Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 84289" data-attributes="member: 354"><p>No me gusta hacer demagogia de izquierda simplista de la que tanto se oye cuando se critica cualquier compra relativa a Defensa en países pobres, pero el comentario viene a colación ahora que se habla de Perú.</p><p></p><p>Ayer por la noche emitieron en la televisión pública española un reportaje grabado hace unos pocos meses sobre la explotación laboral de niños en Perú, y he de decir que en mucho tiempo no me horroricé tanto viendo la televisión. Salía una mina de Ayacucho en la que trabajaban, por su pequeño tamaño, niños de todas las edades, desde 10 hasta 17 años, picando o cargando carretillas, todo el día mascando hojas de coca, por supuesto analfabetos y sin ir a la escuela... Toda la familia trabajaba ahí, familias con 4 o 5 hijos (otro tema es lo del control de natalidad), haciendo trabajar a todos los niños allí. Hasta los más pequeños, de 5 o 6 años, trabajan afuera separando el oro de la piedra o decantando el oro con una solución de agua, arena y mercurio, lo cual es mortalmente tóxico. Creí que era el cuadro de miseria mayor que se podía ver, pero el siguiente fue peor. En un enorme vertedero de las afueras de Trujillo cada díase congregaban centenares de niños a los que se enviaba a "trabajar". El trabajo consistía en abrir todas las bolsas de desperdicios y llevarse lo que pudiesen: unos se llevaban el plástico, otros los vidrios. Lo más terrible era que había niños que lo que buscaban era comida. Abrían las bolsas de basura y buscaban residuos orgánicos, que se mezclaban con todo tipo de inmundicias, porque no tenían otra cosa que comer. Otros lo recogían en bolsas y lo vendían como alimento de animales. Los niños tocaban toda esa basura con las manos desnudas, rodeados de ratas, expuestos a infecciones, y en competencia con chanchos de las granjas cercanas y perros callejeros que también acudían. Era como un grabado de Doré de la Divina Comedia ver esos niños de siete u ocho años luchando con un perro por un trozo de gallina, o compartiendo bolsa con un puerco, niños sin futuro, analfabetos, condenados a la miseria, sin infancia.</p><p></p><p></p><p>Por eso cuando leo noticias sobre modernización del T-55, del Mig-29, compra de armas para el M2000, reemplazo del Grau, VATs y cosas por el estilo, pensando en lo de ayer, siento asco. No soy un demagogo de la izquierda antimilitarista, pero siento asco porque me acuerdo de los niños escalando montañas de inmundicia putrefacta o cargando rocas en una carretilla durante horas seguidas, y no entiendo cómo se puede pensar en estas cosas en lugar de afrontar el drama. Ni un céntimo en tanques, misiles, barcos o aviones cuando hay niños explotados, sin escolarizar y vejados, por Dios. ¿Qué clase de gobierno puede pensar en esas cosas con esa tragedia? Digo Perú porque es de lo que se habla ahora y lo que vi ayer, pero el pensamientos se puede aplicar a casi cualquier país de Iberoamérica. Cuando se supo la hambruna de Tucumán, por ejemplo. O la lacra de las favelas en Brasil.</p><p></p><p></p><p>Sé que el tema es más de carácter ético y político que militar, pero estoy conmovido aún por lo que vi anoche y hoy me ha escandalizado leer esta noticia de adquisiciones del parque de tierra peruano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 84289, member: 354"] No me gusta hacer demagogia de izquierda simplista de la que tanto se oye cuando se critica cualquier compra relativa a Defensa en países pobres, pero el comentario viene a colación ahora que se habla de Perú. Ayer por la noche emitieron en la televisión pública española un reportaje grabado hace unos pocos meses sobre la explotación laboral de niños en Perú, y he de decir que en mucho tiempo no me horroricé tanto viendo la televisión. Salía una mina de Ayacucho en la que trabajaban, por su pequeño tamaño, niños de todas las edades, desde 10 hasta 17 años, picando o cargando carretillas, todo el día mascando hojas de coca, por supuesto analfabetos y sin ir a la escuela... Toda la familia trabajaba ahí, familias con 4 o 5 hijos (otro tema es lo del control de natalidad), haciendo trabajar a todos los niños allí. Hasta los más pequeños, de 5 o 6 años, trabajan afuera separando el oro de la piedra o decantando el oro con una solución de agua, arena y mercurio, lo cual es mortalmente tóxico. Creí que era el cuadro de miseria mayor que se podía ver, pero el siguiente fue peor. En un enorme vertedero de las afueras de Trujillo cada díase congregaban centenares de niños a los que se enviaba a "trabajar". El trabajo consistía en abrir todas las bolsas de desperdicios y llevarse lo que pudiesen: unos se llevaban el plástico, otros los vidrios. Lo más terrible era que había niños que lo que buscaban era comida. Abrían las bolsas de basura y buscaban residuos orgánicos, que se mezclaban con todo tipo de inmundicias, porque no tenían otra cosa que comer. Otros lo recogían en bolsas y lo vendían como alimento de animales. Los niños tocaban toda esa basura con las manos desnudas, rodeados de ratas, expuestos a infecciones, y en competencia con chanchos de las granjas cercanas y perros callejeros que también acudían. Era como un grabado de Doré de la Divina Comedia ver esos niños de siete u ocho años luchando con un perro por un trozo de gallina, o compartiendo bolsa con un puerco, niños sin futuro, analfabetos, condenados a la miseria, sin infancia. Por eso cuando leo noticias sobre modernización del T-55, del Mig-29, compra de armas para el M2000, reemplazo del Grau, VATs y cosas por el estilo, pensando en lo de ayer, siento asco. No soy un demagogo de la izquierda antimilitarista, pero siento asco porque me acuerdo de los niños escalando montañas de inmundicia putrefacta o cargando rocas en una carretilla durante horas seguidas, y no entiendo cómo se puede pensar en estas cosas en lugar de afrontar el drama. Ni un céntimo en tanques, misiles, barcos o aviones cuando hay niños explotados, sin escolarizar y vejados, por Dios. ¿Qué clase de gobierno puede pensar en esas cosas con esa tragedia? Digo Perú porque es de lo que se habla ahora y lo que vi ayer, pero el pensamientos se puede aplicar a casi cualquier país de Iberoamérica. Cuando se supo la hambruna de Tucumán, por ejemplo. O la lacra de las favelas en Brasil. Sé que el tema es más de carácter ético y político que militar, pero estoy conmovido aún por lo que vi anoche y hoy me ha escandalizado leer esta noticia de adquisiciones del parque de tierra peruano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Mientras aqui todos discuten queo cual..Peru no pierde tiempo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…