Mi-28n Para Venezuela

no se si se esta tratando el tema ya,pero haciendo elpedismo contemporaneo por internet encontre esto :


Hugo Chávez termina su visita a Rusia admirando helicópteros

30 de Junio de 2007, 02:22pm ET
MOSCU, 30 Jun 2007 (AFP) -
El presidente venezolano, Hugo Chávez, terminó este sábado su visita a Rusia visitando la fábrica de helicópteros de Rostov sobre el Don y acusando a Estados Unidos de querer "agredir" a su país, por lo que llamó a luchar contra el imperialismo norteamericano.

"Rusia y Venezuela son pueblos hermanos (...) Queremos un mundo multipolar, liberado de la hegemonía y del imperialismo, pero no podemos lograrlo sin eso", dijo, señalando con el dedo los diversos tipos de helicópteros expuestos en la fábrica Rostvertol, según la agencia rusa Interfax.

El "imperio" norteamericano tiene planes de agresión y ya ha hecho intentos de ese tipo hace algunos años cuando un portaviones entró en aguas territoriales de Venezuela. Eso es prácticamente una agresión, añadió Chávez.

Según Chávez "Rusia ayudó a romper el bloqueo que Estados Unidos preparaba contra Venezuela", afirmando que en ese momento recibió el apoyo de Moscú.

Por su parte, el jefe de la agencia pública rusa de exportación de armamento Rosoboronexport, Serguei Tchemezov, recalcó que el presidente venezolano se había interesado en el helicóptero de combate ruso de última generación Mi-28N (conocido como "cazador nocturno" durante la visita realizada a la fábrica.

"Nos preguntó por qué no se lo habíamos mostrado antes, a lo cual le respondimos que era porque nuestro ministerio de Defensa todavía no estaba equipado con ellos. Ahora que ya los tiene, se lo podemos ofrecer", subrayó Tchemezov a su huésped.

Los rumores de compra de armamento han sido el telón de fondo de la visita de Chávez a Rusia sin finalmente concretarse.

"No es esa nuestra prioridad", dijo el mandatario venezolano a su llegada.

Sin embargo, Rusia ha confirmado la entrega a Venezuela de cinco submarinos de propulsión eléctrica y diesel.

Rusia ya vendió 24 aviones de caza Soukhoi, 53 helicópteros y 100.000 fusiles Kalachnikov a Venezuela, por valor de 3.500 millones de dólares, recordó el director general de Rosoboronexport.

Al finalizar su visita a Rusia, Chávez se felicitó de los vínculos entre Moscú y Caracas y de los grandes avances bilaterales en la cooperación económica y energética entre las dos potencias petroleras, señaló Interfax.

Antes de visitar la fábrica el presidente venezolano asistió junto con Vladimir Putin y otros jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a carreras hípicas en Rostov sobre el Don (1.200 km al sur de Moscú).

Al abandonar Rusia Hugo Chávez viajará a Irán, última etapa de su gira.


http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7134748.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no se si se esta tratando el tema ya,pero haciendo elpedismo contemporaneo por internet encontre esto :

Ya lo habia dicho Marcos lo de comprar Mi-28.
 
Entonces esta confirmado lo de los SSK??? :eek:

Y que raro que Chavez diga eso de los Mi-28N, ya que la FAV los tiene en estudio desde hace un buen tiempo ya, no?

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Y que raro que Chavez diga eso de los Mi-28N, ya que la FAV los tiene en estudio desde hace un buen tiempo ya, no?

A lo mejor el no los habrá visto, teniendo en cuenta que ha visitado Rusia varias veces...

Convengamos que los presidentes no siempre saben exactamente que estan evaluando sus militares.

Y el asunto del Mi-28NE tiene tiempo.
 
Ver para creer.

En Moscú Putin trató a Chavez con mucha sutileza ya que al día siguiente se reunía con Bush. Huguito dijo que Venezuela "ya está en guerra" contra EEUU. La verdad...no sé que pensar..:( :(
 

Teseo

Colaborador
El lobby de Rosoboronexport terminará imponiéndose en Rusia y venderán todo lo que han ofrecido, saben que no tienen demasiadas oportunidades (ninguna en LA) que pueda compensar la demanda venezolana y que las oportunidades de negocio serán elevadas por lo menos por otros 5 años más.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mmmmmmm tengo mis dudas en cuanto a la vente del Apachesky... pero viendo la trayectoria de Huguito puede llegar hacer. Los rusos con tal de vender son capaces de vender a la vieja si eso les retribuye guita.
Saludos!
 
Arriba