><p>Como ejemplo de la fiabilidad del sistema de alerta radar, durante el 1er crucero y cerca de la costa de Israel, un Su-33 se acerco demasiado a las aguas territoriales y la FA Israeli mando cazas a interceptarlo. El avión fue iluminado todo el tiempo por los radares de los cazas y el sistema de protección del Su-33 nunca se entero. El piloto del Su-33 se entero de la presencia de los cazas cuando vio los F-15 a sus costados moviendo las alas. Tuvo que usar toda su pericia para realizar maniobras de escape y retirarse raudamente de la zona. Otro problema era que el radar 3D del Kuznetsov, diseñado y fabricado en Ucrania, nunca anduvo bien y en esa epoca se encontraba fuera de servicio. Supongo que estos problemas ya se solucionaron,</p><p></p><p>Cuando tenga tiempo subo algo del Su-27K/Su-27KUB</p><p></p><p></p><p>Acá colgue en el Club del Flanker un monton de fotos de dicho folleto del Su-33: <a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=500476#post500476" target="_blank">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=500476#post500476</a></p><p>__________________</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 663615, member: 5064"] Me parece que si prospera el MiG-29KUB, el Su-33 va a parar al museo pq solo sirven para defensa de la flota y superioridad aerea. Para ataque a superficie solo llevan bombas y cohetes no guíados, o sea con suerte pueden hundir un pesquero ilegal y hasta ahí nomas. Quizas la elección del Su-33 se debio a que estaba listo y no habia que gastar mas plata en su desarrollo, aunque el MiG-29K era mucho más avanzado y le faltaba poco para completar su desarrollo. Sukhoi debe reconocer que el Su-33 es un avión limitado pq se largo a desarrollar el Su-27KUB (por ahí hay colgadas fotos) con un ala de envergadura y superficie aumentada, nueva estructura, biplaza lado a lado, motores mas potentes y una nueva versíon del radar PESA NIIP Zhuk. El Su-27KUB tiene capacidad polivalente y puede portar lo ultimo en misiles aire-aire y aire-superficie de rusia. Según Sukhoi podria desempeñar misiones de caza, ataque, patrulla naval, misiones ASW y AEW! En el año 2000 tuve la suerte de ir a FIDAE y en el stand de KNAAPO (Sukhoi) agarre un par de folletos publicitarios, en formato revista, del Su-33 y del Su-27SK En el folleto del Su-33 se anuncia que: “Su misión primaria es la defensa aérea de la flota y la obtención de superioridad aérea sobre territorio enemigo y su misión secundaria es el ataque a superficie con bombas y cohetes no guiados. Se reforzó la estructura de la aeronave y el tren de aterrizaje para las operaciones embarcadas lo que provoco un aumento del peso en vació en comparación al Su-27 estándar y para compensar esta diferencia el empuje del motor AL-31F3 fue incrementada.” Comparando los datos de los dos folletos se observa lo siguiente: Su-27SK Su-33 Peso Máx.Despegue (Kg): 33000 33000 Peso Máx. Aterrizaje (Kg): 23000 24500: Carga de Armas (Kg): 8000 7045 Empuje Máx. Motor (kg): 12500 12800 Como veran se mantiene el peso máximo al despegue pero se disminuye la carga de armas, además que aumenta el peso al aterrizaje. El aumento del peso en vació debe ser el causante de esa diferencia. Respecto a la carga de armas se indican en el apartado de los misiles aire-aire 4 R-73E guiados por infrarrojos, 2 R-27T1E guiados por infrarrojos y 4 R-27-R1E guiados por radar semiactivo. Teniendo en cuenta que el R-73 pesa 105 kg y el R-27 253 kg lo que daría cerca de 1950 kg con la carga completa de misiles aire-aire. Respecto al armamento tierra-aire se indican hasta 10 bombas de 500 kg (FAB, ZB, RBK) o 28 bombas de 250 kg y hasta 4 lanzacohetes S-8, S-13 y S-25. Con esa carga de bombas andaría entre los 5000 y 7000 kg respectivamente. Hay que ver si puede despegar con esa carga. Quizás si con menos combustible y ya en el aire ser reabastecido por otro Su-33 equipado con un Pod UPAZ-1A. Finalmente habla sobre el pack de modernización con un nuevo complejo de navegación/control de vuelo, dos pantallas de cristal líquido y un nuevo sistema de control de armamento. Podría llevar misiles Kh-29T/L, Kh-31, Kh-59M, R-77 y bombas guiadas por láser y TV. Pero solo se indicaba que podía llevarse a ese nivel, no que se hubiera encargado la modernización para los Su-33 de la armada rusa. Supongo que esa modernización también incluia un upgrade del radar ya que era el mismo del Su-27 original, el NIIP N-001, capaz de rastrear 10 blancos en simultaneo y dispararle de a uno a la vez misiles R-27 de guía radar semiactiva. Computadora de a bordo con escasa capacidad de calculo y pantalla que llenaba de datos innecesarios al piloto sin indicarle los mas peligrosos por rumbo, velocidad, tipo, etc. Hasta donde yo se hace poco el Su-33 cumplio 10 años en servicio con la Armada Rusa. De los 24 construidos solo quedan 22 y sus comienzos no fueron nada alagadores. En su primer crucero se vieron aquejados de problemas de mantenimiento y falla de sistemas electronicos. Algunos directamente no funcionaban. Tenían problemas de repuestos y de reparación debido a la corta serie de aviones producidos y su confección casi artesanal. Hubo tiempo en que los aviones permanecieron en tierra por falta de neumáticos y los pilotos tenían muy baja cantidad de horas de vuelo y durante vuelos en formación sucedieron incidentes que rayaron el limite de accidentes. Como ejemplo de la fiabilidad del sistema de alerta radar, durante el 1er crucero y cerca de la costa de Israel, un Su-33 se acerco demasiado a las aguas territoriales y la FA Israeli mando cazas a interceptarlo. El avión fue iluminado todo el tiempo por los radares de los cazas y el sistema de protección del Su-33 nunca se entero. El piloto del Su-33 se entero de la presencia de los cazas cuando vio los F-15 a sus costados moviendo las alas. Tuvo que usar toda su pericia para realizar maniobras de escape y retirarse raudamente de la zona. Otro problema era que el radar 3D del Kuznetsov, diseñado y fabricado en Ucrania, nunca anduvo bien y en esa epoca se encontraba fuera de servicio. Supongo que estos problemas ya se solucionaron, Cuando tenga tiempo subo algo del Su-27K/Su-27KUB Acá colgue en el Club del Flanker un monton de fotos de dicho folleto del Su-33: [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=500476#post500476[/url] __________________ [/QUOTE]
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