Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 84294" data-attributes="member: 354"><p>Cuando un país es rico, Rumplest..(uf, qué dificil), no hay problema. No se tiene que sacrificar presupuesto de sanidad para industria, ni de defensa para educación. Todo está cubierto. Pero con los exiguos presupuestos que se manejan en Perú o Argentina sí es inmoral que se compren misiles contracarro, que se modernicen los Fulcrum o que se adquieran Lupos cuando hay niños (en el reportaje dieron la cifra de 50.000 sólo en Perú) que trabajan en labores de esclavo, que no tienen alfabetización, y que por no tener no tienen futuro, ni esperanza, ni infancia siquiera. Eso el gobierno peruano lo sabe, y me parece indecente que sabiendo esa lacra en Lima algunos quieran seguir jugando a la ficción de "tenemos que armarnos porque Chile nos va a invadir y nos va a quitar el resto de nuestra costa". La defensa de un país es primordial, pero ¿qué sentido tiene comprar tanques, aviones y fragatas para proteger a los peruanos, si muchos peruanos pasan hambre y viven en la indigencia? Si el gobierno quiere (es lo que debe) velar por la seguridad de sus ciudadanos (para eso se crearon los estados, es su razón de ser), más eficaz es dar de comer a la gente, crear infraestructuras, luchar contra el analfabetismo y abolir la explotación de menores. Los niños peruanos que peleaban con los perros por las bosas de basura seguro que se sienten más seguros en un aula estudiando y jugando con niños de su edad, que sabiendo que pronto llegará la 4ª Lupo o que los Mirage 2000 serán letalizados. Eso no es demagogia. Eso es decencia.</p><p></p><p>Seguramente hasta que los medios de comunicación no se hicieron eco de Tucumán, en Argentina no había conciencia de esos hechos. En Argentina nunca se había pasado hambre. Y sin embargo sucedió. Pero eso es solo la punta del iceberg, porque está el tema de la inseguridad creciente, la crisis industrial... Me parece inmoral que se hable con despreocupación de F-16 o Mirage 2000, de más TR-1700 o de TAMs cuando hay esas necesidades. Muchos se preguntarán: ¿y por qué hay que hacer los recortes en defensa en lugar de otra área? Pues muy sencillo, señores. Porque aunque duela oir esto en un foro militar (se supone que todos los que estamos aquí somos interesados en los temas militares, y algunos se declaran abiertamente militaristas, cosa que a mi me espanta, pero eso ya es otro asunto), es Defensa el área menos prioritaria hoy por hoy. </p><p></p><p>En educación no se puede recortar, porque es la base del futuro de la nación. Una nación que escatima recursos en educación es una nación suicida. En infraestructuras tampoco, más aún en un país como Argentina, que es inmenso, con una variedad geográfica y de climas enorme, y que exige una red fluida de carreteras, vias de tren, rutas aéreas, estaciones, puertos.... En industria ya se ha recortado bastante, y ese es otro drama. Argentina ha solido dar la espalda a la industrialización masiva amparándose en que tiene recursos naturales, cuando los datos demuestran que países sin casi recursos pero muy industrializados son los que se ponen a la cabeza del mundo. ¿Se va a recortar en sanidad? Eso es un crimen. Bastantes fallas tiene el sistema de salud argentino como para meter tijera. </p><p></p><p>Salud, educación, industria e infraestructuras son los pilares básicos para el bienestar y progreso de una nación. Defensa también, pero menos hoy día y mucho menos para Argentina. Yo no estoy de acuerdo en que se recorte en sanidad para obras sociales, ni que se cierren colegios o se dejen de construir carreteras. Pero podría entender, y entiendo, que no se compre un nuevo avión de combate o se modernice la flota de mar o el parque de tierra, si a cambio se destina esa inversión en una política social que haga que los ciudadanos se sientan mejores.</p><p></p><p>Escuelas, hospitales, carreteras y factorías hacen a los argentinos vivir mejor. Hornets, Leopards, portaaviones o Apaches no. Lo ideal, claro, sería tener escuelas, hospitales y carreteras, y aviones, fragatas y tanques nuevos. Pero como es imposible todo y hay que elegir porque la caja lo exige, prefiero la primera terna.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 84294, member: 354"] Cuando un país es rico, Rumplest..(uf, qué dificil), no hay problema. No se tiene que sacrificar presupuesto de sanidad para industria, ni de defensa para educación. Todo está cubierto. Pero con los exiguos presupuestos que se manejan en Perú o Argentina sí es inmoral que se compren misiles contracarro, que se modernicen los Fulcrum o que se adquieran Lupos cuando hay niños (en el reportaje dieron la cifra de 50.000 sólo en Perú) que trabajan en labores de esclavo, que no tienen alfabetización, y que por no tener no tienen futuro, ni esperanza, ni infancia siquiera. Eso el gobierno peruano lo sabe, y me parece indecente que sabiendo esa lacra en Lima algunos quieran seguir jugando a la ficción de "tenemos que armarnos porque Chile nos va a invadir y nos va a quitar el resto de nuestra costa". La defensa de un país es primordial, pero ¿qué sentido tiene comprar tanques, aviones y fragatas para proteger a los peruanos, si muchos peruanos pasan hambre y viven en la indigencia? Si el gobierno quiere (es lo que debe) velar por la seguridad de sus ciudadanos (para eso se crearon los estados, es su razón de ser), más eficaz es dar de comer a la gente, crear infraestructuras, luchar contra el analfabetismo y abolir la explotación de menores. Los niños peruanos que peleaban con los perros por las bosas de basura seguro que se sienten más seguros en un aula estudiando y jugando con niños de su edad, que sabiendo que pronto llegará la 4ª Lupo o que los Mirage 2000 serán letalizados. Eso no es demagogia. Eso es decencia. Seguramente hasta que los medios de comunicación no se hicieron eco de Tucumán, en Argentina no había conciencia de esos hechos. En Argentina nunca se había pasado hambre. Y sin embargo sucedió. Pero eso es solo la punta del iceberg, porque está el tema de la inseguridad creciente, la crisis industrial... Me parece inmoral que se hable con despreocupación de F-16 o Mirage 2000, de más TR-1700 o de TAMs cuando hay esas necesidades. Muchos se preguntarán: ¿y por qué hay que hacer los recortes en defensa en lugar de otra área? Pues muy sencillo, señores. Porque aunque duela oir esto en un foro militar (se supone que todos los que estamos aquí somos interesados en los temas militares, y algunos se declaran abiertamente militaristas, cosa que a mi me espanta, pero eso ya es otro asunto), es Defensa el área menos prioritaria hoy por hoy. En educación no se puede recortar, porque es la base del futuro de la nación. Una nación que escatima recursos en educación es una nación suicida. En infraestructuras tampoco, más aún en un país como Argentina, que es inmenso, con una variedad geográfica y de climas enorme, y que exige una red fluida de carreteras, vias de tren, rutas aéreas, estaciones, puertos.... En industria ya se ha recortado bastante, y ese es otro drama. Argentina ha solido dar la espalda a la industrialización masiva amparándose en que tiene recursos naturales, cuando los datos demuestran que países sin casi recursos pero muy industrializados son los que se ponen a la cabeza del mundo. ¿Se va a recortar en sanidad? Eso es un crimen. Bastantes fallas tiene el sistema de salud argentino como para meter tijera. Salud, educación, industria e infraestructuras son los pilares básicos para el bienestar y progreso de una nación. Defensa también, pero menos hoy día y mucho menos para Argentina. Yo no estoy de acuerdo en que se recorte en sanidad para obras sociales, ni que se cierren colegios o se dejen de construir carreteras. Pero podría entender, y entiendo, que no se compre un nuevo avión de combate o se modernice la flota de mar o el parque de tierra, si a cambio se destina esa inversión en una política social que haga que los ciudadanos se sientan mejores. Escuelas, hospitales, carreteras y factorías hacen a los argentinos vivir mejor. Hornets, Leopards, portaaviones o Apaches no. Lo ideal, claro, sería tener escuelas, hospitales y carreteras, y aviones, fragatas y tanques nuevos. Pero como es imposible todo y hay que elegir porque la caja lo exige, prefiero la primera terna. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…