Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pucaracharlie" data-source="post: 940896" data-attributes="member: 2369"><p>Me parece que eso no es del todo correcto, me atrevo el atrevimiento de citar lo siguiente:</p><p></p><p><em></em></p><p><em>En Julio de 1997, personal de la FAA, entre ellos el Mayor Rubén Lianza, se trasladó a la empresa "Advanced Sukhoi Technologies" en Moscú, Rusia, para realizar la inspección de los dos primeros aviones que ya se encontraban en su fase final de fabricación. Las máquinas recibieron las matrículas AC-101 y AC-102. Las restantes seis adquiridas serían matriculadas hasta el AC-108. Durante la comisión fueron efectuados los vuelos de recepción de las aeronaves. La empresa los denominó SU-29AR al diferenciarse de los SU-29 fabricados por el hecho de estar equipados con GPS incorporado.</em></p><p><em></em></p><p><em>Los dos primeros aviones fueron enviados en contenedores por vía marítima en el mes de Agosto y llegaron al puerto de Buenos Aires el 9 de Octubre de 1997. Fueron trasladados el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para ser armados. Los restantes SU-29AR llegaron al país en sucesivos embarques.</em></p><p><em></em></p><p><em>De inmediato comenzaron los vuelos de recepción a cargo de tres pilotos, entre ellos los por entonces Capitanes José María Arce y Juan Riznik. Simultáneamente comenzó el entrenamiento. Para ello se contó con el apoyo del instructor ruso, Yuri Vastchuk, quien al hablar solamente el idioma ruso, dificultó dicha tarea. Fue necesario contar con un traductor en tierra, pero en vuelo el trabajo se hacía sumamente difícil y lento. De esta manera, solamente se realizaron 24 horas de instrucción, sin hacer vuelo en formación.</em></p><p><em></em></p><p><em>El personal técnico inmediatamente comenzó con la traducción de los manuales con la colaboración del técnico ruso Vladimir Massolikov.</em></p><p></p><p>La fuente mas oficial imposible: <a href="http://www.faa.mil.ar/prensa/resena_cruz.html" target="_blank">- Fuerza Area Argentina</a> </p><p></p><p>Si mi memoria no me falla, en un numero de aeroespacio tambien se habla de ello.</p><p></p><p>Honestamente esta historia de la adquisicion a otra empresa que no era Sukhoi me parece una historia sembrada como la del "coco" o "el hombre de la bolsa" para espantar el escandalo de la compra de una serie aeronaves para alta acrobacia, en una fuerza que en ese tiempo se enfrentaba con varios desafios y necesidades bastante urgentes en el corto plazo. A eso se le agrega el hecho de que efectivamente dejaron morir durante años por imposibilidad de mantenerlas. Las necesidades aun siguen pendientes de una resolucion mas contundente, por asi decirlo. Cualquier similitud con otro sistema (pero este si es de armas) es pura coincidencia.</p><p></p><p>Salut!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pucaracharlie, post: 940896, member: 2369"] Me parece que eso no es del todo correcto, me atrevo el atrevimiento de citar lo siguiente: [I] En Julio de 1997, personal de la FAA, entre ellos el Mayor Rubén Lianza, se trasladó a la empresa "Advanced Sukhoi Technologies" en Moscú, Rusia, para realizar la inspección de los dos primeros aviones que ya se encontraban en su fase final de fabricación. Las máquinas recibieron las matrículas AC-101 y AC-102. Las restantes seis adquiridas serían matriculadas hasta el AC-108. Durante la comisión fueron efectuados los vuelos de recepción de las aeronaves. La empresa los denominó SU-29AR al diferenciarse de los SU-29 fabricados por el hecho de estar equipados con GPS incorporado. Los dos primeros aviones fueron enviados en contenedores por vía marítima en el mes de Agosto y llegaron al puerto de Buenos Aires el 9 de Octubre de 1997. Fueron trasladados el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para ser armados. Los restantes SU-29AR llegaron al país en sucesivos embarques. De inmediato comenzaron los vuelos de recepción a cargo de tres pilotos, entre ellos los por entonces Capitanes José María Arce y Juan Riznik. Simultáneamente comenzó el entrenamiento. Para ello se contó con el apoyo del instructor ruso, Yuri Vastchuk, quien al hablar solamente el idioma ruso, dificultó dicha tarea. Fue necesario contar con un traductor en tierra, pero en vuelo el trabajo se hacía sumamente difícil y lento. De esta manera, solamente se realizaron 24 horas de instrucción, sin hacer vuelo en formación. El personal técnico inmediatamente comenzó con la traducción de los manuales con la colaboración del técnico ruso Vladimir Massolikov.[/I] La fuente mas oficial imposible: [url=http://www.faa.mil.ar/prensa/resena_cruz.html]- Fuerza Area Argentina[/url] Si mi memoria no me falla, en un numero de aeroespacio tambien se habla de ello. Honestamente esta historia de la adquisicion a otra empresa que no era Sukhoi me parece una historia sembrada como la del "coco" o "el hombre de la bolsa" para espantar el escandalo de la compra de una serie aeronaves para alta acrobacia, en una fuerza que en ese tiempo se enfrentaba con varios desafios y necesidades bastante urgentes en el corto plazo. A eso se le agrega el hecho de que efectivamente dejaron morir durante años por imposibilidad de mantenerlas. Las necesidades aun siguen pendientes de una resolucion mas contundente, por asi decirlo. Cualquier similitud con otro sistema (pero este si es de armas) es pura coincidencia. Salut! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…