Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 84292" data-attributes="member: 18"><p>En esta oportunidad coincido con el Profe Leveroni, resulta un tanto impùdico hablar de armamentismo en el Perù con ìndices tan altos de pobreza y con chicos viviendo en la miseria tal como lo describe. Esto tambièn nos tiene que servir de reflexiòn cuando salimos a reclamar desde el foro màs plata para gastar en Defensa`, cuando todavìa tenemos ìndices altos de pobreza (aunque està disminuyendo año a año). </p><p></p><p>Hace poco estuve en Misiones (Iguazù) y vi un pueblito donde habìa chicos de 2, 3, 4 años con hermanitos que eran bebès y salìan al costado del camino a vender chucherìas a los turistas, mientras me preguntaba donde estarìan los padres, no entendìa como hacìan para estar a la intemperie en un dìa a las 7 de la mañana con 3 grados, sòlo veìa casillas de madera muy precarias que aparentaban ser su "hogar", allì no habìa agua corriente (increìble en el centro del acuìfero guaranì), sin nada de nada. Por un momento saquè la cuenta del valor unitario de un hipotètico reemplazo de un Mirage de segunda mano al que habrìa que ponerle unos cuantos millones de euros o dòlares encima. Sòlo un ejemplar. Con èse sòlo ejemplar alcanza para solucionarle cualquier problema a esos chicos y toda la poblaciòn (y varias màs) que viven allì en esas condiciones, es màs, alcanza para construir toda una ciudad allì con todos los servicios y crear condiciones para poner fàbricas para que puedan trabajar y no mendigar</p><p></p><p>En ese momento dejè mi militarismo de lado y entendì que por ahora, no es el momento de andar pidiendo màs presupuesto. Y yo tampoco me quiero hacer el demagogo con esto, porque no me gusta, nada me gustarìa màs que nuestras FFAA pudieran renovarse ya, pero hay cosas que uno ve y le da verguenza que ocurran. Ese cuadro no puede ocurrir en la Argentina.</p><p></p><p>Las FFAA tienen cerca de u$s 2000 millones de presupuesto anual (1.1% del PBI) y no se puede pedir màs. Hay que gastarlo mejor y no salirse de ese presupuesto. Todos se fijan en lo que gastan paìses como España, Italia, etc. pero olvidan que ellos no tienen las urgencias que tienen nuestros paìses. Pedir el 2, 3 o 4% del PBI en gastos militares en un paìs que tenga ìndices de pobreza altos y bajas probabilidades de conflicto bèlico es un disparate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 84292, member: 18"] En esta oportunidad coincido con el Profe Leveroni, resulta un tanto impùdico hablar de armamentismo en el Perù con ìndices tan altos de pobreza y con chicos viviendo en la miseria tal como lo describe. Esto tambièn nos tiene que servir de reflexiòn cuando salimos a reclamar desde el foro màs plata para gastar en Defensa`, cuando todavìa tenemos ìndices altos de pobreza (aunque està disminuyendo año a año). Hace poco estuve en Misiones (Iguazù) y vi un pueblito donde habìa chicos de 2, 3, 4 años con hermanitos que eran bebès y salìan al costado del camino a vender chucherìas a los turistas, mientras me preguntaba donde estarìan los padres, no entendìa como hacìan para estar a la intemperie en un dìa a las 7 de la mañana con 3 grados, sòlo veìa casillas de madera muy precarias que aparentaban ser su "hogar", allì no habìa agua corriente (increìble en el centro del acuìfero guaranì), sin nada de nada. Por un momento saquè la cuenta del valor unitario de un hipotètico reemplazo de un Mirage de segunda mano al que habrìa que ponerle unos cuantos millones de euros o dòlares encima. Sòlo un ejemplar. Con èse sòlo ejemplar alcanza para solucionarle cualquier problema a esos chicos y toda la poblaciòn (y varias màs) que viven allì en esas condiciones, es màs, alcanza para construir toda una ciudad allì con todos los servicios y crear condiciones para poner fàbricas para que puedan trabajar y no mendigar En ese momento dejè mi militarismo de lado y entendì que por ahora, no es el momento de andar pidiendo màs presupuesto. Y yo tampoco me quiero hacer el demagogo con esto, porque no me gusta, nada me gustarìa màs que nuestras FFAA pudieran renovarse ya, pero hay cosas que uno ve y le da verguenza que ocurran. Ese cuadro no puede ocurrir en la Argentina. Las FFAA tienen cerca de u$s 2000 millones de presupuesto anual (1.1% del PBI) y no se puede pedir màs. Hay que gastarlo mejor y no salirse de ese presupuesto. Todos se fijan en lo que gastan paìses como España, Italia, etc. pero olvidan que ellos no tienen las urgencias que tienen nuestros paìses. Pedir el 2, 3 o 4% del PBI en gastos militares en un paìs que tenga ìndices de pobreza altos y bajas probabilidades de conflicto bèlico es un disparate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…